Que me pasa con San Martin

En los últimos tiempos, me sorprende que me compraría todos los modelos que saca San Martin. Hay algunos que se ve rápido con son “homenajes” y no me atraen, pero hay otros que parecen diseños originales, o a lo mejor son modelos no tan conocidos, pero que pagaría por ellos, aunque su precio se acerca a modelos por ejemplo de Seikos, en su gama baja/media.

¿Qué os parece? ¿Os gusta esta marca? ¿Teneis muchos relojes San Martin? ¿Pensais en ellos como marca reconocida o pensais que son relojes chinos sin mayor interés?

Un saludo.

5 Me gusta

Yo tengo 2 San Martín. La copia al BB Pro GMT y la copia a BB54 ambos de la casa tudor. Y digo copias y no homenajes, por qué es lo que son, y los valoro como lo que son, una marca china que calidad precio está muy bien si no te puedes permitir el original.

Los disfruto y me gustan.

3 Me gusta

Tengo entre 8 y 10.
La relación calidad -precio es excelente, en mi opinión, aunque en casi todos mis modelos aparece algún fallito, perdonables casi todos.

Los últimos modelos son un paso adelante en calidad y acabados, parece, pero ya se me van de presupuesto.

Todos mis SM han sido comprados por debajo de 180e

2 Me gusta

No me atraen los san Martín normales, los proyectos del foro sí porque me dan más seguridad de control de calidad y el componente “único”.

Calidad precio creo que no le tienen nada que envidiar a los japos hoy por hoy en esos precios.

3 Me gusta

Yo me quiero comprar un SM GMT, con una NH34, pero el precio sube bastante, y con receta incluida.

Por debajo de 180€, es difícil.

A mí el gmt con dial de piedra (mármol, lapislázuli etc) me encanta, pero claro…300+aduanas…se me va de precio

En Aliexpress ahora mismo tienes el GMT copia del Tudor BB a menos de 160€. Sin aduanas. Yo lo tengo y la calidad es tremenda por el precio. Fusilada total, eso si.

1 me gusta

A mi es que me han cansado rapido. Calidad buena pero todos son iguales en ese aspecto y parece que entras en el McDonals o comes fritura, al principio sabe bien, luego … Cansa muchisimo y a mi me ha cansado. Que lleven los NH da confianza pero esque es igual en todos etc etc.

Prefiero comprar marcas variadas. Incluso dentro de Seiko se nota la diferencia entre calibres y acabados tacto … y hay muchas marcas con diseños espectaculares como para tener todo copias. Alguna pues bueno, pero no me gusta ver media caja de copias.

5 Me gusta

Yo tengo dos relojes de San Martin y no serán los últimos….
Para mi ofrecen mejor calidad de materiales y ajuste que los japos y suizos de entrada por la mitad de precio….

Esta claro que sus relojes más vendidos son copias de otros pero también van incorporando diseños propios…. pero bueno, marcas reconocidas como steinhart o Crepas hacen igual…. Y lo mismo fabrican cerca de San Martin también :joy::joy:, aunque marquen Swiss made…

1 me gusta

Enlace, por favor, a ver ese GMT….

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
156,67€ 52%de DESCUENTO | San Martin-reloj mecánico automático para hombre, de acero inoxidable NH34 cronógrafo deportivo, luminoso de zafiro, resistente al agua, GMT, 39mm, nuevo

3 Me gusta

Ahí te doy la razón. Cansan un poco. A mi me va por épocas. Lo mismo ni los miro que en tres meses me vuelven a picar cuando veo una oferta.

Estan bien y los acabados estan genial, pero no me gusta el nombre de la marca ni el logo en relieve que se han buscado, aparte de que en precio se están subiendo a la parra para lo que son, por lo que suelo buscar el mismo pero de otras marcas chinas con logos mas discretos o directamente sin él y por supuesto más baratas.

Yo he comprado muuuuchos chinos, desde los primeros Parnis de hace 10 años y Marina Militare hasta algún Baltany, Sestern o Boderry. Como San Martín para mi ninguno en cuanto calidad general. También cansan, eso es verdad, al final su fórmula más exitosa sabemos cual es, copiar y copiar+ NH35.

Por mi experiencia he solido encontrar las piezas que me han gustado en otras marcas, como digo similares y más económicas.
Creo que se están viniendo arriba en precios como digo, y no desmerezco a la marca, ojo, ni mucho menos, sólo digo lo que yo hago respecto a San Martin.

Si que es verdad que a lo mejor los modelos son un poco repetitivos, cada uno con algún cambio, pero así si no te gusta uno, te gusta otro.

Yo tendría un GMT, pero no más.