¿Que estás escuchando? Pon tu música

:wink:

1 me gusta
1 me gusta

Asi suena una HD

3 Me gusta

Otra versión

3 Me gusta

Rock…:metal:

2 Me gusta

Ya que saqué ayer a Cash, Waylon, Nelson y Kristopherson, repito.

1 me gusta

Maravilla :heart:

Muy buena

2 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

Hay canciones con significado personal. Yo tengo unas cuantas, y, de todas, la que mas tiempo lleva conmigo es ésta:

Veréis, yo sólo conocí a un abuelo, mi abuelo paterno, de quien heredé un precioso Dogma Prima que alguna vez me habéis visto. A mi abuelo Pepe le encantaba escuchar la radio (radio que, por cierto, conservo yo en casa), especialmente a un joven locutor llamado Luis del Olmo en su programa “Protagonistas”.

Yo solia subirme a sus rodillas mientras él escuchaba la radio. La sintonia del programa se quedó grabada en mi tierna memoria

Mi abuelo falleció cuando yo estaba a punto de cumplir 3 años.

Años después, muchos, la gente de Protagonistas tuvo la gentileza de enviarme en MP3 la sintonía del programa al enviarles yo un correo electrónico contando esta historia. Y escuchándola, acabé encontrando el tema original de Cliff Richard & The Shadows.

Cada vez que la escucho, vuelve a mi memoria aquel hombre alto y delgado, que con orgullo y cariño paseaba a su primer nieto entre 1971 y 1974.

5 Me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta

Dos apuntes a tu entrañable crónica:

-Cliff Richard tiene un récord que, dados los tiempos que corren y la indigencia musical que nos rodea, dudo se vaya a batir: es el único artista que ha logrado un número 1 EN CINCO DÉCADAS DISTINTAS. De los años 50 a los años noventa. Brutal.

-La sintonía de Protagonistas Nosotros (más tarde acortado a Protagonistas) es igualmente un recuerdo de infancia mío, y lo es por un motivo doble: tanto por sonar en el transistor de la cocina durante mis años pueriles como por el hecho de que no fue ese el primer lugar en que se escuchó. Era la sintonía de apertura de la serie de televisión ‘Crónicas de un pueblo’, un experimento televisivo rodado en Santorcaz, a espaldas de Alcalá de Henares, como parte de un proyecto de comunicación por parte de las autoridades de entonces para transmitir al público el contenido del Fuero de los Españoles, algo así como la ley de leyes durante el tardofranquismo. Vamos, que lo de usar la tele para lanzar mensajes políticos no es de ahora… :thinking::confused:

2 Me gusta

Great.

I saw them in October in concert in Madrid

Nice! Did they play this song?

1 me gusta

Yes, of course, also in acoustic as in the video

1 me gusta

Buen apunte, Ricardo.

Por cierto, he aqui la radio de mi abuelo, una Invicta

4 Me gusta