En su momento tuve un seiko de cuarzo con CALENDARIO PERPETUO que simplemente significa que cambia la fecha mensualmente correctamente según el mes incluso en los años bisiestos el mío estaba programado para que cambiara correctamente mes a mes hasta el año 2.100.
Exacto, aunque en España no sea todo lo efectivo que se espera, la idea es no cambiar nunca la hora ni la fecha, aquí tenemos horario de verano y de invierno, y el reloj no lo reconoce. Todavía no hay un reloj que no sea radiocontrolado e indique eso.
A mí los que me gustan son los calendarios perpetuos que tienen todas las indicaciones en la esfera y que además sean mecánicos, pero salen un poco caros
Es un tema muy interesante, Según las reglas del Papa Gregorio los múltiplos de 100 que no sean múltiplos de 400, no son bisiestos y copio un post de jost en FdR:
Hola, este en foto tiene una pinta estupenda, es mi estilo de reloj diario favorito. Alguien tiene noticias sobre el y sabe la referencia? Es un cuarzo o un mecanico automatico?
Y debería ser bastante facil con la tecnología de hoy en día meterle esa complicación a un reloj de cuarzo. Yo tengo un radio-despertador SONY que no es radiocontrolado y sinembargo, jugando con la fecha, cambia a horario de invierno-verano sin tener que tocarlo.
Pues os puedo decir que el Tissot Navigator 3000, lo hace :).
Si tiene habilitado el cambio de fecha automatico, tienes la posibilidad de establecer las fecha de cambio, sino por defecto el tiene el ultimo domingo de marzo y el ultimo domingo de octubre.
Desde que lo tengo es, el único reloj (excepto los radiocontrolados :D) que no tengo que cambiar de hora.
“una de las piezas más deseadas por los aficionados a los calibres HEQ (High End Quartz). Descatalogada por Seiko hace bastantes años, es imposible -pero literalmente- encontrarla en venta, ni tan siquiera en el mercado japonés. Las pocas disponibles están en manos de coleccionistas”
Gracias por la info, pues una pena porque me encanta tanto la caja como el dial y su color hueso. Y por supuesto la fecha doble en ingles y kanji, con lupa. Toda una maravilla de reloj deportivo y elegante… siempre acaban descatalogando lo que me gusta.