¿Qué fué de (vuestros / el)... Orient Mako?

Hace unos años un chico de prácticas en la empresa en la que trabajo me comentó que su abuela le quería regalar un reloj. Me enseñó opciones de relojes de moda de poca calidad y yo le di opciones por el mismo precio con un poco más de calidad y fiabilidad. El elegido fue el mako I naranja. Todavía lo lleva y me lo recuerda cuando le veo: “relojes hay mucho pero naranjitas… éste”.

4 Me gusta

El Kamau nuevo, creo que evolución del Mako, es posiblemente el próximo reloj que me compraría, en el caso de que me quisiera comprar uno.

1 me gusta

Lo tengo desde hace 10 años aprox. Un buen día, con año y medio se paró, lo mande al S.T, en Málaga y me lo devolvieron más ajustado de las tuercas de un submarino y hasta ahora. Me lo pongo habitualmente y es de los que realmente me cuesta quitar de la muñeca. A día de hoy no creo que me deshaga de el, tengo muchos y buenos recuerdos juntos, de hecho, se ha venido a mi último viaje, el solito, sin recambio durante los 15 días, y como el.primer día.

9 Me gusta

264 euros. Mako I. A través del importador oficial (no mercado gris). Si te interesa, te digo dónde. Es una relojería física (presencial, no on line) de Madrid. Y no lo hago de entrada para que nadie se te adelante, por si realmente estuvieras interesado.

Un saludo


6 Me gusta

Hola!! El Mako I, con bisel pepsi, fue mi primer reloj automático y mi primer “japo”. Cuando visité a uno de mis hermanos en Ourense se lo regalé porque le gustó mucho y yo ya tenía otros relojes…pero no conseguí olvidarme de ese reloj. De hecho lo volví a comprar casi un año después, mismo modelo y mismo color, y lo tuve hasta que uno de mis sobrinos me pidió consejo para comprarse un reloj y terminé regándole el Mako. Eso sí, le dije que cuando quiera cambiar de reloj que me lo venda y se lo pagaré al precio que quiera, si es que no lo vuelvo a comprar antes :sweat_smile:





9 Me gusta

Buenas tardes, yo he tenido, dos veces en Orient Mako XL en azul

,
Después, le conseguí a un compañero de trabajo, el Orient Mako naranja y me gustó tanto su tono, que me decidí de ir a por uno para mí, pero me decidí por el Ray

Después vino el denominado “Kano” con su bonito bisel burdeos

Todos salieron, pero sobre todo, el naranja, me dejó muy buen sabor de boca…
Tanto es así, que lo acabo de recuperar, en su versión más moderna :wink:

Pero tengo una lucha interna, el reloj me encanta, pero me lo veo muy pequeño.
Seguramente, acabará saliendo y es una pena, porque esta nuevo, fué una oportunidad que encontré, pero creo que no me veo con él, me lo veo muy pequeño, por más que lo intento, que anda que no me gusta…
De todas formas, Orient, es una gran marca, que aún se puede encontrar a unos precios “razonables”, pero que tendrá que recolocarse, ya que poco puede hacer, ante la multitudinaria llegada de chinos.

9 Me gusta

Muchísimas gracias, Choznillo! Es todo un detalle que te hayas acordado de mi. Madrid me pilla un poco lejos y aunque el precio me parece correcto para ser un establecimiento físico pues fastidia saber a qué precios se han podido comprar no hace mucho. Además, me pilla un poco justo este mes, demasiados gastos :pleading_face:
Lo dicho, muchísimas gracias por el soplo, pero lo voy a dejar pasar aun a riesgo de arrepentirme.

2 Me gusta

El mako fue uno de mis primeros mecánicos, comprado en el orientuhren.de (acabo de ver que lo siguen teniendo) , tiempos antes de comprar en el mercado gris del mas allá.
Siempre me ha encantado ese precioso azul, y aunque ya no me lo pongo, tampoco lo vendería, merece quedarse de herencia :slight_smile:
Luego me pasé al ray, solo echaba de menos el remonte manual, pero me daba pereza pasarme al versión 2 y finalmente me llegó el naranjita para verano, que el pobre prácticamente no ha salido de la caja porque nunca lo llegué a meter en la maleta…

8 Me gusta

Ese kano burdeos también lo tengo y me encanta en todo, no se por qué no me lo pongo más (bueno sí, por la competencia RSWC que le ha surgido en la caja y que es dificil de superar)

9 Me gusta

Hoy lo he llevado. Yo lo tengo en azul

1 me gusta

Mako

9 Me gusta

Tengo un XL adquirido por 113€ en dutyfreeisland, en 2017/8…

Es un relojazo. Preciso hasta aburrir, con un bisel de tacto SOBERBIO. Flojea el brazalete y el lumen, por lo demás perfecto. Tengo además 2 correas adicionales, de silicona y de piel.

Lo dicho, relojazo.

3 Me gusta

Un XL azul fue mi “primer” reloj de esta etapa relojil de todos los que he vendido quizás es del que más me arrepiento, muchas veces me planteo en conseguir uno negro o blanco XL de reloj de Potrero diario, trabajo y tal. O un kamasu rojo, este quizás caiga si o si.

El brazalete flojea lo suyo sería un strapcode

1 me gusta

Joer no había visto este hilo.Esta tarde os cuento mi historia Mako.
Buen día :blush::+1:

1 me gusta

A mi con el mako me pasó un poco como con el skx,Monster,Citizen ny…mi visión era la de divers mediocres sinceramente.A este había que sumarle que su tamaño creo que son 41mm,y eso ya era la gota que colmaba el vaso.Siempre asociaba divers,a tamaños de 44mm en adelante.
Pero hace cosa de un año,que pensé debía tener alguno,y lo adquirí sin pensarlo demasiado.




Subiendo: 20220813_181455.jpg…

8 Me gusta

Y gusta o no gusta?

2 Me gusta

Si claro,me parece pieza necesaria para cualquier aficionado a los diver( siendo que no viene certificado como tal).Y sobre todo esta primera generación que lleva el botón para la fecha.

2 Me gusta

Es que cuando te gusta un reloj, te gusta y punto! Yo también soy de regalar relojes, si te gusta me lo quito en el momento y … para ti! No muchos, pero con algunos si lo he hecho. Nunca me arrepiento!

5 Me gusta

Exacto, yo tampoco me arrepiento, pero me acuerdo mucho de esos relojes que he regalado :sweat_smile: :sweat_smile:

2 Me gusta

el mio de 2007 y en plena forma comprado a un americano en ebay por 4 perras nuevo

aqui un incunable el hilo de recepcion de 2007 LO ENCONTRE noviembre de 2007

9 Me gusta