Para vintage o relojes de poco uso me gusta el plexi, brilla menos y tiene ese toque de antes, pero para uso más intensivo reconozco que prefiero el zafiro y si tiene antirreflejo mejor, mirar que pedazo plexi lleva un submariner 1680
EMHO, creo que es la tendencia ahora mismo en la relojería, reeditar los diseños de los 60/70 y el plexi es un must de esa época y ello acabo por influenciarnos en el gusto actual.
A mi pasa con el tamaño, hace unos años un reloj de menos de 42mm de diámetro me parecía “pasado”. En cambio ahora es al revés, ando loco buscando medidas por debajo de los 42mm y si es menos de 40mm mejor incluso.
Yo también soy de plexi, sobre todo en los vintage. El efecto de aportar mas claridad y por tanto mas luz hace que cambie espectacularmente el aspecto del dial. Los contras… ya los conocemos todos.
Me pasa lo mismo, tuve una epoca que si no media mas de 40 o 42 o incluso 44 no los compraba, pero la verdad me pasó el calentón y ahora mas de 42 no me los suelo poner, vendí varios de grandes y no los noto en falta y nos los compraría de nuevo por el tamaño, los únicos que me me quedan de 44 son los Panerai porque es parte de la esencia de la marca y los conocía así y a pesar de todo tampoco me los suelo poner, lo mio son de 36 si es algo de vestir, vintage o algo fino y no tiene bisel, a 40 maximo 42 si es mas deportivo y tiene bisel exterior que este les resta tamaño visual y la esfera se ve mas pequeña.
A ver compañeros,les dejo mi opinión,creo los tres son buenos es decir plexi ,mineral y zafiro siempre según el uso que se le de a la pieza,yo creo les comente que me gusta comprar relojes viejos en lo posible bien dañados,y muchos sin funcionar,esa es la parte que mas me gusta de este para mi hobby ,los plexi si no están partidos,los pulo muy bien y quedan como nuevos,ahora si tienen un accidente como me ocurrió la vez pasada de chocar entre relojes en el estrecho ascensor con una vecina se partió en dos partes,el seiko calibre 6109 que justo había cambiado hace 2 meses,me quiero morir.
En cuanto a los minerales no se rayan tanto y se pulen con mas trabajo usando oxido de cerio ,yo directamente a los zafiro o cristal mineral los dejo como están y si están muy dañados los cambio.
Por eso digo si es un reloj para uso diario prefiero uno de batalla con plexi si se daña lo reparo o cambio,los otros no son de mi agrado por su dureza a la hora de sacar daños o pulir.
Saludos [emoji1033]
Rayar un zafiro cuesta mucho, no es nada fácil, que se puede rayar? si, pero nada que ver con el mineral, un zafiro es mas fácil romperlo que rayarlo, yo uso para el trabajo relojes con zafiro ya que mi trabajo es rudo, trabajo en el campo y con animales, y jamás he rayado un zafiro, en cambio un mineral al segundo dia maximo 1 mes ya lo marco, un desastre, para mineral ya prefiero el plexi
Soy defensor del plexi por los motivos que tú das, Edy.
Y porque le da un aire de “reloj” auténtico, no me digas por qué.
Esa cápsula que encierra un dial, y que le hace parecer al reloj como esos juegos donde había que meter bolitas en agujeros… Me mola.