![]()
![]()
![]()
![]()
No es exactamente el mismo, pero sí muyyyy parecido ![]()
Y, por cierto y hablando de todo un poco: en 1987 el heavy se despeñaba internacionalmente y un evento triple sacudió el planeta para dejar sólo dos vías de supervivencia al género, de modo que el heavy clásico desaparecería para siempre de las listas de éxitos:
-Whitesnake lanza ‘1987’. Los dinosaurios se reconvierten al AOR potente, paradójicamente desde UK
-Europe lanza ‘The final countdown’. El AOR adquiere dimensión munidal… desde Suecia
-Y Guns´n´Roses lanza ‘Appetite for destruction’. Al revés de lo que pasaba hasta ese momento fueron los gringos los que rascaron en las raíces del rock más potente, hurgando sin complejos en los grupos de los setenta para imponer internacionalmente una vía de rock duro sin notas persistentes y con escalas distorsionadas, que antecedió al funesto grunge de los noventa.
El heavy metal de verdad se grabó entre 1980 y 1985. Lo que vino después fueron reinterpretaciones, variantes y homenajes.
Menos mal que DIO nunca cambió. Gracias eternas a la voz de la fantasía y la épica medieval. Y sin cardarse el pelo, como los powermetalers de finales de siglo…
![]()
Mil gracias. Voy a pillar unos cuantos…
No sé si algún nostálgico conoce esta banda británica con un nombre y filosofía muy acordes con el foro.
Japan.
A princípios de los ochenta para sonar así en directo tenías que ser muy bueno y tener lo último en tecnología. Creo recordar que ni siquiera existía el midi cuando este grupo era ya muy famoso sequenciando (arcáicos) sintetizadores de Sequential Circuits.
No es heavy metal, pero oigan. Uno creció en otras esferas. Siempre he sido de sonido limpio (aunque en ocasiones las distorsión no me desagrada).
Dejo esta recomendación, especialmente para teletrabar o simplemente para relajarte en tu sillón y con tu bebida favorita.
Feliz Sant Esteve foro!!!
Oye pues mola mucho y no lo conocía, se agradece la recomendación ![]()
Ya que he mencionado en otro hilo a Lisa Stansfield, y que estamos en fechas navideñas, una canción suya que fue usada en un anuncio de Lotería de Navidad hace unos años.
I didn´t knew them ![]()
Ik ken niet de overgrote meerderheid van de bands of nummers die meestal worden gepost in deze thread.
Ik denk dat velen van ons ze willen delen zodat anderen ze kennen, en in feite ontdek ik in deze thread zeer originele muziek. Een groot deel ervan lijkt mij bovendien van superieure kwaliteit ten opzichte van het commerciële.
Maar om te horen wat iedereen doet, zet ik een radio op de FM, ga ik een winkel binnen of kijk ik gewoon een tijdje tv.
.
.
.
Yo no conozco a la gran mayoría de los grupos o canciones que se suelen postear en éste hilo.
Pienso que muchos las queremos compartir para que otros las conozcan, y de hecho, en éste hilo descubro música muy original. Buena parte de ella, además, me parece de calidad superior a la comercial.
Pero es que para oir lo que todo el mundo, pongo una radiofórmula en la FM, entro en cualquier tienda, o simplemente veo un rato la televisión.