PVD oro en un reloj para uso diario?

Hola, pues bien me he enamorado de un reloj con pvd de oro rosado. Pero me preocupa, ya que lo usaría como reloj para uso diario y tengo entendido que el pvd aun ser más duradero que el baño se va desgastando y más con uso continuado.

Sabe alguien si esto es cierto? Vale la pena comprarse un reloj con PVD de oro para uso diario?

El reloj en cuestión es este:

http://www.my-watchsite.com/generate_stamp.php?url=phototheque%2Fmontre%2F3518%2Ftissot-tissot-le-locle-edition-chronometre-automatique-t006_408_36_057_00_12816.jpg

Holaaaaaa, que pasa, hombre???

Buenas compañero. Es norma de esta casa pasar por el hilo de presentaciones, contarnos algo de ti, y luego exponer tus dudas.
Preguntar así a bocajarro sin presentarse ni saludar “ni na”, queda un poco “raro”.

Bonito reloj… si lo usas a diario se desgastará tarde o temprano.
Saludos.

Yo si pudiese me lo compraba, si se desgasta ya buscare una solución, pero prefiero ponerme un reloj que me guste y me sienta más “completo a mi gusto” a uno que me dure mas y no me llene tanto

Ya que entraste en esto, hazte de varios, hombre, y los vas alternando. También yo era de un sólo reloj y aquí me contagiaron la fiebre relojeril…

Hola Buse, bienvenido.

Es cierto que el pvd es más resistente que un chapado, pero si algún día por desgaste o por un golpe necesitas darle el tratamiento otra vez, te va a salir más caro y tampoco te lo puede hacer cualquiera, como ocurriría con uno chapado.

El PVD de Tissot es bueno. Te aguantará mucho. Eso si, todo reloj recibe golpes y rayitas, y en el PVD no se pueden pulir. Pero bueno, en el peor de los casos si tuviese mucho mucho trote dentro de unos años pides una caja nueva y listos.

A mi, si te gusta, no seria eso lo que me impediria comprarlo.

Yo creo que seguramente serán super resistentes
Para darle mala vida no es el reloj apropiado, también te digo

Es que lo del trote o uso diario pues depende mucho.
No es lo mismo llevarlo a la obra todos los días (que evidentemente no es el mejor reloj para eso) que a una oficina (dónde el PVD te va a durar 40 años…)

No si le das 2 “yoyas” al día contra la impresora…
Depende de lo cuidadoso que seas. Por poner un ejemplo, los coches en negro pueden quedar muy bonitos, pero no se los recomiendo a cualquiera… requieren un esfuerzo adicional de cuidado y limpieza o irán hechos una pena. Un reloj dorado exige un esfuerzo de cuidado extra. No lo recomiendo para “batalla” porque las cicatrices no le sientan nada bien.

+1000.
Depende de lo que entiendas por uso diario y donde y como lo vayas a usar durante el día.
Un reloj muy elegante.

el pvd, para un uso intensivo, lo malo que tiene es que se desgasta en los bordes y sale el acero, con lo que tiene mala vejez, bienvenido al foro compañero

Hola Buse, bienvenido al foro, pasa por el hilo de presentaciones, y nos cuentas algo de ti, así el personal te conocerá mejor, en cuanto al modelo que pones, muy bueno como reloj de vestir, yo buscaría algo más sencillo para diario o trote, aunque los acabados de esas marcas suelen ser muy buenos.

Un saludo.

Seguro que al final tendrás varios relojes que los iras turnando, como nos pasa a todos.
El PVD aguanta mucho. No te preocupes por el desgaste o nunca compraras un reloj dorado, negro,…

Cierto, uno nunca es suficiente, :D:D:D:D

Un reloj muy bonito. Quizas la esfera algo cansada a la vista para diario. Con lo cual si compras algun/os otro/s de mas batalla con acero visto, por ejemplo, o tipo casio no tendras problemas en muchos años.

Este puede ser el equivalente mucho mas duradero de aspecto e identica calidad