pulsometro POLAR FT1 modelo antiguo (+5 o 7 años)

Hola a todos,

Resulta que tengo un polar desde hace muchos años. Es muy básico pero creo que a mí me sirve,
y la verdad es que le he cogido cariño, vamos, prácticamente forma parte ya de mi muñeca, etc.
En todo este tiempo incluso lo llevaba a la playa o cuando iba a nadar.

Resulta que le cambié la pila, bueno, fuí a una tienda de pilas y el señor me cambio la pila. Luego he leído
que este tipo de trabajos quizás requieren de un poco más. Así, creo, que tengo lo que me merezco.

Bueno, ahora, al día de hoy, al polar le falta un tornillo porque no apretaba por más que le roscaba, hasta
que se ha caído y pérdido. Además resulta que se apaga cada poco, supongo que antes (despúes del cambio de pila)
ya dejó de ser hermético, pues ahora sin un tornillo, cada vez que la muñeca suda un poquito se apaga el LCD, y al cabo
de 3 horas vuelve a funcionar.

En primer lugar, me gustaría encontrar un tornillo igual e intentar hacer algo, no sé el qué ya que creo que no podré apretar
aunque lo consiga encontrar. Como he dicho antes le he cogido cariño y me gustaría que funcionase como reloj-cronómetro
y para correr aunque perdiese el water-resistant de 50 m.

Gracias por vuestra atención y muchas gracias.
y me gustaría saber si puedo hacer algo.

Hay tutoriales en el foro para verle una nueva rosca al agujero e incluso para ponerle un tornillo parecido. Creo que la cosa iba por rellenar con súper glue parcialmente el agujero y meterle el tornillo que haga la nueva rosca antes de que seque del todo. Puedes buscar en el buscador o el hilo recopilatorio de tutoriales y manuales.

Pasate por un servicio de polar y comentales el problema, si no, un relojero que tenga ‘ganas’ de hacerlo también te puede resultar factible y creo que en ninguno de los dos casos te resultará caro. De todas maneras el hermetismo de un reloj deja de ser efectivo 100% a los dos años de tenerlo aunque no cambies pila, pero claro si le falta un tornillo no esta totalmente ajustado, la mayor parte de las veces que a un reloj le entra agua es por los botones o corona. Espero que te sirva.