pos eso, veo que todos lo ponen en los post pero no me entero.
yo pineso en esto cada vez que os leo en el foro
pos eso, veo que todos lo ponen en los post pero no me entero.
yo pineso en esto cada vez que os leo en el foro
NOS: New Old Stock
Teóricamente son relojes sin estrenar que han estado almacenados en algún lugar y salen posteriormente a la venta. :wao:
Hay veces que se emplea la expresión “estado NOS”, que quiere decir normalmente que aunque no sea un NOS en sentido estricto, el reloj está impecable, a estrenar…
Pero hay que tener cuidado porque el término NOS se utiliza demasiado alegremente… :choler:
SIIIIIII !!! óxido nitroso para nuestros relojes!!! y que luego nadie se queje si se adelantan :ouch:
Estos son dos ochenteros NOS. Uno con su cajita de cartón amarillenta y el otro con una bolsa de plasticucho arrugada.
El tiempo también tiene cierta correspondencia con el uso.Lo que está en juego, casi siempre, es el estado estético. Yo he comprado algunos NOS verdaderos y tienen su encanto, es una especie de viaje al pasado.
No teóricamente; esto es lo que es.
El uso demasiado liberalmente es un mal uso.
Por el estado existe el %.
Para relojes hay definiciones comó ´TZ 90%´. En TZ forum esta explicada que significa.
NOS es sin estrenar, no vendido antes y por esto tambien TZ 100%.
Un NOS puede haber sido vendido antes, de hecho casi siempre es así, algún relojero compra viejos stocks a la fábrica, o a distribuidores,… para revenderlos después. Un NOS ha podido ser vendido millones de veces pero debe estar sin estrenar, tal y como salió de fábrica!!
Solo si no ha sido vendido al particular. Si sale de la tienda deja de estar ‘stock’. Sigue neuvo pero no ‘stock’. Asi de facil.
Pues resumiendo, “NOS” es “no estrenado”.
(a ver si ahora vuelve a salir algún otro diciendo eso de; “totalmente NOS, con muy pocas puestas”
)
![]()
‘Stock’ = existencia (almacenada)
No se porque se han inventado el parte ‘new’ porque ‘old stock’ ya lo implica.
A mi lo que de verdad me hace gracia es la expresión “casi NOS”. A ver, o se ha usado o no se ha usado, no valen medias tintas. No hace mucho vi un anuncio en el compraventa de otro foro amigo en el que el vendedor aseguraba que su reloj estaba en estado “casi NOS” y después mostraba unas fotos en las que el reloj tenía picotazos como si lo hubieran embadurnado en pan y lo soltasen en mitad de un palomar. Se ve que ese “casi” se puede interpretar de manera muy subjetiva.
En castellano de “toa la vía”: NAU (Nunca Antes Usado) ![]()
gracias por las aclaraciones, ahora ya sé un poco mas de relojes 
El concepto NOS se puede usar en otros productos… no solo de relojes vive el hombre!
Si alguien tiene un Shelby Cobra NOS y me lo quiere vender por unos eurillos, no tengo parking, pero si hace falta lo compro 
Estoy de acuerdo con distintos comentarios, que el termino NOS se usa a la ligera. Las cosas son NOS o no lo son… pero el casi-NOS, nos al 90% y cosas por el estilo no tienen mucha lógica.
![]()
Ya te digo yo que no existe!!!
Ahora, ten cuidado porque en el mundo de los coches también hay fakes… y de éste en particular los que quieras!!