Un placer haber conseguido una página que se dediquen todos los usuarios a hablar de relojes!
Lo que más me llamó la atención es que hay publicaciones desde el 2008, es increíble.
Mi interés por los relojes apenas va comenzando, ya con 32 años me he dado cuenta que me encantan los relojes, quisiera comprar uno económico, que yo pueda pagar y comenzar en este mundillo.
De hecho me llamó la atención aprender de relojería, quisiera algún día comprar herramientas para iniciar y aprender.
Bueno traigo acá dos imágenes de relojes que conseguí en marketplace(Facebook), lugar lleno y repleto de relojes de X cantidad de “marcas” estos dos los he revisado por todas partes y parecen ser “originales”
Lo están vendiendo en $30, según es, gracias a la IA puedo ubicar el nombre más rápido “**Casio MTP-1141”
**
Luego está este
(no puedo poner otra imagen porque soy usuario nuevo)
otro casio, que al parecer si es original, también lo he buscado y se llama “MTP-1244D-7A”
También cuesta $30
Estaré atento a lo que me recomienden.
Vivo en Venezuela, trabajo de “Delivery”, estoy todo el día bajo el sol, aveces me expongo a lluvias y quiero un reloj que me guste y sea de buena marca.
Buenos días, bienvenido,
Yo no doy consejo, doy opinión, yo no tendría prisa, seguiría mirando, no sé cómo está la situación en Venezuela al nivel de importaciones. Sé que con Casio no fallaría son buenos relojes buenas máquinas duraderos duros para el día a día, si trabajase fuera en la calle aguantando las inclemencias del tiempo me compraría uno mínimo de 100 metros por el tema de hermeticidad., con uno de cincuenta metros ya valdría pero por asegurar un poco . Ya que imagino no sé qué zona vives pero habrá bastante humedad también.
El modelo ya va en gustos, seguiría mirando un poco y leyendo para no gastar dos veces.
Mucha suerte en tu búsqueda y repito bienvenido.
No comprendo por qué de 100 metros/50metros. Tiene que ver algo con la humedad? Cómo se yo de cuantos “metros” son esos relojes.
Bueno yo sudo mucho, demasiado, y mi trabajo es en la calle, todo el tiempo con el sol encima. La cuestión es que, hasta ahora, esos son los dos relojes más “fiables” y económicos que he conseguido en Marketplace
Los relojes tienen problemas con la humedad como toda maquinaria electrónica o mecánica, suelen tener unas juntas de estanqueidad, los más herméticos la tapa trasera roscada y la corona también roscada esto no es absolutamente necesario hay relojes con tapas atornilladas o a presión y coronas no roscadas que aguantan bien la humedad y salpicaduras, pero no es habitual y en mi opinión conveniente, no te estoy diciendo que compres un diver, o reloj de submarinista, solo que valores la posibilidad de un reloj un poco hermético dadas las condiciones a la que lo vas a someter según describes.
Al final estoy dando consejos pero tómatelo como una opinión es lo que yo haría tú puedes hacer lo que creas conveniente por eso te digo que leas al menos unos días para poder decidir en consecuencia.
Los relojes suelen traer en su especificaciones técnicas e incluso en el dial cuántos metros de presión resiste con la cifra 100 metros 200 metros etcétera
Saludos
En tu lugar, yo compraría el blanco. Más clásico, más legible, más de todo uso en cualquier momento…
Y bienvenido al foro.
Por cierto, no te preocupes, escojas el que escojas, en poco tiempo estarás pensando que te equivocaste y buscando otro. Esto es un no parar.
Bienvenido al foro. Casio siempre es fiable y tiene gran variedad de relojes. Una marca que a mí me gusta mucho es Citizen. Tienes de cuarzo, de cuarzo con tecnología solar Ecodrive, automáticos, radio controlados, por satélite, híbridos… Toooodo un universo donde elegir. Lo mejor de todo es que puedes comprar (al menos en España), un Ecodrive a precio muy contenido. Citizen suele dar mucho por precio.
Luego tienes Orient, que también ofrece variedad de relojes y muchos hemos empezado como primer automático con alguno de su catálogo. Otra marca muy fiable y honesta con respecto producto/precio.
No tengas prisa en comprar relojes y disfruta de todo el proceso: mirar relojes, buscar información, comprobar precios y buscar ofertas… y,. por fin, comprar, ponértelo por primera vez en la muñeca y admirarlo como un bobo miraría la Luna.
PD: Aquí hay mucha gente que sabe mucho, mucho de relojes. Aprovecha y disfruta de esta loca afición.
Si te ha gustado no hay más que hablar, cuarzo, 30$, 100m. Se ve en buenas condiciones y si es tu gusto, perfecto, que lo disfrutes mucho, si puedes cuando le cambies la pila que te cambien también la junta o empaque, es barato.
Saludos
Se ve de los años 90. Seguramente necesitará un cambio de juntas, las gomas que garantizan la hermeticidad tienen una vida útil limitada.
Amarillo sobre blanco es una mala combinación si no tienes la vista perfecta. Con tus 32 años, tienes diez años de uso, y luego tendrás que buscar una combinación con mejor contraste.
Dicho esto, no es nada mal reloj. Pero busca un poco más. Hay muchos peces en el mar.
Para acertar en tu nuevo reloj, y es mi opinión en vez de buscar precio, busca algo que te guste,
Pues un punto de vista válido es que antes de ir a por él guess, o de buscar un Casio de 80€ nuevo por 30 de segunda mano, miraría para mí que tiene más valor, pues un Casio es un buen reloj, pero por 80€ que cuesta el Casio nuevo que venden de segunda mano en el marketplace por 30, por aliexpress puedes tener un addiesive automático (por ejemplo) que bajo mi punto de vista puede ser algo superior a un reloj de cuarzo, (siempre y cuando busques un NH, yt o miyota) pero un automático para que se mantenga en hora hay que utilizarlo…