Qué coño pasa con Rolex?

Llevo varios días que me ha dado por leer y releer la historia de esta gran marca y me hago unas preguntillas…

  • Es malo llevar Rolex?
  • Se supone que si sabes de relojes llevar un Rolex es “venderse”?
  • Es el reloj de los que no entienden pero tienen mucha pasta?

Qué opináis compañeros? :confused:

Asias

Pues a las dos primeras preguntas opino que NO

A la tercera opino que SÍ

Hay gente que para demostrar que le gusta una marca se dedica a criticar y desprestigiar a su directo competidor, y hacen críticas en las que parece que están jugandose su propia vida a tenor de sus discursos. A mi todo eso me parece ridículo…

A mi si me gusta un reloj pues me gusta y ya está, pero ello no va a implicar que me me lance a una caza de brujas contra su reloj/marca competidora…

Digo todo esto porque normalente Rolex es la marca que más críticas recibe, y dentro de esas críticas las hay totalmente desmesuradas y fuera de lugar, las cuales transmiten un odio y una inquina que parecería que Rolex ha sido el culpable de la muerte de toda la familia de quien hace la crítica.

Yo hablo de relojes para disfrutar, nada más, y veo tonto crear marcas enemigas…Pero bueno, qué le vamos a hacer, hay mucho Quijote suelto, y Rolex tiene molinos pa’ aburrir…

Un saludo

Muy interesante reflexión Pabloi :wink:

Dos individuos se cruzan por la calle llevando sendos Submariners. Uno de ellos es activo miembro de varios foros y amante de los relojes, el otro tiene mucha pasta, Rolex siempre le ha sonado como bueno y por eso se lo ha comprado ayer en la relojería…

:stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: Conozco un caso de un vendedor de coche “Bmw” en concreto que lo ascendieron pero le “recomendaron” la compra de un rolex, incluso le dijeron; da igual que sea uno de esos que venden los moros en la calle"…
SIn comentarios,:stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Ahí estamos Maxi, pero es que lo jodido del caso, es que si analizas la marca desde el punto de vista del aficionado a los relojes, resulta que es LA MARCA con mayúsculas. Me atrevería a decir (si no me lapidan por ello), que quizás sea la que más historia tiene de todas…

Para mí, Rolex, como casa, es asombrosamente similar a Mercedes. Según esto, a la primera pregunta: no, a la tercera: sí, y a la segunda… depende. Si sabes de relojes y te gusta Rolex, creo que te ha de gustar un poco más de lo normal para que te decidas a llevar uno.

Rolex es la paradoja del aficionado a los relojes, socialmente la marca representa el éxito económico (de ahí que el Sub sea el reloj más falsificado del mundo) y muchos lo compran no por su indiscutible calidad, sino simplemente porque es un Rolex; relojeramente hablando estamos ante una de las casas que más se ha ganado su prestigio a base de buen hacer, que es lo que le tira al aficionado. Entonces estamos ante el dilema de si comprarlos porque nos gustan o no comprarlos porque la gente los vea como un alarde de que tenemos pasta.

Yo, sinceramente, un día tendré uno, pero no lo haré jamás porque usarlo represente una posición social u otra, sino porque es un gran reloj y me “sonríe” en la muñeca.

Saludos:)

Hola Toni,

1ª…No es malo llevar rolex
2ª…No considera que sea venderse siempre que lo lleves por que te guste.
3ª…Si, todo el que tiene pasta, no entiende y quiere un reloj “Caro”, se compra un Rolex.

Yo con Rolex tengo un problema de Psiquiatra, me gusta verlos en los demas, los admiro, me gusta su marca e historia, pero siempre que me he ido a probar uno me ha dejado frio.

Jamas he comprado un Rolex por lo antes mencionado.

Saludos,

para la gente “normal” si no tienes un rolex no tienes nada (incluida mi mujer) luego las marcas con mejor promocion bulgari hublot ,relojes que estan de moda o se diferencian bien de cualquier otro.
Yo tengo dos rolex y he odiado esta marca toda mi vida hasta hace relativamente poco,pero creo que esta viviendo de rentas antiguas y de viejos logros,pero su personalidad no la pierde,lupa incluida.

Los perros ladran todavia la caravana pasa…

Este dicho EMO resume lo que es Rolex. Las criticas son apenas una parcela más del precio a pagar por su suceso y por muchas criticas que se vejan su suceso es incuestionable.

Rolex es una marca con un impresionante historial de echos horologicos y que después de establecerse como la referencia en “relojes herramienta” no se ha acomodado y decidió subir al segmento de lujo, creando para eso una estratégia de marketing absolutamente notable. Todo esto siempre con un nivel de calidad y servicio impecable.

Claro que los saudosos de su tiempo de reloj herramienta critican hoy en dia las notas de joyeria como las marcas de horas en oro blanco y otros detailles similares, otros no les gusta que sea una marca muy copiada, otros que cualquier compre un Rolex apenas por que tien la pasta y otros tendran otros motivos… Al final, como digo al inicio, es el precio a pagar por su suceso.

1º No
2º No
3º si rolex caballero y cartier en dama.

Para mi Rolex es un buen reloj duro, todo terreno por excelencia.Poseo varios y son mis tanques para poder mojarse, y situaciones que no llevaria otras piezas mas delicadas que poseo.

Para mi Rolex es un buen reloj duro, todo terreno por excelencia.Poseo varios y son mis tanques para poder mojarse, y situaciones que no llevaria otras piezas mas delicadas que poseo.

Creo que he encontrado otra persona que entiende a un Rolex. Instrumento y herramienta al 100%. Saludos

Mi primer reloj fue un Kienzle. (Primera comunión)… Destrozado
Segundo un Seiko en el instituto… Destrozado
De estudiante un Mido, creo que fue el que mas me gustó. Accidente en bici y destrozado.
Pase un buen tiempo sin reloj. Hasta que vi a un compañero de trabajo, que era como yo mecánico de artes gráficas. Jamas se quitaba el reloj de la muñeca. Que tenía que meter la mano hasta el codo en aceite hidráulico?Pues lo hacía, con el reloj puesto.
Me interesé por el reloj, y resulto ser un rolex. Pues nada, hace 27 años que tengo uno, y como el primer día.
No hace falta saber mucho de relojes para apreciar un rolex.
Ahor, eso si, no me gusta la lupa ni el oro ni soy buzo. El de acero sin fecha y punto.
Y como solía golpear los relojes llevo el reloj siempre en la parte interior de la muñeca, asi de paso, la gente ni vé lo que llevo puesto… :slight_smile:

un saludo,
guillermo

para mi rolex era una marca mas, reconocia su calidad y punto. hace un año se me ocurrio comprarme un SD, desde entonces no he logrado quitarlo de mi muñeca mas de unas horas, imposible, creo que es el reloj que mas confianza transmite. en fin, que el que no le guste no se le ocurra probarlo, porque si no, esta perdido.

Es malo llevar Rolex?
Si es Rolex no, muchos son Trolex. No es culpa de Rolex ni de cliente Rolex.
Se supone que si sabes de relojes llevar un Rolex es “venderse”?
No. Creo que si sabes de relojes le das a Rolex su justo valor. Que muchos que no saben de relojes y tienen mucha pasta compran Rolex no es un problema, es un logro de Rolex.

Yo el problema que tengo, es distinto, teniendo en cuenta mi nivel de ingresos me da pudor la marca Rolex. Cosa que no me ocurre con otras marcas de Igual precio. Lo que indica que el problema está en mi.
Por otro lado los establecimientos que venden Rolex, no me gustan, nuevamente le problema está en mi.
El producto en si mismo , muy bien. Todo lo que le rodea, pues no es para mi.
Pero una vez más el problema esta en mi.

Aunque no viene mucho a cuento, un colega apasionado de los relojes como yo, pero con mas pasta dispone en su coleccion de un rolex, de un bulova y de un par de maurice lacroax (o como se escriba…). El caso es que yo, pues como todos los que andamos por aqui, G-Shocks, Seikos, Rusos, etc…) Y me dijo viendo mi colección, por que no vendia todos los que tenia y me compraba uno “bueno”… Sobran los comentarios…

Un saludo…

1.- No, ningun reloj es molesto en la muñeca

2.- No, los relojes se venden, las personas con principios NO

3.- El que tiene mucha pasta no se compra un Rolex por aparentar

Son mis opiniones y respeto las demas

Pués si…en cualquier caso y como propietario de Rolex que soy solo puedo decir cosas buenas de esta marca…me dan igual todos los comentarios negativos que muchos viertan sobre los mismos…como colofón citar una frase que me dijo un amiguete hablando precisamente del acoso al que muchos someten a Rolex…“Cuando el zorro quiere uvas y no alcanza a la parra…dice que están verdes”…sobran mas comentarios…Saludos!

Hola Miguel, hay casos y casos.

Yo he ido varias veces a por un Sub o un SD y siempre he vuelto sin el.

Y yo si alcanzaba a las Uvas… :smiley:

Cada uno somos un mundo.

Saludos,

Aún compartiendo lo que dices y siendo solo una opinión, el que tiene mucha pasta Y quiere aparentar, que los hay :smiley: , que reloj se compraria?:cold: