hace poco, una semana o así, vendí mi Grovana Coral Reef II, homenaje al Rolex Submariner. Es un reloj exactamente igual al Steinhart Ocean One. Lo vendí para recuperar algo de dinero despues de varias compras. Pero ahora resulta que hecho de menos en mi caja un homenaje al Sub.
He estado mirando, para comprarme algun homenaje de menos precio que el Grovana o el Steinhart, y de momento estoy entre estos dos: Invicta 8926
Calbre NH35 (probablemente, no lo veo pero los ultimos han llegado con el NH35), con parada de segundero y carga manual.
200 metros
Negro, menos atrevido.
Bisel típico
Unos 75-80€
Gigandet Sea Ground G2
43 mm de diametro
Cristal mineral
Calbre Miyota 8215
300 metros
All Green.
Bisel “military”
Unos 95-100€
Otra opción seria comprar el Gigandet en otro color, pero la verdad es que el verde me tira bastante.
Así que la cosa está así:
El diseño del Gigandet me atrae mas. La verdad es que nunca he tenido un reloj verde, y me hace bastante ilusión, y además el bisel es mas “diferente”. Por otra parte el calibre es bastante peor el del Gigandet que el del Invicta, aunque tampoco es seguro al 100%. El Gigandet es 300 metros y el Invicta 200, así que los dos son divers autenticos.
El tamaño también me preocupa. Yo llevo relojes grandes, de hasta 48mm, pero el diseño del Sub queda muy bien en 40mm. El grovana me parecia que pecaba un poco de largo en las asas y era de 42mm. En este caso el Invicta es de 40mm y el Gigandet de 43 mm.
El Gigandet es algo mas caro, y prefiero gastar lo menos posible, pero tampoco es determinante para que elija uno o otro.
Estoy totalmente indeciso ¿que elegiriais? También me podeis dar otras opciones que se os ocurran, eso si, automaticos, de 40 mm minimo y muy importante, sumergibles de verdad. Me pone nervioso tener un diver que no se puede mojar.
Hola a todos, fktala12, estoy en las mismas que tú, en buscar uno de esos, entre esas dos marcas, y me derivo más hacia el Gigandet, con la review de jmof10 he tenido buena referencia de el, y creo que los materiales son algo mejores en el Gigandet, cierto que el logo Invicta me gusta más en estética para el dial, pero el Gigandet tiene una combinación de color que me agrada más, la de bisel verde y dial negro, que me encanta, aparte de que el Gigandet marca 300m y es una marca que tuvo mucha solera antaño, lo que si me tiene en duda es en comprar en Amazon Alemania o Amazon Francia.
Acabo de ver este y se ha añadido otro al mar de dudas. El PVD con las letras rojas queda muy bien :sad::sad::sad: Anque la verdad es que en PVD negro ya tengo un diver.
Eso me gustaria saber a mi, si las calidades son mejores en el Invicta o en el Gigandet. Lo de francia o alemania, tanto da. Probablemente vendrá del mismo almacén.
Hola otra vez, gracias por resolverme la duda de las tiendas, es cierto que vi al mismo vendedor en ambas, bueno, entonces lo tengo claro por esa parte, y por otra, habrás visto la review de jmof10, me parece muy completa, aparte de haber en el hilo un enlace a WUS con esas mismas fotos del PVD que pones, por mi parte me parece mejor el Gigandet, no sé porqué, pero me da mejor impresión y será mi decisión seguro.
Todo el mundo al que he escuchado hablar del Invicta, no dice mas que maravillas. La verdad es que la última foto del Gigandet en Pdv está bonita…
A mi siempre me tiró para atrás que el Invicta mida 40mm… quizás por eso todavía no lo tenga.
Me quedaría con el Gigandet Pdv por bonito, si no, el Invicta.
Yo por calibre y precio me quedaba con el Invicta.
Además suelen venir muy muy bien ajustados, un amigo mío que se ha comprado uno hace apenas una semana me contaba que está contentísimo con su primer automático pero que retrasaba 2 segundos al día… cuando le dije que eso lo firmaba Rolex para todos sus relojes ya comprendió que eso era que iba muy fino… (el se pilló por recomendación mía el que viene con el Seiko NH35).
Mi voto para el Invicta.
Mi caja de relojes rota y rota, el Invicta lo compré allá por el año 2011-2012 y aún sigue en ella y durante mucho tiempo ha sido el que más me ponía.
Por el precio que tiene, créeme que no se puede pedir más.
yo tambien soy de relojes grandes,pero este era antiguamente el invicta que propones con la nueva maquinaria de seiko.
para ser de 40mm, no me lo veo chico, mi muñeca es de 18,5cm, y no tengo problemas con el tamaño.
el armis original, tiene el end-link hueco, no se si el gigandet tambien, por otra parte el movimiento me parece superior al miyota que monta el gigandet, pero al menos en mi caso, mis miyotas vienen mejor ajustados que este, sin que tenga un desfase preocupante por otra parte.