Qué coño pasa con Rolex?

Un día te vienes conmigo y los ves :smiley: , las cañas las pago yo :stuck_out_tongue:

Aplicando esa misma filosofía supongo que todos estamos deseando tener algunos de esos modelos modelos de Zenith “natafiados” que tanto criticamos a veces… Básicamente creo que pensar eso es denota una actitud bastante pueril y tan extremista como quien crucifica a Rolex por cualquier cosa. Es lo que tienen las marcas con éxito, crean extremistas en ambos lados.

Personalmente creo que el éxito de Rolex es bastante merecido porque es la marca que mejor ha sabido aportar valor añadido, cuando compras un Rolex estas comprando muchas cosas aparte del reloj; el mejor servicio técnico, una reventa magnífica asegurada, un estilo inconfundible e intemporal y muchas otras cualidades ligadas a Rolex. En ese sentido les daría un diez si no fuese por esa absurda política de restricción artificial que tiene con algunos modelos como el Daytona. En lo que respecta al reloj propiamente creo que su fama y calidad percibida exceden con mucho su calidad real, como “instrumento” hay muchos otros infinitamente mas fiables y resistentes y respecto a sus características/acabados también creo que hay muchas marcas que le igualan o incluso superan, especialmente en algunos aspectos concretos.

En cualquier caso si miras el conjunto yo creo que es una compra muy buena -por lo que vale un Rolex no es nada fácil encontrar marcas con calibres propios- y ademas creo que Rolex esta cambiando algunas cosas para bien, modelos como el nuevo Gmt-Master II con bisel cerámico, reloj que me parece IMPRESIONANTE lo mire por donde lo mire, mejora los defectos que hasta ahora les veía a los Rolex, es una actualización que debieron emprender hace tiempo. De hecho, y por debajo de 6000€, no se me ocurre ningun reloj mejor que este y es que para mí lo tiene todo… ta vez algún día caiga.

en mi opinion… cuando alguien quiere un coche de representacion, que transmita hacia afuera que su dueño tiene dinero, y no tiene ni idea de coches, se compra un mercedes…

si alguien quiere comprarse una pluma que le de imagen, se compra una montblanc

y cuando alguien tiene dinero (tampoco tenemos que irnos a bill gates:cool: ), y tiene que comprar un reloj, y no sabe distinguir un mecanico de uno de cuarzo, irremediablemente comprara un rolex…

son marcas que representan un alto poder adquisitivo, que el 90 por ciento de la poblacion, relacionan con lujo y representacion…

a mi rolex me encanta, mas tarde o mas temprano tendre un sub nodate, tiene una calidad indiscutible, y es un reloj valido para todos los dias de una vida…

hace poquito, un amigo me dijo…“me voy a comprar un reloj, y como tu sabes mucho de ellos, queria pedirte consejo”, yo le pregunte que tipo de reloj queria, deportivo, clasico, mecanico, cuarzo… y el me dijo “no se, quiero que sea un rolex”, pero ¿que modelo, sub, daytona, clasico?, y me respondio… para eso te queria preguntar, para que me digas cual comprar…, todavia estoy explicandole qué es un reloj mecanico, porque no le entra en la cabeza que si deja el reloj mas de 2 dias parado en la mesita, deja de funcionar…:smiley: :smiley: , en fin… rolex es rolex

lo unico que tenia claro es que queria un rolex…

perdonadme pero esto es como lo de si “bañamos a nuestro nenes”

nos gustan los relojes , mas o menos entendemos de relojes, por lo que si te gusta uno lo compras , sino pues te compras otro y luego entre compañeros de afición esplicas el pq si o el pq no y ya esta…

otra cosa es el mundo profano, en el cual no hay forma de explicar nada, si lo tienes pq lo tienes y si no pq no.

Parece ser que la imagen marca muy claramente las distancias entre las castas, las clases sociales, las económicas y estos iconos lo hacen de forma clara y precisa.
Antes de continuar, debo decir que esto que escribo es de forma general y no trato de agrupar, alabar o menospreciar a nadie.
No es nuevo que la imagen que damos de cara a los demás es muy importante. Un agente comercial no puede ir a visitar a un médico, por ejemplo, de manera harapienta y vestido de forma chabacana o inadecuada, para ofrecerle los productos de un laboratorio. Si vamos a un taller mecánico y el recepcionista nos recoge el coche con una bata blanca impoluta, eso nos da la confianza que en ese taller se trabaja bien.
El haber llegado a alcanzar un estatus económico y/o social, “obliga” a la persona a usar los iconos que le distingue de los demás. Rolex en la muñeca, quizá Rolex porque es la marca que, aunque no se coleccione relojes, es de todos conocida y sitúa, para bien o para mal a quien le lleva, en el peldaño alto de la escalera social.
Juguetear con una Montblanc en las manos en una reunión, es lo mismo que delar que el reloj Rolex asome por el puño de la camisa.
Tener un coche 4X4 fenomenal, quizá un barco y al lado del Mercedes de la mujer, en el garaje del chalet unifamiliar, el quad que se usa para destrozar los caminos rurales los fines de semana, es lo mismo. Imagen de poder económico
Desde que el hombre es pensante y tomó conciencia de las diferencias que puede haber entre unos y otros, se usan los signos externos para diferenciarnos. El colmillo de un oso colgado en el cuello del propio matador, no podía tener el mismo valor que un pedrusco cogido del lecho de un río por muy bonitas formas que hubiera tomado. Imagen de poder de casta/social.
Rolex, para la generalidad es sinónimo de que su portador es una persona con posibilidades económicas, mal que pese.
Saludos, ferraz

un servidor antes de decantarme por el speedy pro, tuve una conversación con un propietario de un rolex .

yo: como anda el rolex ? atrasa ? adelanta ?
el: no lo se
yo:?¿
yo: cada dia me gusta mas el omega speedmaster, el “moonwatch”…
el: si quieres comprarte un buen reloj, comprate un rolex… la gente murmulla. te miran de otra forma, mira aquel dicen, lleva un rolex jejeje
yo : ¿?¿? flipando vamos
vuelvo a la carga
yo: oris tambien me gusta mucho, esos diver’s que tiene…
el: dejate de marcas desconocidas, comprate un suizo ¡¡¡

increible, no salgo de mi asombro.
yo sin duda, me quedo con la “segundona” omega, pero para mi mas exclusiva e incluso de mayor gusto que la archiconocida rolex…
para mi rolex hoy en dia, es trolex…
salvo las personas que saben apreciar y saben que reloj compran, la gran mayoría, son paletos con dinero y un rolex en su muñeca…

la ultima conversación con mi relojero ( cuando lleve a ajustar el armis del monster ) me comento, que le vino el propietario de un rolex porque el reloj se le adelantaba 4 minutos al mes .
las palabras de su propietario hablan por si solas.
rolex es precisión y yo compre una de las marcas mas precisas del mercado.
jur jur…

No sé, Toni, yo lo veo desde mi punto de vista, claro. Yo tengo Rolex. El submariner me lo compré en 1990. Tenía 20 años, y en aquella época, con 20 años, era bastante difícil ver a alguien con un submariner. Por otro lado, no existían las réplicas, existían directamente falsificaciones malísimas!!
Yo no creo que sea malo tener o querer un Rolex. Ahora, por eso, han cambiado bastante las cosas. Antes, quien quería comprar su su primer reloj de categoría, tenía que ser un Rolex, y el segundo, el tercero, etc, ya podían ser de otras marcas. Ahora, por suerte hay una cantidad de marcas impresionante y existen relojes que siempre habíamos considerado inaccesibles, y que ahora incluso podemos llegar a tener.

Bueno, resumiendo, yo creo ( y es mi opinión personal ), que en toda colección de cierto nivel, como mínimo un Rolex tiene que estar.
Y en cuanto a la “gente de pasta”, la mayoría ya hace mucho tiempo que tienen Rolex ( o no ), pero cada vez tienden más a otras marcas igual de prestigiosas y más caras, pero menos conocidas por el público en general, pero que un buen entendido de relojes, como todos los que aquí estamos, nos daríamos cuenta enseguida.

Los Rolex, gracias a dios, ya no son tan inaccesibles como eran antes por lo que no creo que representen ya ningún “status”. Ahora el tema va por Patek, Audemars, Breguet, Lange…

En fin, que siempre es bueno tener un Rolex. :smiley:

Un saludo a todos.

yo no tengo nada en contra de rolex, ya me gustaria tener un submariner a mi…
pero lo que si vengo observando desde hace tiempo.
que no importa ni la maquinaria, ni la historia del reloj.
lo que importa al 99% de las personas es la apariencia y el que diran.
hace 1 mes, todavia recuerdo cuando el transportista me llevo al taller mi ultima compra, un seiko monster black.
impaciente abri el paquete delante del transportista y uno de mis superiores. yo asombrado de la presencia y robustez de la caja y el transportista al verlo al igual que uno de mis superiores, como si nada…
total , es un seiko…
para ellos una kk.
el transportista, luego comento que un amigo suyo era propietario de un tag heur carrera replica y que era identico al original.
el tio, lo decia asombrado, como queriendo dar importacia al tag heur carrera replica.
para el 99% esa replica chinorra era una maravilla y de una prestancia sin igual en la muñeca, por contra el seiko monster no era mas que un seiko.
para el 1% restante ( nosotros los aficionados que saben valorar un reloj ) la replica, solo es un fake chino… en cambio ese seiko monster , te deja asombrado e ilusionado por tu nueva compra…

pues rolex, entra en este juego… es la gran marca, como la cocacola.
para el 99% es un signo de poder adquisitivo alto…
no importa quien eres, ni a que te dediques, tienes un rolex y eres alguien imortante…
el 1% restante, sabe apreciar la historia, la maquinaria. el 99% solo asimila rolex a poder adquisitivo…

  • Es malo llevar Rolex? No, aún no me ha salido nada malo en la muñeca :D:D:D
  • Se supone que si sabes de relojes llevar un Rolex es “venderse”? Pues depende de con auién hables. En mi caso es uno más, algo especial pero uno más.
  • Es el reloj de los que no entienden pero tienen mucha pasta? Desgraciadamente si. Menos mal que muchos de los que llevan Rolex acompañan un Hublot ( de los feos, eh, que hay alguno molón - el de Picón p.e.- y así se dan de entendidos y con pasta.

Saludos.

¡Muy bien escrito, D. Antonio!
Por cierto, a D. Antonio le gustan los rolex’s, los jaeger’s, los patek’s, etc., etc. A D. Antonio le gustan los relojes.
¿Cuándo te llevas el álbum? ¡Joder, llámame!

Rolex siempre aglutina pasiones encontradas.

Quizás el problema no esté en el pobre Rolex, más bien en nosotros.

Me explico :

En España no se si habeís visto, tenemos la buena costumbre de echar por tierra a todos aquellos que triunfan. Quizás por el pecado capital del español que es la envidia. Además creo que se une el hecho, de que siempre queda como más “cool” decir que no te gusta aquello que le gusta a todo el mundo.

Perdonádme el ejemplo :

Rolex es Gran Hermano y el resto de marcas son los documentales de la 2.

Todos dicen ver los documentales de la 2, pero luego los audiómetros dicen lo contrario.

Por último añadiría que es cierto que aqui hay 2 marcas que se identifican con el éxito económico, Rolex y Hublot.
Yo conozco gente que dice que nunca se pondría ninguno de los 2 porqué son los relojes del Felipismo.

Yo por mi parte disfruto mucho mi GMT, y espero algún dia pillar un 5513.

Saludos

Rafael

En relación a la frase citada en mi ultimo post…“Cuando el zorro quiere uvas y no llega a la parra dice que están verdes”…me gustaría aclarar que en ningun caso he querido ofender a nadie…simplemente me he limitado a recordar la moraleja de una bonita fábula de Esopo
No creo que,como alguno, ha expresado sea una postura machista,extremista o yo que se que más…y si en algun momento lo ha parecido nada mas lejos de la realidad y por consiguiente de mi intención.
Lo que tengo claro es una cosa y de lo contrario no me convence nadie…pocas marcas dan tanto por tan poco y para converecerse quien no lo vea claro solo tiene que hojear un buen anuario de relojes en el que figuren precios de diferentes modelos de diferentes marcas.
Saludos!

hola yo tuve mi primer rolex hace 38 años, me lo regalaron al nacer mi hermana, todavia lo tengo y lo llevo regularmente, he tenido muchos daytonas y otros relojes de la marca, sinceramente yo creo que los rolex representan un signo exterior, no de riqueza, de exito, y seamos sinceros, son bonitos, son duros, son relativamente baratos y duran toda la vida.
Cual seria el problema, yo creo que los de oro, son demasiado grandes, demasiado vistosos, demasiado “anuncio de riqueza”, pero asi es la vida, necesitamos iconos y los rolex lo son.

Tranquilo Miguel, en un foro donde los relojes son el tema, es normal que se desaten pasiones a favor o en contra de algo en concreto.
Me encanta este hilo por todas las aportaciones que en el se han hecho. No cabe duda de que estamos ante una de las grandes cuestiones en relojería: Rolex y todo lo que representa llevarlo.

Hombre…baratos dices???, yo diría que son carísimos…

Yo comparto la opinión de que los Rolex en realidad son baratos, relativamente hablando claro. Si hoy te compras un “ponga-aquí-un-reloj-del-rango-de-precios-de-rolex” y un Rolex es más que probable que dentro de 30 años el Rolex, dada la trayectoria de la marca, el magnifico servicio tecnico y lo intemporal de sus diseños siga estando en perfecto estado estético y te lo puedas poner perfectamente porque no habrá pasado de moda, incluso si lo quieres vender probablemente te sea fácil hacerlo y siempre sabes que es algo que puedes dejar en herencia. Con el otro reloj, sea prácticamente el que sea, lo más seguro es que su estética haya pasado de moda, el servicio tecnico de la marca quizás no tenga repuestos, su valor haya caído en picado y ya solo parezca un antigualla sin valor siendo mal vendido o acabando defenestrado en el fondo de un cajón… Esa cualidad de perdurar en el tiempo que prácticamente solo tienen los Rolex es lo que los hace “baratos”. Ya digo que yo no soy especialmente fan de Rolex pero al cesar lo que es del cesar… y el Gmt-Master II con bisel cerámico hace que se me caiga la baba, espero que las próximas revisiones del Sub y el SD sigan el mismo camino.

Meditando tu comentario no te falta razón. La baza de Rolex es su intemporalidad, ese no pasar de moda que lo hace único. Pero no me negarás que bien poco han hecho en las últimas dos décadas en cuanto a innovación se refiere…

Absolutamente nada de nada, Rolex a día de hoy no es una casa innovadora en ningún sentido y ese es parte del éxito de su modelo de negocio. Son fieles a una idea que trasciende las modas porque pueden permitírselo y eso contribuye a afianzar su imagen de perdurabilidad en el tiempo, un catalogo de Rolex de los 80 podría pasar uno del 2008 prácticamente, con casi ninguna o ninguna otra marca pasa eso. Ese enroque es parte de su filosofía y bien que les va… Por eso yo no considero que los Rolex sean “instrumentos” ni nada que se le parezca, lo fueron en tiempos pero ahora son otra cosa muy distinta. Quien busca innovación va a otras marcas que cubren hoy el segmento que un día, muy lejano ya, cubrió Rolex.

Lo que si creo que es mandatorio para Rolex es poner al día algunos aspectos de sus relojes porque en muchos sentidos no están a la altura de la fama de la marca. Eso han empezado a hacerlo con el Gmt-Master II nuevo en el que se han puesto al día en cosas tan básicas como el cierre o los eslabones del brazalete, es algo que debieron hacer hace mucho tiempo. Desde luego yo no espero grandes innovaciones por parte de Rolex, así como tampoco complicaciones relojeras, lo que yo espero es un reloj intemporal, que no pierda su sencillez y que este construido lo mejor posible. Este ultimo punto era su talón de aquiles y si han estado años y años ocupando un lugar de privilegio absoluto es de suponer que ahora que están mejorando estos aspectos sigan ocupando el trono. Ahora falta un Sub y un SD con un brazalete a la altura, un bisel cerámico y una capa de antireflejo en la cara interior del cristal… exteriormente cambiará bien poco y sera por fin un reloj como hace años debería ser y al que no le puedan sacar los colores otros relojes con muchísimo menos nombre.

Extremista y pueril dije, que no machista :ouch: … Lo pienso en tanto en cuanto me parece que dicha moraleja es un argumento que niega cualquier posibilidad de debate o crítica a una determinada marca bajo una coacción acusadora sobre el poder adquisitivo de aquel que critica. Como dije, aplicando esa filosofía, que a nadie se le ocurra criticar algo de este nuevo Zenith TimeZone : Basel/SIHH 2008 » BASEL – Zenith Zero G Multi-Dimensional Tourbillon :eek: :eek: …

Moralejas aparte si lees mis intervenciones en este hilo veras que estoy completamente de acuerdo contigo en que los Rolex son baratos en sí mismos y muy baratos comparados con la mayoría de la competencia en su segmento, algo que argumento claramente igual que argumento otras criticas mas negativas que pueda hacerles. Cuando un debate se basa solo en axiomas sin argumentar es porque los conceptos extremistas han tomado el mando, es algo que con las marcas de más éxito ocurre frecuentemente y creo que todos podemos contribuir un poco a que no sea así exponiendo un poco mejor las ideas y no generalizando con moralejas mas o menos acertadas y de “consumo interno” mayormente…

Y oye, que sin acritud ni nada de nada eh :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: que para mí el Gmt Master II esta más que en su punto justo de maduración y si en algún momento puedo llegar no dudes que daré el salto, es el número 1 de mi lista de oníricos futuribles. Ale, paz, amor y argumentos :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: .

Yo ya que hablamos de Rolex,

sinceramente, cada vez que he tenido en la mano un Omega SeaMaster y un Rolex Submariner a la vez, no entendia como el Rolex puede valer el doble.

Puedo entender que lo compres por que te gusta, o por que quieres, pero nada mas… su precio es indefendible desde el punto de vista tecnico y como producto.

eso si, su SAT es el mejor con diferencia.

Saludos,