Tengo la costumbre de darles un “bañito” antes de usarlos , para que se relajen y se acostumbren a su nueva vida.
A este tambien le ha tocado y confiando en su categoria de G-SHOCK pense que no le iba a pasar nada, porque nunca me habia pasado. Pero ( caguentoooooo) despues de cuatro horas de huso … se ha empañao el jodio.
En un post anterior (Y Si Se Moja ¿que? PAUL-RSS ) se habla de un mecanico. ¿Y este? ¿Que hago con el? (Yo no me atrevo a abrirlo) ¿le meto en la paella?
Joer Que metedura de para por no leer que solo es W. Resistent
Bueno, a ver si se me pasa el cabreo leyendo algun comentario
Saludos
De momento lo que se me ocurre, antes de que los que de verdad saben opinen.
Es que tal vez no todo esté perdido. Puedes abrirlo y dejarlo en una caja junto a un par de sobres de silica, esos sobresitos que des-humedecen y que vienen en muchos aparatos electrónicos. Si no tienes esos sobresitos, con arroz en una servilleta de papel te puedes hacer de uno. Dejalo un par de horas o una tarde o noche y luego lo vuelves a cerrar.
Alguna vez lo hice y me resultó.
Saludos
Ábrelo sin miedo y sécalo con una secadora de pelo caliente, pero sin acercárle demasiado al flujo del aire durante unos 5 minutos. No pasa nada. Los G son indestructibles.
como regla, si un reloj no es nuevo, nunca confies en el estado de sus sellos. si quieres estar seguro de ellos, reemplasalos. Esto es espcialmente cierto con relojes de varios años. El reloj lo mas seguro es que este en perfecta condicion, pero con sellos gastados. eso es perfectamente normal y de esperarse (y no es ni culpa ni falla del reloj, si no del usuario).
Creo que también funciona con sal en vez del arroz (pero siempre metida en un pañito que lo separe del reloj, eh? no sea que en vez de secarlo hagamos algún plato de reloj a la sal )
A mi me ha pasado varias veces con otros relojes pero tengo un metodo infalible y una maquina especial para este problema , te seca el modulo y le extrae toda la humedad en 30 o 45 minutos . Resulta que mi hijo tiene problemas de audicion y desde pequeño usa audifonos , bien pues todas las noches hay que meterlos en este aparato en cuestion para que absorva la humedad y el sudor . El verano pasado mi hijo se tiro a una piscina sin acordarse que no se habia quitado los audifonos … imaginaros 7000 euros a la mierda que es lo que cuestan estos audifonos , pues bien sali corriendo para casa con ellos y los meti rapidamente en esta maquina y despues de una sesion de dos horas … Milagrosamente volvieron a funcionar perfectamente . Que buen aparato macho , si algun compañero esta interesado en el informarle que lleva dentro unas pastillas de color amarillas que son las que absorven la humedad y te dicen cuando las tienes que cambiar , tambien lleva un tubo fluorescente de color azul . Tengo algunos compañeros tambien del foro que me traen sus casios cuando les pasa esto y se van luego sonrientes y tranquilos . Lo podeis ver en internet en imagenes y al que le interese lo puede comprar en los centros auditivos de GAES su precio unos 150 EUROS . El nombre del aparato en cuestion . DRY STORE GLOBAL el mio es el que es totalmente rectangular de los que aparecen saludos .
Pues a lo mejor sirve para que compañeros como elconejo puedan compartir con todos los demás (a los que no nos molesta estas resucitaciones) su experiencia con ese tipo de secador que comenta. Gracias elconejo.