¿Qué hariais con este DW-5400?

Saludos Comando…

Os cuento: el otro día en el gimnasio un compañero se intereso por el G que llevaba puesto, un DW-5600E, pidiéndome verlo, y comentándome a continuación que tenía uno igual pero más antiguo y con el bezel roto. Entablamos conversación, y le puse en antecedentes de lo difícil que iba ser encontrar uno. Así a todo, le indique donde estaba el SAT de mi ciudad y que no pedía nada por preguntar.

Días mas tarde me lo volví a encontrar, y como me suponía, me comento que no lo tenían. Por lo que me ofrecí a ayudarle a buscar uno en internet. Me dijo a continuación ,que tenia tirado en un cajón otro aun más antiguo, que había sido de su cuñado, sin bezel ni correa, y que además no funcionaba, por lo que cualquier día lo tiraba. A lo que le dije que no se le ocurriera tirarlo, que a mi sí me interesaba si me lo daba, y ya me ocuparía yo de intentar arreglarlo y buscarle el bezel y la correa.

Así fue como llego a mi poder este DW-5400 serie Y.

Como podéis suponer, estaba todo lleno de mugre, con el cristal algo dañado, y con el Lcd suelto en uno de los lados. Pero en cambio, tenía todos los tornillos originales y la caja en bastante buen estado, lamentablemente me olvidé de quitar fotos para que vierais su estado. Por lo que después de una buena limpieza con agua y jabón y pasarle una toallita de capecod, se lo llevé a mi relojero.

La primera valoración que hizo es que tenía un pulsador doblado, que intentaría enderezarlo, pero que a veces se rompen al intentarlo, y que en su opinión caja y cristal estaban perfecto para los años que tenía encima. Procedió a abrirlo, y observamos que por dentro estaba impecable, pero descubrimos la primera sorpresa. La pila que yo llevaba, una cr-2320 para el módulo 240, no le valía, el reloj montaba una cr-2016.

Hasta ahí llego la visita. Allí se quedo el reloj pendiente de comprobar si funcionaba, y que al día siguiente ya me llamaría.

Así fue, al día siguiente recibo la llamada de su mujer diciéndome que esta listo, y esa misma tarde fui a buscarlo.

Me cuenta que ha enderezado el pulsador y fijado el Lcd, que uno de los tornillos estaba flojo y el otro suelto por la caja, pero que notaba algo raro en el modulo, que al ponerlo en hora los minutos no iban independientes como debería ser en este módulo, sino que cambiaban en un solo bloque.

Ahora ya se que monta un 901. Supongo que el módulo 240 se habría estropeado, y en la obligada visita al SAT, lo cambiaron por el actual. También eso explicaría lo de los tornillos sueltos. Por lo que tengo una caja de DW-5400, con un módulo de DW-5600, y a mayores, y como no encontraba bezeles originales, con el bezel de un DW-5700.

Perdón por haberme enrollado tanto. Pero ahora vienen las preguntas que motivan este hilo.

¿Pierde todo su valor esta unidad, y no me refiero al valor económico, sino a su valor como coleccionable, por todo este mezcladillo?

Lo pregunto, porque me ofrecen repuestos de bezeles y correas del 5700, el cristal original del 5400, y también juntas. Pero ya no se si valdrá la pena invertir el dinero en repuestos para el mismo. ¿No será mejor dejar todo tal como está y disfrutarlo en su estado actual?.
Total, cincuenta euros invertidos, y ya tengo mi primer caja roscada.

Ahora las fotos:

http://i354.photobucket.com/albums/r421/esteiro01/20150322_173036_zpsrslevjh9.jpg

http://i354.photobucket.com/albums/r421/esteiro01/20150322_173422_zps4ew0noh8.jpg

http://i354.photobucket.com/albums/r421/esteiro01/20150322_173232_zpshrasievq.jpg

http://i354.photobucket.com/albums/r421/esteiro01/20150322_173256_zpsnwwsnyfb.jpg

http://i354.photobucket.com/albums/r421/esteiro01/20150322_173050_zpsa7eigmtt.jpg

http://i354.photobucket.com/albums/r421/esteiro01/20150322_173634_zpscredbwrm.jpg

Saudos.

Yo lo dejaba como está. A ti te vale así? Pues adelante. Ya te haras en otro momento con un módulo 240.
En cuanto a becel y correas, creo que son los mismos en ambos modelos.
Disfrutarlo.

La historia del reloj es la que es y así te llegó.Lo has puesto ponible, original es más jodí… dejarlo.
Yo no gastaría más si el reloj está bien, contra más inviertas más te costará darle uso
eso haría yo claro

Lo primero, darte las gracias por la rápida respuesta.

También creo que va a ser lo mejor. El reloj funciona correctamente, y hasta tiene luz. Cuanto más vueltas lo doy le doy al tema, más dificultades me encuentro, sobre todo en hacerme con un módulo 240. Tengo pedido un nuevo juego de correa y bisel, porque era el último disponible en esos momentos, y también porque no encuentro nada para el 5600 de mi amigo, y ahora aparecen a punta pala. Cuando lo reciba lo devuelvo, y a otra cosa mariposa.

Por cierto, si alguien sabe donde puedo encontrar un bezel, si es aftermarket mejor, para el DW-5600 de mi amigo, le estaría muy agradecido.

Saludos.

La correa sí es la misma. El bezel no, el del 5400 pone 24HR, y el del 5700 REM. Por lo demás sí es igual y encaja como un guante.

No se si te será de utilidad el dato, pero en Brasil para DW-5600 hay a la venta.
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-639394109-capa-casio-dw-5600e-original-g-shock-serie-ouro-fundo-paraf-_JM
Abrazo!

Yo como David lo dejaria tal cual, ademas yo encuentro mejor los modulos 691/901 que los 240 a tema de fiabilidad.

Gustarme me gustan mas los 240 por el tema de la alarma horaria que suena cada media hora.

Seria mucho pedir un video de lo que comentas de los segundos para ver si es asi o es un problema y poder decirtelo.

Y por ultimo pero no menos importante enhorabuena por esta magnifica caja roscada. :slight_smile:

Hola a todos, esteiro, coincido con los compañeros en dejarlo así, está perfecto para su edad, y es un relojazo, enhorabuena por el y gracias por mostrarlo.

Un saludo.

Yo lo dejaría así y lo disfrutaría. En su debido momento y con algo de suerte y empeño podrías encontrar un donante de modulo para hacerte con un 240 y dejar este original al 100%.

dejalo,hombre!!!tienes un pedazo de historia relojera en la muñeca.dejalo estar y disfruta de esa maravilla.

enhorabuena por ese veterano.

saludos
tony

Disfrutarlo. Se pueden encontrar módulos 240 en el interior de 5200 en mal estado. Pregunta en el foro a ver si entre los chatarreros podemos aportar algo. Yo tengo uno que funcionan pero con el display quemado.

Yo lo dejaría tal y como lo tienes. Así de esta manera el Bezel corresponderá con el modulo …
Sino como te han comentado, puedes buscar un donante de algún Dw-5200 o de otro 5400, …

Disfrútalo mucho.

Saludos Comando

Intentaré primero conseguirlo por aquí, no se muy bien como funciona mercadolivre, pero de todos modos, muchas gracias por el enlace.

A ver si me explico. El relojero me dijo, que en el módulo 240, se configuran independientemente las decenas y las unidades los minutos. En el mío cambia todo junto (unidades y decenas), a llegar al 60 pasa al 01. Como nunca vi un 240, no puedo confirmarlo.

Gracias a todos por vuestras respuestas, me están siendo de gran ayuda.

Ayer visité de nuevo al relojero, pues me puse a trastear con las configuraciones y comprobé que no funcionaban las alarmas. Bueno, no es que no funcionen, es que el módulo esta mudo.

Me llamo la atención, pues anteriormente me había dicho que funcionaban perfectamente, y pensé que simplemente estaban desactivados los sonidos.

Su respuesta fue que a veces se quema la lamina interior del cristal, y como necesita hacer contacto para emitir sonidos, por eso está mudo.

Como ya os había comentado el lcd estaba suelto de uno de los lados, pues bien después de recolocar las piececitas metálicas, perdonad pero desconozco su nombre, continúa algo hundido de ese lado. Se lo comento, y me dice que posiblemente llevo algún golpe y que por eso esta así. Pero que no me preocupe, que cuando le ponga el bezel casi no se notará.

Le comento el tema del cambio de cristal, y me dice que es un tema complicado, que el mío está perfecto, y que él no lo haría porque cree que va pegado y que después de cambiarlo puedo tener problemas de estanqueidad.

La verdad que ya no se si estoy bien asesorado. Pero parece bastante puesto en el tema, es un relojero de barrio, hijo de relojero, con pocos medios eso sí, pero que venden Casio desde hace muchísimo tiempo.

Saludos cordiales.

El tema de que el modulo este desplazado por uno de sus lados, es bastante normal que ocurra. Para solucionarlo debes de poner un trocito de espuma pegado en el lado contrario al que esta el muelle que contacta con el cristal. Así de esta manera podrás alinear bien el modulo.

Saludos Comando

Gracias por la respuesta. ¿Puede ser este el motivo, que no haga buen contacto, de que el módulo este mudo?

Saludos.

No debería … Te has fijado si en la parte interna del cristal hay como unas plaquitas internas en el cristal???

Saludos Comando

Aqui tienes un reloj desmontado y ahi puedes ver el tema de las plaquitas …

y aqui detalle del modulo,… las patillas deben de tocar las plaquitas y el muelle el cristal …

Saludos Comando

Gracias por las fotos. El otro día vi un hilo donde cambiaban un lcd, con un montón de fotos, pero por más que lo busco, me es imposible encontrarlo.

Aun no he desmontado el reloj, una Jata ya está en camino, de eso se ocupó mi relojero. Pero la verdad es que ya no se si me atreveré. Ahora no tiene sonido, pero después de pasar por mis manos puede que el remedio sea peor que la enfermedad.
Creo que lo voy a disfrutar por un tiempo, amortizar el gasto de la adquisición del bezel y la correa, y más adelante ya le meteré mano.

Saludos.