Pura elucubración, que esta pasando???

Hola compañeros, sere esquemático.

He observado desde hace unos 6 meses, unos descuentos en tiendas históricamente de las de cero descuento de lo mas desconcertante.

En un primer momento te pones muyyyy contento, pero luego reflexionas y piensas que quizas , solo quizas…este el mercado flojito de ventas.

Es solo una elucubración y os rogaria que dieseis vuestros puntos de vista y experiencias, atentos a la cifra, desde el 1 de enero de 2007…

Un fuerte abrazo :wink:

He visto el mismo por aqui, concretamente casas reputadas poniendo una ventana con relojes a -30% (con Zenith, IWC, Longines y tal, de penultima generación).
Cuando el stock no sale y las marcas quieren poner nuevos modelos creo que esa es la solución.

La cosa esta mala…

Pues es simplemente uno de los primeros sintomas de la recesion…digan lo que digan.

Pero para nosotros, pues mejor, mas barato compramos.

Un saludo.

Como bien dice Elu es un signo de que la recesión no es una mera posibilidad sino algo que probablemente esté en camino…:frowning:

Eso sí, ahora si podéis aprovechad los descuentos…:wink:

Saludos:ninja:

En algunas relojerías importantes incluso están poniendo artículos en out let… Algo pasa.

Ratificais lo que intuia, estamos en ciernes de una recesión y tendran que tomar una decisión crucial…bajar su INMENSO margen de beneficio, o bien optar por abaratar costes importando mas elementos de China ( ojo que digo mas, porque a dia de hoy ya ocurre) y optando por calibres sencillos y la manufactura para los topes de gama.

Swatch usará hasta el infinito sus Etas/Valgranjes/Unitas… y Richemont usará calibres de JLC…es un futuro posible, pero la verdad y tal y como indico al inicio, son puras elucubraciones.

Lo que si tengo claro es que se han pasado de tal manera en los precios que estan realmente MAL acostumbrados, no se como lo solucionaran, pero espero que no salgamos perdiendo nosotros…:cool: :cool:

Hombre, es que lo de la industria relojera es que clama al cielo. Vamos, que como muy bien dices el margen de beneficio es bestial. A mi que no me fastidien. Un buen reloj (Rolex, Pams, por ej.) cuesta bastante poco de hacer tal y como funcionan los sistemas de producción actuales y el precio de los materiales y componentes.

La gente se busca la vida por internet o de segunda mano o en tiendas con grandes descuentos. Comprar un reloj bueno hoy en día a precio de tarifa es una locura :frowning:

Completamente de acuerdo, pero lo que temo no es que bajen los precios…sino las calidades…seria facil para ellos buscar mas elementos de sus relojes en China, atentos que hablo de China no Japon que tiene su propia manufactura y su Know How perfecto e impecable.

Tendran que estar muy atentos los analistas y expertos máxime ahora que querian pasar del 50% de autentico “Hecho en Suiza” a un 80%…¿Os dais cuenta que a sensu contrario , grandes marcas de “manufactura” han podido estar usando a China como mano de obra barat y asi incremetar sus inmensos margenes de beneficio???

Me estoy escuchando y parezco una especie de visionario mas zumbado que las maracas de Machin, pero creo que no ando muy desencaminado y en especial despues de estar recibiendo “información privilegiada” por parte de Pedro Izquierdo.

Lo dicho, ni caso…estoy viejo…:cool: un abrazo y ¿Que cosas mas raras hacen los emoticons???:cold:

Al margen de las opiniones vertidas, que me parecen todas muy acertadas, creo que hay un matiz a mayores que debemos considerar.
Una marca como JLC ha presentado tantas novedades en los últimos tres años como en los anteriores diez.
Los Reverso, por ejemplo, sufrieron mínimos cambios durante años y ahora la gama es tan amplia que incluso desborda al posible comprador.

Los modelos empiezan a quedarse “desfasados” a los dos años de su presentación (el otro día nos contaban el caso de una persona que llegó con su Extreme World para cambiarlo por el nuevo modelo, con alarma, intentando que le recogiesen el suyo) y ello exige una rotación demasiado grande en piezas de tan alto valor.

Todo ello independientemente de la recesión ya comentada y los precios escandalosos.

Saludos

Hola Javi, tienes tu parte de razon, pero eso solo ocurre en ciertas marcas, ya que hay otras marcas en las que hacen por lo general poco Dto. o incluso ningun Dto. y que son conservadoras en sus modelos, las cuales a dia de hoy tienen unos Dtos. aplicados bastante altos.

Y eso es raro, raro…:ninja:

Muy buen comentário, pero assimismo eso puede ser visto de una perspectiva de recessión.

Si sigues vendiendo bien tu “plain vanilla” no vale la pena arriesgar novedades, pero si las vendas empezan a bajar ya haces variaciones sobre el tema, pones chocolate, morango, etc. :smiley:

Hola:

¿Nos encontramos ante el nacimiento del Factory relojeril?

Entre los descuentos y lo que comenta Javi, lo veo muy plausible.

Salu2,

Yo lo veo como un conjunto de razones que llevan a la situación que estamos viviendo:

  • Por un lado la subida de los tipos de interés provoca una mayor querencia hacia el ahorro en detrimento del gasto en artículos de lujo.

  • De la misma forma a todos nos consta que los márgenes que se barajan en el sector son demasiado altos, lo que “posibilita huídas hacia delante” para deshacerse de stock ----> descuentos.

  • Por último ratificar mi opinión sobre el cambio que se ha producido en el planteamiento.
    Sólo algunas marcas, como bien menciona Elu, siguen fieles al principio de mantener sus diseños haciendo ligeros retoques en su producto (Ojo, que el Yachmaster nuevo no es un “restyling” precisamente. Y Panerai, si bien conserva el diseño casi de forma absoluta, está creando lineas de mercado diferentes con los nuevos movimientos). Las otras tienen hoy catálogos amplísimos donde han ido incorporando nuevosmodelos casi sin darnos tiempo a asimilarlo (con un vistazo a los últimos post del foro se puede comprobar).

El compañero Rosset ha puesto el dedo en la llaga. La tendencia en mi opinión es esa, no cabe duda, y la respuesta de las marcas será reducir de forma considerable los puntos de venta para evitar la competencia en forma de “rebajas” que hagan perder exclusividad y reputación a sus piezas.

El final de todo serán, posiblemente, las tiendas de la propia marca (Patek se fué de Harrods) donde los descuentos pasen a ser historia o simbólicos y que probablemente, como le ocurrió a Levi’s, se traduzca en un tremendo batacazo.

A ver qué pasa. De momento los beneficiados somos nosotros; pero tiempo al tiempo…

Saludos

Estamos viviendo una nueva época dorada de la relojería en la que las marcas se han lanzado al mercado con una voracidad sin precedentes, que a la larga como bien dices les va a pasar factura; ha coincidido este despertar del mercado con un período de bonanza económica que ha hecho que lo que antes era algo bastante caro (3000€, medio millón de nuestra antigua moneda) ahora se vea como algo si no asequible sí no demasiado difícil de alcanzar y las casas relojeras se han aprovechado de ello y mucho (recuerdo que alguien me contaba que en los años noventa había Rolex con un precio de tarifa de unos 900€, que es lo que ahora debe valer un par o tres revisiones).

Entonces habrá que esperar a ver cómo evoluciona el mercado, pero creo que se van a estampar como no reaccionen pronto, las hipotecas suben, los precios también y los sueldos no van a la par, la recesión no es algo muy lejano y el pastel se lo va a llevar quien mejor prevea y se adapte a todo esto; ya sea reduciendo concesionarios, costes, producción, siendo más exclusivos o lo que sea, pero desde luego la solución no pasa por subir 500€ cada año el precio de tarifa…

Como se suele decir, el tiempo le dará la razón al que la tenga; pero mientras si os hacen buenos descuentos no los dejéis pasar…:stuck_out_tongue:

Saludos;)

Ante todo un saludo general ya que acabo de registrarme…

Interesante hilo este que ha iniciado Santi.
No creo yo que estemos iniciando una recesión económica ( espero no equivocarme por el bien de todos), sin embargo, sí me parece que los años de “vacas gordas” se han terminado, lo cual, cuando ocurre, afecta en primer lugar al sector del lujo. Dentro de este sector, el sector relojero ha vivido unos años de bonanza increibles, lo que ha dado lugar a la aparición de un sinfín de nuevas marcas buscando su trozo de pastel, a la subida desproporcionada de precios, al reposicionamiento de marcas que han invertido en marketing para duplicar o triplicar los precios de su gama, introduciendo en la misma modificaciones poco justificadas en lo que concierne a I+D, con objeto de diferenciar sus productos y hacerlos parecer innovadores, consiguiendo en realidad convertirlos en extravagantes.

Cuando la cuerda se ha estirado tanto, el fín de un ciclo de bonanza, aunque tenga un aterrizaje suave, parece lógico que pueda producir efectos devastadores.

La industra relojera suiza ya sufrió una crisis sin precedentes en los años 70, con la aparición del cuarzo y el asalto del mercado de los japoneses con su Hi-Tec que todos pensaron que sería el futuro.

Si se inicia una nueva crisis con desaparición de marcas, desplome de ventas y desorientación estratégica de las que permanezcan ¿ Será capaz el sector de la relojería mecánica de volver a encontrar la tabla de salvación como en el pasado? O dicho de otro modo ¿ Cual será el “Swatch” que les saque esta vez de la crisis?

Un cordial saludo

Hola Flan, bienvenido y encantado de tenerte por aqui… :wink:

Yo personalmente si pienso que la recesion esta cerca.

Conozco a bastantes personas que tienen inmobiliarias y gerentes de cooperativas, ya que por mi trabajo estoy en contacto con ellos y te puede asegurar que al menos en Madrid y provincia hay algunas que ya, en estos momentos lo estan pasando mal.

Conozco fases enteras de contrucciones que llevan como unos diez meses sin venderse.

Tambien conozco promociones que ya deberian estar casi acabadas y que ni siquiera se han comenzado.

Y esto influye y mucho. La construccion, queramos o no es el motor principal de la economia actual.

A partir de ahi, todo viene detras y lo primero a recortar son los articulos de lujo, como joyas, relojes, coches,motos, luego viajes, etc.

Yo lo veo a diario y sinceramente, espero estar equivocado.

¡Bienvenido Flan!:wink:

Encantado de que compartas con nosotros este rinconcito:)

Saludos:ninja: