¿Que maquinaria Seiko es más precisa y de mayor calidad?

Hola a todos.
Bueno, en primer lugar deciros que es un placer compartir con todos vosotros esta especie de “hobbie en celo constante” que es el mundo de las manecillas.
Yo, especialmente, siento una especial atracción por los modelos de Seiko, y aunque aún no llego a ser más que un aficionado, me encantaría poder contar con vuestra experiencia (muy demostrada ya), para tener más información acerca de Seiko y en consecuencia, disfrutar más a la hora de elegir mis adquisiciones. Mi pregunta puede resultar obvia para muchos e infantil para otros, pero en fin, estamos para aprender. ¿Qué maquinaria actualmente es la de mayor precisión, equilibrio y calidad de todas las que presenta Seiko?
Y no entro ya en gustos, ya se sabe que a cada uno le gustará un tipo de movimiento (analógico de cuarzo, kinetic, automatic…), ni en la relación calidad-precio que tanto mimamos, sino en relojes que puedan, el día de mañana, ser joyas por su mecanismo y precisión, por sus calibres o vida útil.
Menudo rollo os estoy metiendo, espero que me perdonéis.
Por cierto, dejar a un lado el Spicewalk, ya sé que es un salto cualitativo espectacular. Mejor aconsejarme sobre los Seikos que todos conocemos hasta el día de hoy.
Vaya, se me olvidaba otra cosa que os comento por si puedo evitar abrir otro post y no acaparar el foro. ¿Sabéis dónde puedo adquirir el modelo de Seiko Kinetic Diver´s SKA383P2 200w CORREA DE CAUCHO? Se me escapó y me han comentado que está fuera de catálogo, que es casi imposible localizarlo.
Ufff, es de esos relojes que te dejan huella y si alguno puede ayudarme a encontrarlo, le estaría eternamente agradecido. :stuck_out_tongue:

Bueno, vamos a ver cómo te lo explico…:smiley:

Seiko es un fabrcante con muchos años a sus espaldas, vamos, que hay tradición relojera por un tubo y modelos espectaculares a lo largo de su historia, sin ir más lejos, de sus mentes han salido los movimientos de cuarzo, Kinetic y Spring Drive, auténticas vueltas de tuerca a la relojería.

Dicho esto paso a tu pregunta, como más preciso, cualquier cuarzo es enormemente preciso y como calidad cualquier movimiento Credor o Grand Seiko; entre medias hay mucho que contar, es decir, si nos fijamos en el hecho de que la familia de calibres 7S debe de ser una de la que más movimientos en el mundo, cualquier reloj con un calibre de estos merece la pena, como también la merecen los 6139 (primer cronógrafo automático del mundo), 6105, 6159 y un larguísimo etcétera.

Resumiendo, todos los movimientos tienen su punto interesante y merece la pena conservarlos, evidentemente conforme aumenta el precio del reloj en esta marca con más atención en los detalles está hecho, pero todos son de calidad.

El Spacewalk no es un salto cualitativo ni mucho menos, sólo aporta un nuevo diseño y un nuevo modelo, pero en cuanto a calidad no es más que uno más de la gran familia de Seiko, que hay que recordar que es la única manufactura en el sentido más estricto, pues fabrica todos los componentes, aceites, juntas, cristales, etc. lo cual a mi entender permite que todas las piezas de un reloj sean hechas con los mismos estándares y controles de calidad, que son más o menos exhaustivos en función de la gama, pero siempre dan un magnífico resultado.

¿Recomendarte una compra? cualquiera, el que te guste, luego ya en función de tu presupuesto hay cosas que interesan más que otras, pero lo mejor es guiarte por lo de que un reloj ha de “sonreírte” cuando lo llevas puesto, si es así es tu reloj.

Para el SKA383 te recomiendo que lo busques en ebay, seguro que lo encuentras y más barato de lo que te imaginas, eso sí, si tienes dudas en la subasta pregúntanos por si acaso.

Saludos:)

No quiesiera extenderme, pero creo que los calibres que montan los GS y los Spring Drive son de los mas exactos y mayor calidad en el preoceso de fabricación. Cada uno en su estilo, algunos llegan a ser tan exactos como algunos cuarzos.

Muchas gracias, 4hz, te agradezco mucho que me regales tu tiempo.
En cuanto a lo del 383, creo que en eBay ya no quedan, hubo uno y fué el que perdí en la subasta. Sigo pidiendo ayuda al respecto.
Perdona por decir que el Spicewalk ha sido un salto cualitativo, ya te puedes hacer una idea de mis conocimientos, aunque espero poder ampliarlos con profesionales como tú y otros tantos que siempre se ofrecen a tal fin.

¿Sabes? El SKA383 si que brillaría en mi muñeca, tengo sus fotos guardadas como si fuese un hijo que se ha marchado de casa y no sabes si volverá (menuda comparación). Es actualmente el reloj que mas echo en falta y creeme que para mi sería importantísimo tenerle.
Bueno, no nos pongamos melancólicos ¡je,je,je!
Un abrazo y mil gracias de nuevo.

tienes un privado…

Crees bien, las pruebas que les hacen dejan pequeños al COSC y al 1000 horas, rescato un enlace que puse en los inicios del foro, todo un tour virtual por el Shizukuishi Watch Studio, el lugar donde nace lo mejorcito de Seiko y donde se ve por qué están tan bien hechos:

Saludos:)

Muchas gracias 6138, leí tu mensaje (por un momento pensé que ya era mío) y fuí donde tuve que ir, pero…
El modelo SKA383 que he visto es el P1 (correa de metal) y el que quiero es el P2 (caucho). De todos modos he preguntado por él y supongo que ya me dirán algo. Ya es mala suerte, porque tienen modelos de P2 en otros SKA, pero no en el 383. ¿Será posible?
Dejo alguna foto para que veáis el modelo, y gracias por molestarte 6138.

Aacabo de alucinar con ciertos anuncios. He encontrado el SKA383P2, pero si alguien me sabe decir la diferencia entre los dos que ofrecen, por favor, decírmelo.
Os dejo el link

http://www.sortprice.com/search?q=Seiko+SKA383P2&c=

son diferentes vendedores, el reloj es el mismo.

Al parecer estos dos vendedores están ubicados en EEUU.

El primero Timejewels vende al mercado interior y al extranjero.

El segundo sólo vende al mercado interior.

Al precio ofertado posiblemente deberás añadir el de aduanas.

Un saludo

Ok, gracias a todos. ¿Es fiable 100% comprar en esa página?
Yo es que cuando veo que tardan más de 5 días en llegar, me pongo de los nervios, además, la comunicación, lógicamente, no es tan fluida como cuando se hace por eBay, con Cencibel o Lavie. La última vez que compré fuera (Alemania), ya pensé que estaba todo perdido, es más, después de casi un mes, resulta que el reloj estaba para destruir en las naves de DHL por no recogerlo. ¿Crees que me dieron en algún momento el nº de envío? Ni de coña, tuve que poner una denuncia y justo el día en que finalizaba el plazo para su destrucción, como caído del cielo me llegó un nº de seguimiento a mi correo, mágica casualidad, y no me lo dió el vendedor, sino un tío alemán que jamás sabré quién es y que me supongo que trabajaría para ese vendedor.
En fin, ¿Riesgos asumibles o masoquismo?. A la carta.
Saludos.

Es este no ?
http://cgi.ebay.es/HOT-NEW-RELEASE-SEIKO-KINETIC-PRO-DIVERS-200M-SKA383P2_W0QQitemZ330231726676QQihZ014QQcategoryZ31387QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1638Q2em122
Saludos

http://img247.imageshack.us/img247/9470/ska383151e91dec6.jpg

Vaya corona para un diver…

Precisamente recordando por encima tu post y otros mas al respecto de mi época mas activa en SCWF, es que escribí lo anterior :slight_smile:

Pues…Fíjate, Macquintos, precisamente me gustó la corona de este modelo, me parece original y aunque en la foto parece sacada, no sobresale tanto.
También me parecen originales esa especie de muescas perfiladas y escalonadas en el bisel. Al menos es un Diver diferente y creo que gana mucho con esta correa, ya que hace que la caja al completo brille aún más y sea un conjunto armónico (siempre bajo mi percepción, lógicamente).
¿Qué pensais?

Coincido contigo al 100%, tiene un diseño muy bonito y original, además con correa gana muchísimo…:inlove: :inlove: :inlove:

Por cierto, ¿por qué no lo compras con armis? luego puedes comprar la correa aparte y así tienes variedad, es cierto que es más caro, pero no creo que sea mucha la diferencia.

Saludos:)

Me alegra que estemos de acuerdo con lo bonito del modelo, 4Hz.
Tienes razón, ya había pensado lo del armis, pero…¿Es fácil después encontrar la correa de caucho que lleva el P2?
¡Ah, por cierto! Le he encontrado en la página del vendedor ese de Singapur, un tal “thewatchmall”. ¿Sabes si es de confianza?.
Gracias maestro.

Lo de la correa supongo que será cosa de bucear un poco en ebay para localizarla, no es la más usual de Seiko, pero cada vez se la veo a más modelos, así que no creo que sea muy difícil encontrarla.

TheWatchMall es uno de tantos vendedores power seller de Singapur, fiables y baratos como ellos solos y proveedores de medio foro…:stuck_out_tongue:

Saludos:)

¡Ja,ja,ja! Ya me has dicho todo, 4Hz. Esa última carita es sospechosa de la tranquilidad que me dejas.
Veo que la noche no nos confunde, maestro. :stuck_out_tongue:
Muchas gracias por todo.
Un abrazo.

Joder, vaya pedazo de Seikos que tiene este vendedor :stuck_out_tongue:

Sobretodo los Sportura, que son preciosos TODOS :inlove:

Yo tambien me compre mi SEIKO en eBay :cool: