Lo llevo viendo en el foro en muchos hilos.
Que es un “diver”
Perdón por mi ignorancia
Estás perdonado.
¿Originalmente? El padre de los actuales computadores de buceo, un reloj capaz de aguantar inmersiones y con algún tipo de sistema que permitía calcular el tiempo que te quedaba bajo el agua, a día de hoy mantienen esas capacidades, pero raro es ver uno utilizado para su propósito original
Un ejemplo
Es decir, un reloj de buceo?
Si que se ven en el foro con cierta repetitividad, pensé que a la gente de este foro le gustaba mucho en buceo.
Lo que no veo es la similitud entre diver y buceo
¿Similitud? Diver es buzo en inglés.
Perdón, no lo sabía,.
Pero sigo diciendo, el 80% de los relojes que se ven en el foro, son de buceo.
No es que no me gusten, más bien al contrario, tengo alguno precioso y poco caro.
Gracias por la aclaración, siempre aprendo del foro ![]()
Yo los hubiese denominado un diving…diving clock…muchos son con fines esteticos…al igual que el tachimeter…poca gente sabe calcular ratio de velocidad-tiempo en los relojes con miles de numeritos y escalas…si tienes un breitling cronometer es porque es bonito .la gran mayoria no tenemos un biplano fokker pintado de rojo .
A muchos nos gusta, pero siendo sincero, jamás los he usado en inmersiones, el computador es más preciso y permite más tiempo abajo, como mucho llevarlo de segundero, pero yo no lo he visto siquiera de esa forma
La velocidad tiempo se ve en el dial de algunos relojes con cronómetro, solo tienes que tener una marca externa qué te mide el recorrido.
En una autopista se utilizan los postes de km, en una pista de despegue también, es sencillo.
En la primera marca, se da el crono, en la siguiente se apaga, y el dial te dice la velocidad
Los divers suelen gustar mucho por estética, aunque también tienen una cualidad que me gusta, ser robustos y resistenes. Tienes dos tipos, skin divers ( buceadores de superficie) y divers a secas. Los primeros tienen una estética muy definida, solían de de bajo costo, a veces con materiales más baratos y aguantaban menos metros de profundidad. Eran usados para actividades acuáticas o buceo con snorkel. Los driver profesionales ofrecían 200 metros mínimo y eran más gruesos y resistenes.
Cono ya te han dicho, un diver es un reloj de buceo.
Está sacado del inglés.
Es muy interesante lo que apuntas, es posiblemente el tipo de reloj más popular entre los aficionados. Habría que analizar porqué.
Ya han dicho también que es por ser robustos y por su estética. Y estoy de acuerdo.
A mi me gustan mucho por estética, resistencia y porque si me apetece darme un chapuzón o hacer snorkel, no tengo que quitármelo y andar preocupándome de si lo dejo en la toalla, al acabar un buen enjuague de agua dulce y listo, además combinan con cualquier estilo de vestir, son relojes muy cómodos de usar
Así pues, dentro de los relojes de buceo veo que están los de diseño clásico.
Como este Lotus que me encanta, y otros que son parecerlo, pueden bajar hasta 50m, como este
Duward Aqua Star
Los dos los tengo en mi colección
Quería decir “que sin parecerlo”
He de reconocer que a mí me pasa lo mismo, me acabo de dar cuenta que la estética de buceo, me gusta bastante.
Ojo, que se diferencia entre relojes sumergibles y relojes de buceo.
Esos dos ninguno es de buceo. El primero es estética diver que no es lo mismo.
Los relojes sumergibles es para lavado de manos, el coche, etc, mientras que los de buceo aguantan buceo con snorkel y recreativo con escafandra autónoma, suelen llevar corona roscada y normalmente son minimo 200 bares.
Después están los de buceo profesional que aguantan cualquier tipo de buceo y descompresión en cámara hiperbárica por lo que llevan sistema de salida de gases de la caja como valvula de helio o evitan la entrada de dichos gases.
Aquí tres ejemplos de relojes de buceo recreativo (diver´s)
Estos son ejemplos de relojes de buceo profesional (diver´s) también.
Saludos
Gracias por la aclaración, se agradece
Los que has mostrado yo diría que son una mezcla de estilos entre un crono y diver y/o multifunción y diver.
El lotus multifunción me encanta, ando buscando uno. Ya no hacen relojes así en esos precios.