Como mucha gente utilizo el móvil con la función despertador, pero necesito un backup por si queda sin batería y, además, por cierta coherencia con mi nueva afición. Tengo uno de IKEA pero no soporto el tic-tac cuando duermo.
Las características deben ser (por 20 napos):
1.- Digital.
2.- Fiable.
3.- De marca “de toda la vida”. Un Casio, como paradigma.
4.- De pila “normalica”, nada de botones si puede ser (mala experiencia). Una AA o varias AAA de toda la vida.
Por siete € tienes readiocontrolados chulos con control de temperatura interior y sensor exterior por radiofrecuencia en Aldi y Lidl, que funcionan “como un reloj”.
20€ me parece mucho dinero por un producto así, y 40 una burrada.
A mí el de Lidl me sacó de los nervios por unos beep-beep que no sé a qué respondían. Le tenía que quitar la pila. Sería por la radiorecepción, pero joer.
Estoy de acuerdo contigo, pero supongo que Casio sabrá lo que ofrece, ya no te digo algo tipo Oregon Scientific… ¿o sí?
Este es el que yo utilizo. Tirando a pequeño, se radiocontrola, las pilas o la pila, que ahora no me acuerdo, dura/n una eternidad, no creo que exagere si digo 3 años (y eso que son las normales peuqeñas AA y se ve bien la hora si le das a la luz nocturna. Todo lo que pido de un despertador.
Eso si, no busques nada más. Sólo tiene un sonido, tipo pitido Casio d toda la vida y las funciones básicas.
Brakepad, voy a buscar el de Lidl y a ver si sé por qué hace ese ruído tan molesto que no hay Dios que lo calle.
KatacloK, hay en amazon una respuesta que me impide comprar ese modelo: “Lo tengo desde hace unos meses y voy a tener que comprarme otro porque no me fío. Hay días que sencillamente no suena”. Eso es lo que temo, la verdad. Por lo demás, es muy chulo, y se ve bien la fecha.
Carmelo, el Seiko es muy molón pero analógico y no puedo tenerlo en la habitación.
Me quedo con JConway y santosanto. Lo que buscaba era ejemplos de despertadores que utilicéis vosotros mismos.
Yo tenía el modelo PQ-131, era muy bonito y pequeño, pero se descuajeringaba al apagarlo dormido, a tal punto que se reseteaba la hora o se le caían las pilas botón que traía.
Me atrae que sea Casio, aunque es más feo que pegar a un padre con un calcetín sudao. Lo había visto en baroli y le había echao el ojo. Será el que compre.
Me ha llamado la atención la falta de otras marcas como Oregón Scientific, y creía que mucha más gente del foro utilizaba desperatadores…
Edito: al final lo compré en Baroli… y de paso el AL-190 doradito :D. Estaba de oferta.