¿Qué fué de los / vuestros Seiko Monster?

Lleva unos 20 años en el mercado.

Aun siendo un reloj que no veo mucho últimamente, cuando empecé a picarme con la acumulación compulsiva de guardatiempos, hará década y media, era el rey de la gama básica de Seiko, y tan popular como pueda serlo hoy un RSWC. Un superventas, con un estilo original y distinto, incluso desenfadado en el caso de los naranjitos. Pero bajo ese diseño llamativo, había la seriedad de un diver certificado 200M. Y un precio, entonces, razonable.

El caso es que fue mi primer diver, compañero de piscinas y trotes varios.

Luego salieron el Monster II con unos índices que por su parecido a colmillos que le valieron el mote de “vampiro”…

…y posteriormente un Monster III con calibre 6R15 como el del Sumo y a precios de Sumo. Se perdía el día de la semana y la fecha adoptaba lupa (si, lo sé…), cambiaba la corona, volvían unos índices más clásicos, y se metía el innecesario logo de la Patrulla X. La decisión de subirlo de nivel pienso que fué un error, nunca llegó a competir con el Sumo, y dejó de ser popular.

Supongo que visto el tema, volvieron a reubicarlo metiendo un calibre más básico como el 4R. Pero no son tan económicos como cuando se podian comprar por ciento y no tanto. A día de hoy, salvo omisión, éste es el más barato que figura en la web española de Seiko, habiendo algunos modelos más marcados como PADI o Save The Ocean.

Mientras, como alguna vez hemos dicho, los de 1ª generación, se revalorizan sin parar. Hoy quizá valga más mi Monster que mi Sumo, siendo comprados más o menos a la vez.

Si alguno llegó tarde a esos primeros Monster de ciento y pico, siempre hay opciones en Aliexpress.

.
.
.

Preguntillas.

¿Tenéis o habéis tenido un Monster?
Si lo tuvisteis en el pasado, ¿lo echais de menos?
¿Opiniones?
En los primeros, cuál os gusta más, ¿negro, naranja o vampiro?
¿Fotos?

(si teneis el Heimdallr u otro, posteadlos también)

20 Me gusta

Lo de este reloj para mi es muy curioso.

No lo he tenido por una razón muy tonta. Lo veo en fotos y no me gusta, sin embargo, cuando lo veo en la muñeca me gusta.

Lo vuelvo a ver en foto y nada, no me encaja y así constantemente.

Las nuevas hornadas están un poco subidas de precios, como todo últimamente, y si encima es Seiko pues más aún. Pero pese a mis tonterías, es un relojazo.

4 Me gusta

Cada vez que alguien como por ejemplo @apretoso saca uno de la primera hornada me entra el “apretón” en mi caja, este modelo en concreto no me importaría adquirirlo.

( Con tu permiso @apretoso te robo la foto de hoy ):

6 Me gusta

Yo tengo un primera generación en negro…y aunque no es el que más sale, cuando lo llevo noto que es diferente y me encanta.

Para mí es un reloj especial que no saldrá, aunque en ocasiones tiente venderlo al precio que se han puesto.

4 Me gusta

No tiene nada que ver, pero es cierto, hace 13/14 años todo eran fotos de Monster, 007, y citizen ny0040.
Me viene a la mente que cuando veías modelos de más gama, lo que se solía ver eran Oris y fortis. Hoy en día algún Oris se ve, muy pocos eso sí. Pero Fortis nada y de aquella como que eran la panacea, aunque a mí no me iban, al igual que los Oris… Manías de uno. Glycine eran caros aunque se veía sobre todo el Lagunare, otro que no me iba … Relojes que hoy no se ven en la gente, creo que es el mismo caso.

5 Me gusta

¿No me poneis fotos…? :cold_sweat: :cold_sweat: :cold_sweat:

1 me gusta

Desde el móvil me es complicado pero seguro que recuerdas😅

2 Me gusta

Toda tuya… ,a mi sigue siendo el que me da sensaciones que pocos consiguen, (ni los de renombre de la caja) es algo muy subjetivo…
Nostalgia quizás, sigue siendo un reloj bien acabado y que aguanta el paso del tiempo como si fuera inmortal…
Este mio sobrepasa la década

2 Me gusta

Yo queria este, pero era imposible.

Si lo sé, como decia la canción … “Y esque Mariví es una enamoraaaada, una enamorada de cualquier mariconaada” … pues eso. Pero ese verde me pierde. :heart_eyes: :star_struck: El King de los Monster.

PD: Dejo link de los monster https://www.theseikoguy.com/es/seiko-monster/

imagen

9 Me gusta

Yo nunca tuve uno, pero los naranjitos como reloj piscinero y/o playero me hacen ojitos…

Igual un chino de esos, o un original de segunda mano si se me pone bien a tiro, así sin buscarlo muy intencionadamente, pues puede que acabe cayendo

2 Me gusta

No conocía este verde, muy bonito.

Pues en el enlace está el listado de todos los monster y los movimientos que montaban y la cantidad fabricada. 300unidades del amarillo monster I … imposible conseguir. Y del verde 1881 y su sale uno, salen a precios ridiculos :face_with_peeking_eye:

El royal blue es una pasada, al igual que muchos otros …

Y si alguien vé este, que ponga link … que me lanzo de panza :rofl: Pero no por los 1600 que piden claro, por el PVP.
Tubbataha Reef Monster

5 Me gusta

Ufff… el que me gustaba en su día era el Snow Monster. Creo que era JDM, y los muy pocos que se (re)vendían aquí lo hacían a precios realmente altos.

El Seiko Frost Monster era otro bien bonito, con su dial tipo Snowflake. Creo que todavía se pueden encontrar.

Y ya que hablamos de “tipo Snowflake”, uno de los actuales y que me gusta sería el Save the Ocean Antarctica, conocido como “Happy Feet” por sus huellitas de pingüino.

5 Me gusta

Tengo uno negro y otro naranjito y a pesar de su calibre basico 7s son divers duros y que por lo que costaron en la epoca se quedarán para siempre en la coleccion. Por cierto muy acertado hilo.

2 Me gusta

El link es brutal. Hay que mirarlo muy bien. Muchas gracias por el aporte.

1 me gusta

Me pasa exactamente lo mismo. Lo veo en fotos y no me dice nada, me lo pongo y me encanta.

Es un reloj diferente, con una personalidad brutal y eso solo me parece suficiente como para hacerle un nombre y un hueco en este mundillo.

Yo lo compré en el foro y dudo que vaya a salir de mi caja nunca.

Para mi, el de primera generación es el más bonito.

7 Me gusta

Los conozco, tentaciones y sudores pero habia alguno siempre que lo impedia, como me ha pasado con el tortuga manta raya. Habia otro que lo bloqueaba.

Igual visito esta semana un concesionario Seiko para conseguir una correa, ya veremos ese monster especial si es posible. Al menos lo mencionaré.

2 Me gusta

Hace 17 años, cuando HdR aún no existía, llevé los cuatro primeros colores a la quedada de RE (Amarillo limitado, azul limitado, negro y naranja) y de repente, perdí el interés. Vete a saber dónde andan ahora.

Por cierto que el amarillo limitado me costó 700 euros de los de entonces. El que lo tenga ahora, tiene un tesoro.

8 Me gusta

Es lo que os digo un reloj con casi decada y media en mis manos y mirar como alumbra, ya sabemos que las nuevas generaciones usan un lumen más perfeccionado… Peroooo…sin mucha luz encima anteriormente

6 Me gusta

He aquí el mío, naranja con brazalete (aunque en la imagen monta una correa conocida en el foro…) llegó a mi colección por poco más de 100€ en el ±2008, reloj que me encanta pero que ha tenido muy poco uso, porque como diver, me lo veo ligeramente pequeño.

En su momento se conseguía por precios similares a un SKX (que nunca entró en mi caja ni lo hará), y en mi opinión en cuanto a acabados, se encuentra en un nivel superior.

Ese mismo año, entraron en mi caja (y siguen) dos compañeros de marca, un Samurai titanio y un Sumo que han tenido más rotación básicamente por tamaño.

En mi opinión era una compra maestra, hoy en día, creo que ha perdido argumentos para que lo siga siendo, básicamente por la escalada desproporcionada de precios

6 Me gusta