Buenas tardes!! Me gustaría saber que kit de herramientas básicas, recomendáis para quitar o poner esoabones de las correas de nuestros relojes. Algo sencillo, para no tener que ir al relojero en invierno y en verano para que añada o quite un eslabón.
Si solo es para eslabones uso estas, la pequeña fue derrotada por los eslabones del bulova Jet star y me pille la otra. Me gusta más, tiene el elevador para ajustar el eslabón con la punta.
Pues con el vídeo de presentación del kit de Amazon igual me animo yo también e intento cambiar una pila. ¡Dios! ¡Me siento poderoso! ¡Que alguien me ponga la canción de McGyver que entro en una nueva dimensión de coleccionista!
Misma marca y con estuche:
Edito: Los que sabéis de esto, ¿cuál de las dos elegiríais?
Yo uso un aparato como estos que enseña @Raiden , pero para facilitar la maniobra separo el armis quitando un pasador de la hebilla (si se puede) y así manipulo en brazalete de forma totalmente horizontal. Luego volver a montar la hebilla es sencillo.
“Mira, chaval, un hombre debe tener estas tres cosas para ser un hombre: un WD-40, una cinta aislante y un martillo.”
Pero bueno, si como yo eres un poco manazas y no te apañas con lo que recomienda el gran Clint, yo te recomendaría lo mismo que @Monsignore piensa qué vas a hacer y coge solo la herramienta necesaria para ello, saldrá algo más caro pero será de calidad y ni se estropeará tras un par de usos, ni acabarás con los armis llenos de rayones porque se ha doblado la herramienta o se ha partido…
Para cambiar la pila necesitas abrir el reloj: Por lo tanto:
Llave Jaxa: Esta . Beco-Technic no es mala marca, yo uso una de Aliexpress y me salió cojonuda, pero YMMV.
Navaja de Relojero: Tengo media docena, a cuál más mala. Al final, tiré para Victorinox y me va de maravilla.
Pelotica: Ahí el que sea de Bergeon no influye, yo tiro con una de * Aliexpress y tan feliz
Es probable que necesites un destornillador para aflojar el positivo, busca uno que sea de una calidad un poco decente (no un chino genérico, pero tampoco hace falta un Bergeon) y unas pinzas de punta plástica o cerámica (las de punta metálica ni se acercan a una pila),
Ajustar Armys: O bien martillico y quitapasadores, o este cacharro que ya mencionaba @RaidenBCN , con la gracia de que el otro tornillo sirve para volver a colocar el pasador. Como inconveniente, los tornillos de elevación suelen ser demasiado cortos.
Cambios de correa: Una cosa como esta, aunque yo suelo emplear la punta de una navajilla
Para este tipo de menesteres suelo preferir un kit malucho. Para lo que cuestan, las herramientas que uses poco te haran el apaño, y las que uses de verdad las sustituyes por unas buenas, son en las que merece la pena. Si gastar 10 o 15 euros te hace un roto tan grande como para no poder permitir que se rompa alguna, tienes problemas mas grandes que la correa del reloj
Cierto. Ya he perdido la cuenta de cuantos “quitaeslabones” me he cargado.
He roto las puntas y los he pasado de rosca, normal siendo de plástico barato
Y curiosamente el mas duro que me ha venido de regalo ha sido con un WellyMerk. Este aguantó sacar los pasadores del Oupinke, los mas duros que me han venido, llegué incluso a pensar que eran tornillos.
Una pregunta sobre las pinzas, hay modelos en los que hay que tocar pila y contacto. Sería con pinzas metálicas o de plástico? De electricidad soy un negado.