¿Que opinais de las novedades Panerai de este año?.

Yo me he quedado un poco frio, la verdad.

Frio en el sentido de que todas las novedades escapan a mi bolsillo a excepcion del 026 Destro, el cual sera como una especie de Bin Laden debido a su escased ya que es una edicion especial de 1.000 Uds. y su increible demanda.

Esperaba algun modelo nuevo de acceso a la marca, como por ejemplo un base 1950.

Las novedades son estas, cogidas del Post de Jaime en www.cronomundi.com :

299 Un automático con el nuevo brazalete.

297 GMT con el nuevo brazalete.

310 Crono bicompax de 40 mm.

Las ediciones especiales:

307 Mike Horn, como los precedentes Arktos y North Pole, pero esta vez con el profundímetro electrónico.

308 El Crono Regatta en edición especial.

Las Manifattura:

306 tourbillón, Luminor titanio.

315 tourbillón acero Radiomir.

316 tourbillón Radiomir y en platino.

311 Crono monopulsante titanio.

317 Crono monopulsante LUMINOR CERAMICA.

Los Calibre Minerva:

309 Radiomir en caja de 47 y con calibre con base Minerva.

322 Radiomir en caja de 47 mm, calibre con base Minerva y en titanio.

Y el ultimo:

026 Luminor PVD edicion especial de 1000 unidades

En fin, tocara esperar algun año mas… :confused:

Saludos,

Mi preferido el Radiomir con calibre Minerva, quizas el de la esfera color tabaco :ninja: :ninja: :cool: :cool:

Una maravilla junto con ese nuevo 026 , verdad???

Un abrazo y gracias Elu :wink: :slight_smile: :slight_smile:

Las ediciones especiales:

307 Mike Horn, como los precedentes Arktos y North Pole, pero esta vez con el profundímetro electrónico.

Me pone cachondo del todo, pero como todas las ed limitadas de Panerai vale un pastucio

308 El Crono Regatta en edición especial.

Otra preciosidad inalcanzable
Las Manifattura:

306 tourbillón, Luminor titanio.

315 tourbillón acero Radiomir.

316 tourbillón Radiomir y en platino.

Los turbillones de Panerai me suelen encantar porque no se ven nada mas que por detras, no tienen agujeracos en la esfera de esos que van diciendo… Mira llevo un turbillón de nosecuantomil euracos

El Radiomir base minerva es precioso, pero el precio me ha desmoralizado :sad: .

mi opinión en dos palabras es que se está subiendo mucho al guindo… así corto y claro

Pues creo que tienes razon, un poco frio me he quedado yo tambien.

Salutari.

faltan cosistas la verdad, creo que este año solo los “ricos” podran optar a alguna de las novedades

Yo me he quedado helado :hellboy:

Sinceramente creo que las marcas se meten en los foros para ver qué piden sus entusiastas y hacer justamente lo contrario…

En una humilde marca como Doxa, me han explicado que es lo contrario, el nuevo Doxa que compré hace poco, fue prácticamente consensuado por todo el foro de Doxa…después de una larga meditación y análisis de costes.

Ellos primero escucharon y luego fabricaron…¿No es mas lógico?:ninja: :ninja:

Pero en el caso de Doxa estamos hablando de una marca con una fuerte influencia de internet, como Stowa, es decir, son marcas que venden online y que basan muchas de sus novedades en lo que la gente dice en los foros.

En el caso de Panerai creo que nos vamos a algo distinto, Panerai quiere subir un peldaño y pasar de la gama media a la alta, con lo cual parte de los paneristis se van a empezar a quedar atrás por culpa de los precios, a 3000 o 4000€ se puede llegar con no demasiados sacrificios, a 9000 o 12000 la cosa se vuelve más cuesta arriba. Entonces creo que si sólo limitan las novedades a un rango de precios es porque no escuchan más que a los que quieren escuchar…

Saludos:)

Mi estimado Elu, coincido plenamente contigo. Y creo que en todos los foros PAneristis la reaccion es la misma.
Creo que muchos esperabamos un 1950 con un calibre " accesible ", un Fiddy barato, y se oteaba en el horizonte, el que no haya salido ha sido una gran decepcion, cuando lo saquen habra acampadas en los AD.

Este año no me apasiona nada de lo que han sacado. Habra que esperar.

en mi opinión panerai cada vez tiende a ser menos accesible para un bolsillo normal… soy un entusiasta de la marca, pero no puedo alcanzar ninguno de los nuevos modelo…me niego a gastarme siete u ocho mil euro mínimo en un reloj…cuando me compre mi 111 allá por el año 2001,creo recordar que me costo alrededor de 2400 eur…hoy en día cuesta 1000 eur mas…con mínimos cambios en el reloj…en fin, esta claro que pueden hacer la política comercial que quieran pero para mi están perdiendo el interés, precisamente por eso, por inalcanzables

Jur! Si a los 3000 o 4000 llegamos “sin demasiados sacrificios”, salud pa vosotros compañeros!