Lleva unos 20 años en el mercado.
Aun siendo un reloj que no veo mucho últimamente, cuando empecé a picarme con la acumulación compulsiva de guardatiempos, hará década y media, era el rey de la gama básica de Seiko, y tan popular como pueda serlo hoy un RSWC. Un superventas, con un estilo original y distinto, incluso desenfadado en el caso de los naranjitos. Pero bajo ese diseño llamativo, había la seriedad de un diver certificado 200M. Y un precio, entonces, razonable.
El caso es que fue mi primer diver, compañero de piscinas y trotes varios.
Luego salieron el Monster II con unos índices que por su parecido a colmillos que le valieron el mote de “vampiro”…
…y posteriormente un Monster III con calibre 6R15 como el del Sumo y a precios de Sumo. Se perdía el día de la semana y la fecha adoptaba lupa (si, lo sé…), cambiaba la corona, volvían unos índices más clásicos, y se metía el innecesario logo de la Patrulla X. La decisión de subirlo de nivel pienso que fué un error, nunca llegó a competir con el Sumo, y dejó de ser popular.
Supongo que visto el tema, volvieron a reubicarlo metiendo un calibre más básico como el 4R. Pero no son tan económicos como cuando se podian comprar por ciento y no tanto. A día de hoy, salvo omisión, éste es el más barato que figura en la web española de Seiko, habiendo algunos modelos más marcados como PADI o Save The Ocean.
Mientras, como alguna vez hemos dicho, los de 1ª generación, se revalorizan sin parar. Hoy quizá valga más mi Monster que mi Sumo, siendo comprados más o menos a la vez.
Si alguno llegó tarde a esos primeros Monster de ciento y pico, siempre hay opciones en Aliexpress.
.
.
.
Preguntillas.
¿Tenéis o habéis tenido un Monster?
Si lo tuvisteis en el pasado, ¿lo echais de menos?
¿Opiniones?
En los primeros, cuál os gusta más, ¿negro, naranja o vampiro?
¿Fotos?
(si teneis el Heimdallr u otro, posteadlos también)