¿Qué fué de (vuestros / el)... Orient Mako?

El otro día pregunté qué fué de un superventas de hace una década.

Hoy en…

imagen

…pregunto por otro gran superventas de aquella época. El Orient Mako. Presentado en 2004, movido por el veterano pero fiable 469, fué un éxito instantáneo, y, hasta la llegada de los Bambino, el modelo más popular de la firma.

El reloj tuvo muchos entusiastas. No sólo tenía una imbatible calidad-precio, valiendo apenas un poco más que un Vostok Amphibia, sino que se destacaba su calidad de acabados, y su colorida estética. La tendencia de la época eran divers grandes, así que pronto apareció una versión de más diámetro, el Mako XL.

Orient evolucionó el veteranísimo 469 al F6922, quitándole el pulsador para el fechador, mejorando su precisión y añadiendo parada de segundero y carga manual. Así, los Mako II ya no tenían una segunda corona roscada a las 2.

La última evolución es el Mako III, el cual cuenta con una estética más limpia. Pero el caso es que apenas lo veo ya en los foros, cuando su “abuelo” el Mako I era en su día un gran habitual de los hilos de relojes diarios.

imagen

Preguntas…

¿Tenéis o habéis tenido un Mako? Y SI ES ASÍ, PONED FOTOSSSSS…

Si lo tuvisteis en el pasado, ¿lo echais de menos?

Tanto si lo habéis tenido, como si no: ¿Opiniones?

.
.
.

Un último comentario. Es habitual leer (o llorar) que los 007 ó los Monster se han ido a la estratosfera, y están a precios disparatados. Sin embargo, todavía se pueden encontrar Mako I y II nuevos a precios de reloj chino en Ali.

10 Me gusta

Te contesto el primero pero editaré para poner fotos luego. He contado más veces esta historia, perdonad que me repita.
Compré uno hace doce años lo usé mucho y decidí que quería algo similar pero de mayor calidad.
Cuándo llegó el sustituto mi mujer me dijo, “me lo dequedo unos días, lo veo grande para mi”.
De eso hace once años, ha sido su reloj de uso habitual. No hay manera de quitárselo. Ha tenido opción de relojes de mayor calidad pero nada, enamorada del Mako. Once años de uso diario.
El Rex terrae lo compro para ella y me dijo, “me gusta pero el mako se queda en mi caja”.
En su momento tuve que desmontarlo para limpiar el cristal por dentro, al de mi hermano le hice lo mismo, el suyo es el azul. .
Lo ajusté en su momento también.

Ahora con los chinos por ese dinero hay cosas muy buenas pero en su momento pagué 116€. Es la mejor compra relojera que he hecho.

De lo negativo destacaría el sonajero del brazalete, lo ajusto habitualmente.
Por lo demás me parece un modelo que reunía todos los ingredientes para ser el único reloj de alguien no aficionado.


7 Me gusta

El problema es que hace años no había la competencia de ahora…ahora la gente compra poco orient la verdad pero porque hay tantas marcas ahora…

A mí el amarillo me gustaba, por cierto el que también me gustaba en amarillo era el citizen promaster diver, pena que cuando pasaron los años y quise uno estaba descatalogado y no veía ninguno de segunda zarpa

3 Me gusta

El mio ( azul )se lo apropio la prole ,y aún hoy se lo veo en ocasiones lo tiene de trote para todo.
Era/es, un reloj muy resulton por lo que costaba entonces
A ver si pillo alguna foto

3 Me gusta

Con él empezó todo; llegué a los foros en enero de 2010 y a los pocos días le compré uno a Antamo que me envió sin habérselo pagado, eran otros tiempos.

Esta foto es de 2011, ya llevaba más de un año con él y ya tenía muchos competidores en la caja, fueron años de vorágine relojeril.

Cuando conocí a mi pareja se lo dejé pero lo primero me hizo quitar el brazalete y además tiene la costumbre de llevar los relojes a la americana, en la cara interna de la muñeca, y así luce ahora

Yo me lo pongo de vez en cuando por mantenerlo en marcha y sigue teniendo una precisión envidiable.

Como ha apuntado Mogwai necesita una limpieza interior del cristal; parece ser que es un mal endémico de los mako relacionado con los aceites que utilizan.

8 Me gusta

Fue mi primer automático … lo compré en un foro amigo con un chinatazo en el centro del cristal que apenas se notaba si no lo decías … se lo regalé a un amigo …bonitos recuerdos tengo … no conservo foto … :sleepy: ahora tengo uno de sus sucesores …

6 Me gusta

Pues mi historia con el Mako también tiene su sustancia. Lo compré en 2010 en una web alemana que lo vendía, si querías, modificado. Y así fue: me vino con zafiro y el inserto del bisel con perla luminiscente roja, en vez de blanca.

Pero uno es un maniático de cuidado, y cuando el inserto recibió su primer arañazo me puse como un basilisco hasta que lo sustituí por otro nuevo. Consecuencia: del modded original queda el zafiro, y el resto es de serie.

Y yo tan contento. De hecho desde que tiene el bisel ‘flor de cuño’ no me lo he vuelto a poner. Para algo ha inventado el hombre (no sé si blanco o de otro color) el bisel cerámico… :nail_care:

5 Me gusta

No sólo de los Mako…

También tuve que limpiar el cristal de mi King Master.

6 Me gusta

Con el Mako me pasó cómo con el Monster, llegué tarde y cuando me decidí casi no había Mako I (Me gustaba con el pulsador de cambio de fecha) Al final localicé un XL en Alemania y me lo traje a disfrutar del sol de España. El azul de la esfera es hipnótico.

7 Me gusta

Yo he pasado muchas veces de comprarlo. Y a día de hoy, no sé si de tanto verlo o qué, pero me muero por tener uno primera generación naranja.
Una pena porque encuentro de otros colores sin problema, pero naranja no…

3 Me gusta

Si no te importa que el de primera generación sea un Mako XL…

https://www.orientuhren.de/Mens-watches/Automatic-Mako-XL-Diver-mens-watch-EM75001M-Box::189.html?language=en

1 me gusta

Gracias, lo tenía visto, pero el XL no me gusta tanto estéticamente. No sé, lo veo màs “bruto” Esperaré pacientemente a ver si encuentro uno de los “estandar”

2 Me gusta

Yo conservo el mío Pepsi comprado también a Antamo (OAE) allá por 2009, tuvo mucho uso en su momento, pero por tamaño fue permaneciendo en la caja cada vez más en favor de relojes mayores. Tuve también el problema de “empañamiento” interior del cristal al igual que el Atlas y alguno más. Es un BBB en toda regla, a mi padre le regalé uno negro en aquel entonces y sigue siendo su reloj de diario sin ningún problema desde aquel momento, una compra completamente recomendable.

8 Me gusta

Ahora mismo no tengo ninguno, pero tuve dos y casi un tercero.

El primero fue un I Pepsi. En aquella época acababa de empezar con la afición y los relojes de diseño diver, con su bisel giratorio no me hacían mucha gracia, pero de este hablaban muy bien, no era caro y me gustó. Cuando lo tuve en vivo y me lo vi en muñeca, mis ideas sobre los diver cambiaron mucho. Recuerdo el color azul de su esfera y lo bonito que era. Lo acabé vendiendo en una etapa que me dio por vender casi todo y usar un Apple Watch (idea que acabo descartada poco después). Me he planteado recuperarlo en alguna que otra ocasión.

Tuve un XL naranja, pero este, desde el primer momento, no termino de convencerme y lo vendí rápido.

Pedí en Drop un II Pepsi, pero este nunca me llegó. Llegó hasta la oficina de Correos, pero cuando fui a recogerlo no sabían dónde estaba. Cuando ocurrió eso, Justo acababan de reformar la oficina, aún tenían cierto desorden y yo pensaba que simplemente se había “perdido”. Años después fui a recoger otro paquete en la misma oficina y les estaba costando encontrarlo hasta que una de las que estaba allí sugirió que mirasen en el “cajón de los contrareembolsos” y allí encontraron el paquete que iba a buscar, con su cargo extra de aduanas. Me hizo pensar que pudo ser el caso del Mako, ya que pasadas dos semanas hubo una actualización del seguimiento diciendo que iniciaban la devolución al remitente. A mi drop me devolvió el dinero, pero yo quería el reloj.

2 Me gusta

Entró el azul…y salió a los dos años…No cumplió mis expectativas, :pensive:

1 me gusta

Yo nunca llegué a tener uno. Me entraban mucho por los ojos por fotos, sobretodo el modelo que tiene los números de las 12, 6 y 9, pero al verlos en persona no sé por qué… no me terminó de llenar, y se me fueron las ganas.

1 me gusta

Lo vendí. Era demasiado pequeño para mi muñeca.

1 me gusta

Buenos días. Yo tengo un Mako XL azul que es una pasada de bonito, pero que uso poco por el lumen tan pobre que tiene:

Y también tengo un Ray (Mako II sin números en la esfera) naranja que me encanta.

Saludos

9 Me gusta

Tengo un Mako XL azul como el de @Pedro843cc y a pesar del lumen, que no es muy allá, es un reloj que me gusta mucho y uso muy asiduamente.

El azul oscuro que tiene es muy bonito y está muy bien construido

Tuve suerte de adquirirlo de segunda mano en un estado totalmente nuevo a un precio de derribo. No sé si me costó 125 € más o menos y como digo, nuevo.

Relación calidad - precio está muy bien.

5 Me gusta

Tengo uno azul de la segunda generación, el que le quitaron el botón a las dos. Lo compré con los números, en ese momento era el que más me gustaba pero ahora me gusta más el que tiene los círculos sin números. Últimamente lo pongo poco, pero me ha dado un buen resultado.

Como punto negativo tengo que decir que la exactitud no es muy allá, creo que desvía unos 30 o 40 segundos diarios.

8 Me gusta