Qué herramientas comprar para cambiar correas y ajustar eslabones?

Buenas a todos,

Me voy a estrenar con mi primer reloj, y me gustaría hacerme con las herramientas necesarias.

En concreto, este primer reloj es de acero de eslabones, por lo que necesito poder ajustar el número de eslabones a mi muñeca. También me gustaría cambiar la correa cuando lo necesite: cuero, nato…

¿Qué herramientas me recomendáis que compre? ¿Dónde?

Gracias!

2 Me gusta

Para iniciarte y cosas básicas tampoco hace falta un desembolso grande ni de calidad suprema

Yo hace un par de años pille este juego

Kit de Reparación de Relojes, Eventronic Juego de Herramientas de Barra de Resorte Profesional, Juego de Herramientas de Pasador de Enlace de Banda de Reloj con Estuche Amazon.es

Y de momento me ha valido para lo que dices … ajuste de armis de distintos tipos, correas, cambiar alguna pila, apretar alguna tapa …

Como este en Amazon o Aliexpress encuentras mil …. Precios de 12-20 euros

2 Me gusta

Tengo el mismo.

2 Me gusta

Si piensas meterle dinero a la afición compra un kit decente, algo bergeon, facom, beta o algo así, si es para un reloj solo o pocos compra uno normal, los hay solventes como te han dicho sin irte a precios de herramienta profesional

1 me gusta

¡Muchas gracias! Por las valoraciones parece un kit muy interesante!

En principio me parece bien, ya que no tengo intención de meterle mucho dinero, a corto plazo, al tema de relojes. 2-3 relojes para uso (no para coleccionismo). Este primero es automático.

Veo que hay dos kits (uno gris y otro marrón), con diferentes precios. Desconozco la diferencia real entre ambos kits. ¿Podrías aconsejarme?

1 me gusta

Pues me parece que es el mismo colocado de otra manera …. Yo tengo el negro y bien

2 Me gusta

Yo tengo claro que los kits de a,axon y demás baratos duran lo que duran…

Como mínimo un buen destornillador bergeon, porque es mejor que aguante y vaya bien que no se pase a la mínima y le metas ralla al reloj.

Ídem para el punzón, los baratos duran 2 días…

En españa diría que tienes tant en bar leona como en madrid sumistradores de material de relojería y los precios nada caros.

Pon en el googleo destornillador bergeon y deberían salir.

1 me gusta

En principio me vale con cualquier cosa básica. Solo tengo un reloj, con vistas a tener dos más en el medio plazo, y 5-6 correas. ¿Realmente necesito unas herramientas “profesionales”?

Soy cinturón blanco en esto de los relojes jeje.

2 Me gusta

Hablamos de algo de calidad que para nada es caro…
Vamos un bergeon que valía 10€?

Pero vamos si es mejor rallar la caja con uno de 2€ pues adelante

2 Me gusta

Con esto para ajustar el 90% de los relojes vas que chutas.
Luego si fueran armis con pasadores tipo grapa necesitarías un alicate de punta fina para sacarlas.
Un saludo.
Ah, bueno, y un martillito…

2 Me gusta

¿Qué opinas de este kit? ¿Será de la misma calidad que el que venden en Amazon?

Lo único que no veo es el “cacharro” para ajustar armis, aunque en las fotos utiliza otra herramienta, no sé si será más incómoda…

Todos estos son primos hermanos … yo lo compre en Amazon pero el mismo estaba en Aliexpress unos eurillos más barato … la cuestión era que no quería esperar ….

A ninguno de estos (el mío incluido que ahora cuesta 18 euros creo) le puedes pedir calidad alta …. Son correctos para los que somos cambiapilas, cambia correas, ajustaarmis y poco más …. El servicio te lo va a hacer … si pretendes meterte más en harina, como han dicho, hay que invertir en algo mejor y más preciso ….

Te diría que ya puesto, tenga el taquito de plástico con diferentes ángulos que para armis con pasadores o con cilindro a presión (no me sale ahora el nombre) viene bien

2 Me gusta

Esos estuches,los fabrica todos el mismo Suizo.Luego los distribuidores,le cambian el color al estuche,o le cambian la marca.

2 Me gusta

Ese fue mi primer kit y exceptuando que las puntas de los destornilladores son de hierro dulce y se imantan con la mirada, a dia de hoy sigo usando todos los accesorios.

2 Me gusta

Qué consecuencias tiene que se imanten las puntas? Desde la más absoluta ignorancia.

2 Me gusta

Un destornillador imantado puede ser útil para que los tornillos no se caigan constantemente cuando los aflojes o aprietes, pero a veces, eso también puede ser un coñazo o incluso imantar el mecanismo del reloj lo cual provocaría retrasos o adelantos en su funcionamiento.

En caso de que eso pasara, se venden unos aparatos que son desmagnetizadores de relojes que son muy asequibles y útiles.

2 Me gusta

Los tornillos suelen ser de hierro dulce que se imanta con la mirada. Y además las puntas de los destornilladores se estropean mucho antes que unos de inox o de otros materiales no imantables.

Mejor evitar los destornilladores malos.

1 me gusta

5 Me gusta