¿Que me podeis decir de la marca RADIANT?

Hola a todos!

El otro dia estube mirando relojes de la marca Radiant.
Encontré uno, el Aviator con esfera blanca, y me gustó. ¿Alguien me puede decir algo sobre esta marca? ¿Son buenos?

Este es el enlace en concreto: AVIATOR

Este es el reloj: http://www.radiant.es/galerias/coleccion/22249033496492a6eaf0fAVIATOR/496740a044bcfRA37702.jpg

Saludos!
Muchas gracias.

Yo creo que es una de las marcas clásicas que se han visto desde siempre en España, como Duward o Thermidor.
Que yo sepa, solo los fabrican de cuarzo. Son relojes resultones, con acabados decentes y si buscas bien por ebay o en alguna relojería-joyería con descuento, te pueden salir baratitos (que yo sepa suelen andar de precio por debajo de Lotus, Festina y similares). Yo tengo tres (y mi señora uno), y no han dado problemas.
Saludos

Tuvo mejores epocas. Ahora, una de tantas que no dicen nada.:confused:
http://img529.imageshack.us/img529/4366/imgp0741mediumzk5.jpg

Lo tengo!!!
Es un cuarzo de lo mas majo (por cierto maquinaria Seiko)
Ahora mismo le he puesto una correa de cuero negra y no veas que cambio…

http://farm3.static.flickr.com/2292/2499236535_023e511530_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3024/2520608035_224c562c5a_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3267/2608170495_a06860cb6b.jpg

Anda que te quejarás. Lo acabo de sacar para hacer una foto con la correa nueva y que lo veas:

http://farm4.static.flickr.com/3570/3484267574_6ef35dde12_o.jpg

Bonito reloj pequeñajo, con ese toque del contador gris, precioso.

A mi también me gusta. Y si que mejora con la correa, si.

Hola, yo tuve un Radiant Dakar con esfera blanca y fases lunares hace mucho tiempo… no me duró mucho ya que me lo robaron pero recuerdo que era muy bonito (al menos para mi) y con buenos acabados, supongo que tb sería de quarzo pero por mas que he buscado no encuentro ese modelo, ese aviator esfera blanca muy chulo.

Salu2

Es bonito, lástima que no sea automático…

Pequenajo ese Radiant con correa negra queda muy bien.
Gracias por tomarte la molestia. :wink:

Como bien dice donjose, ‘lástima que no sea un automático’ pero aun así lo veo interesante; me lo puse en la muñeca y no lo vi tan grande como aparenta, lo único que me hizo dudar un poco es la corona…perdón, pedazo corona! un pelín grande. Será el diseño.

De nada.
El que sea de cuarzo para mi no es un problema. Sobre lo de la corona, al principio yo decía “ya verás que incordio” pero no, no es tan incomoda como parece. Ademas que tenga grabado el logo (no se ve en las fotos) me gusta.
En fin, de mis cuarzos el favorito.

Hola a todos:

Es la primera vez que escribo aunque llevo tiempo leyendo.

Radiant sí que tiene automáticos. Precisamente me voy a comprar uno en breve. Es el modelo Sir. Lo podéis ver en la página oficial (google).

El sr. de la tienda me dijo que la máquina era japonesa. No admite cuerda, va sólo con el movimiento de la mano y la reserva de marcha es unas 36 horas.
A mí me encanta. Puesto en la muñeca gana mucho.

Admito, es más, solicito, ruego, opiniones.

Gracias señores.

La verdad es que con la correa negra queda espectacular.

Cada día alucino más al ver en los post frases como ¡¡ qué lástima que sea de cuarzo !!. Es como si dijéramos cuando vemos un vehículo con sistema ABS, control de tracción etc… y dijéramos lo mismo. ¡¡ Lástima de coche !! si tuviera frenos de tambor y no de disco, sería otra cosa…

Hay relojes mecánicos que son pura chatarra y al relojes de cuarzo que son verdaderas maravillas de la técnica relojera.

¿O no?

Cuanta razón llevas. Lo que pasa que nos metemos muchas veces con los débiles. Estos comentarios no los hacen cuando el reloj que está enfrente es un Breitling de cuarzo. Entonces todo son elogios, no prejuicios.
En fin, lo de siempre.

Yo es que soy un tikismikis y no aguanto el tic-tac del segundero. :cold:

Pues si que es así, no lo sabia. De todas formas, esa maquinaria con volante a la vista no se me parece ni a una miyota ni a una seiko, al menos en lo que yo conozco, parece mas bien de origen chino, sin querer decir que eso sea malo, pero EMO, japonesa no parece.
Saludos

1 me gusta

Creo que nos engañan como a “chinos” con eso de los relojes mecánicos. Vosotros os creéis de verdad, a estas alturas, que un reloj Seiko mecánico o un Hamilton, un Stowa etc…¿está hecho a mano? ¿que hay unos señores que se pasan el día haciendo volantes, engranjes etc…? por Dios, a estas alturas eso no se lo cree nadie; ¿entonces, porque pagamos lo que realmente no vale ni de coña?.

Prefiero que me timen en un reloj de cuarzo que no en uno mecánico.

Creo que el debate este sobre cuarzo/mecanico ya deberia estar muy superado. esta claro que ninguno de nosotros miramos a el reloj exclusivamente como un aparato para ver la hora. Si ahi fuese todos nos decantariamos por el Casio mas barato. Pero, lo que buscamos en el reloj es otra cosa, unos exclusivamente el diseño otros las soluciones mecanicas/electronicas ingeniosas y otros la conbinacion de ambas.
Por eso cre oque el debate no nos lleva mas que a un callejon sin solucion, donde los gustos son siempre subjetivos y personales.
Yo personalmente me inclino por los mecanicos. Me gusta ver el movimiento suave de las agujas y el sonido que producen. Y sin embargo no desprecio a los ce cuarzo (tengo varios), pero no me producen la misma sensacion al llevarlo. Saber que llevamos una maquina mecanica que sin practicamente accionamientoo humano puede estar funcionando años sin parar me produce una sensacion inexplicable.
Y con respecto a los chinos ,mi mayor respeto a los que lo hacen bien y mi indiferencia por esas productoras de artefactos (llamemosles relojes) que incumplen una de las condiciones primordiales, como es la durabilidad. El dia que mejoren materiales y medios de produccion, empezare a estimarlo, como ya estimo p.ej. a Seagull.
Saludos y perdon por el tocho.

Lo de “lástima que sea de cuarzo” también lo digo yo y no tengo ningún prejuicio contra los cuarzos. De hecho tengo unos cuantos puñados de cuarzos.

No dramaticemos.

Pero sí es cierto, hablo de mi caso, e imagino que el de otros foreros, que hay ciertos modelos de reloj que sólo existen en cuarzo, o solar, o kinetic, y que me gustaría que existiesen en automático.

Ejemplo: Se presentó un Citizen de estética vintage en el rswf, precioso, con caja al estilo del seiko ufo, que sólo lo hay eco-drive. Es precioso, pero no entiendo cómo no se puede comercializar también con el calibre Miyota8203. En fin , ,

Vale, los eco-drive no son cuarzo al uso, pero como ejemplo está bien.

Al hilo del post inicial, recuerdo a Carlos Mas (corredor de motos de enduro y raids) anunciando los radiant dakar en la tele y yo babeando por tener uno.