Hola, es que estaba pensando en comprar uno de los relojes de la colaboración entre swatch y blancpain, en concreto el negro.
La verdad que siempre me ha gustado el fifty fathoms, y se ve bastante chulo en esta colaboración.
Sin embargo, me echa para atras lo de bioceramica, porque en la colaboracion de swatch con omega era prácticamente como si fuera plástico. Y gastarme 400€ en un reloj que parezca de juguete como que no lo veo adecuado.
Me gustaría saber los que lo teneis que opinais de el, de como se ve y si los materiales son buenos o no. Tambien si alguno sabeis algo sobre el mecanismo (si es bueno o malo), pues si me podeis aconsejar os lo agradecería mucho.
En general a mi me encanta el modelo, pero es para que los que lo hayais visto en persona me digais que tal os parece y si creeis que el precio merece la pena. Muchas gracias
Yo no lo tengo, pero si fui a una boutique de Swatch en madrid expresamente a comprarlo, pero después de tenerlo en la mano, decidi no gastar ese dinero en un trozo de plástico no reparable… eso si, bonito es un rato.
Prefiero a pelo un homenaje de Aliexpress Steeldive o Thorn, con un Seiko NH, del FF.
Yo por la no reparabilidad no me compraría un swatch mecánico nunca… de pilas pues si es de algún motivo concreto que me encante pues podría ser.
El movimiento que utilizan es un SISTEM51, que según leí por algún sitio pues la fiabilidad no es que sea increible, y algunas unidades venían mal ajustadas, con lo cual no sabes lo que te puede tocar.
Hasta ahí no sería problema porque puedes pensar que lo puedes ajustar… pero ahí entra lo malo, no es reparable, ni ajustable ni mantenible! o sea, un reloj mecánico al que no se le pueda hacer mantenimiento en unos años (aunque sean muchos) para renovar aceites o lo que sea pues está condenado ya desde su nacimiento. Si se te desajusta por algún golpe por ejemplo, pues poco tienes que hacerle…
No sé, tienes que tener muy claro lo que quieres, si piensas que compras un reloj por 400€ y si te dura 10 años pues ya estás conforme pues piensa que has gastado y disfrutado un reloj durante 10 años a un coste de 400€ que dividido entre 120 meses es poco más de 3€ al mes.
Otros gastan 1200€ en un iphone por ejemplo que igual te dura con suerte ¿4 años? y ahí ya te sale la cosa a unos 25€ al mes la broma.
Luego lo mismo para los smartwatches… duran realmente poco para el precio que se paga por ellos.
Entonces ya es cuestión de lo que quiera cada uno y cómo quiera repartir los gastos, y siempre teniendo claro por lo que se está pagando!
Visto así, 3€ al mes durante 10 años (si es que dura eso en condiciones aceptables) pues no es tanto, pero claro, hay que pensar que otros relojes que como se dice “son eternos”, pues sí, pero a veces a costa de pasar por relojero, el cual también necesita comer y también tiene su coste añadido además del precio que se paga por el reloj al comprarlo
Si te gusta y te convence una vez puesto, a por el. Como cualquier otro reloj.
Un Submariner tampoco vale los 15000 que piden por ellos y la gente se mata por ellos.
Coño… Ningún reloj vale lo que cuesta, a excepción de algún Casio.
Personalmente, se me hace cuesta arriba los 400 doblones a pagar, así como el resto de “contras” que te han puesto … estéticamente es precioso, eso sí…
(Hazaña abuelo cebolleta: el otro día un compañero me pregunta para regalar a su hijo el Swatchmega … que le parecía chulo… conseguí evitar el gasto, que metiese unos pocos euros más y comprase un Tissot crono - acero “der gueno”, zafiro, armis… cuarzo, claro- que le durará infinitamente más … me siento orgulloso)
400 € por un reloj de plástico, que no se puede ni abrir, ni mucho menos reparar porque todas las uniones del movimiento son soldadas y no atornilladas.
Es bonito sí. Yo si costara menos de 200 euros lo compraba. Pero a 400 ni loco.
Dicho esto último, en aliexpress seguro encuentras por menos de 200 un homenaje al fifty fathoms, hecho de acero y con un nh35 que si puede ser reparado o sustituido y te va a durar toda la vida.
Esta es una pregunta que tiene una respuesta más que previsible y conocida, pues son muchos más los haters que los fanboys de estas colaboraciones. Vamos, que el hilo se va a convertir en el enésimo hilo sobre despellejar a Swatch.
Pues a mí me gusta el Ocean of Storm, y el Arctic Ocean también, de hecho iba el Sábado pasado con la firme intención de comprarlo pero me encontré con la boutique de Swatch cerrada por reformas. Así que manifesté abiertamente que ando a la búsqueda de uno, si bien es cierto que no he subido el anuncio de rigor en el sub foro “Mercado de relojes”
Tengo un MoonSwatch y estoy encantado con el, soy muy consciente del reloj que es pero, le pese a quien le pese, es lo más cerca que voy a estar de tener un Omega Speedmaster. Yo te aconsejo que vayas a probarte el Blancpain x Swatch y salgas de dudas por ti mismo ya que, por tu comentario sobre la colaboración Omega x Swatch, es probable que el otro también te deje helado.
Sobre el mecanismo, pues si se mira objetivamente se trata de un calibre manufactura suizo (el tan valorado Swiss Made) de 70 horas de reserva de marcha, vamos lo que para otras marcas es suficiente para justificar precios desorbitados y que muchos aficionados anden dándole lustre a sus nalgas. Que si, que este es plástico y no se le puede dar servicio, pero ¿cuánto cuesta una revisión cada 5 u 8 años de un calibre como el descrito?. Me auto contesto:
https://www.omegawatches.com/es/customer-service/interventions-and-prices/price-information
Y, a esos precios, ¿cuántos le hacéis esa revisión en el plazo indicado por el fabricante?
Los primeros Sistem51 tienen ya 12 años y hay más de uno funcionando como el primer día, lo sé de buena tinta.
Yo lo he tenido en la mano y me pareció un juguete, y cuando salió tuve entre ceja y ceja el moonwatch y menos mal que no los vendían por internet y me ahorre un buen dinero. Pruébalo y sal de dudas por ti mismo. Eso sí, yo cada vez que escucho colaboración entre swatch y otra de sus marcas me hecho a reir, es como hacerse el amor a uno mismo y decir que has foll***. Al final es coger sus propios diseños más iconicos y fabricarlos en plástico para que el que tiene pasta se compre uno para cada día de la semana o el que no la tiene ahorre para uno.
Cadisen tiene uno bastante apañado por 65€. Uno negro con pvd y otro de acero con una esfera azul texturado muy bonito.
También se puede subir la apuesta e ir a por un reloj de la casa, el Grand Belize.
Pues por un poco más del doble del plasticucho ese tienes, como bien dice el compañero el Grand Belize.
Muy aconsejable.
Lo de “biocerámica” lo mismo que la “precious resin” de las estilográficas Montblanc: la palabra guay para evitar decir PLÁS-TI-CO
Naturalmente encontrarás opiniones de todo tipo. Te toca valorar a tí pero ahora quizá con algo más de sobre información .
Me sumo a la aclamación más popular y es que es plástico e irreparable. Qué pueden funcionar durante años? Sí, suerte a no tener ningún percance y que no puedas llevarlo al relojero del corte inglés (por decir algo) después de 400 napos. A mí que me cuesta horrores ahorrar y que la mayoría tengo que tirar de “paga en 3” lo veo mala inversión. Pero claro, lo digo desde mi prisma. Dicho esto, si tú puedes, no te duele, te lo pruebas y te gusta, te sientes cómodo con la inversión y aceptas lo que es…pues adelante tío! Es más, me gusta. El problema es cómo lo ve mi mente. Sobre gustos no hay nada escrito. Un saludo.
Yo no lo compraría, pero eso al final es algo personal.
Si te gusta y tienes la pasta, adelante!!!
Yo por ese dinero o menos, elegiría otras opciones para mi.
La verdad que por un reloj así con esas calidades de plástico y con apariencia de reloj de plastico, y de baja calidad al tacto, pues no pago lo que piden, no me apetece.
Si acaso en el mercado de segunda, unos 200 y ya es.
A mí no me gusta, ni ese ni el MoonSwatch, pero bueno, para gustos relojes
Con todos los respetos, y sin ganas de ofender ni nada parecido, pero lo más cerca que vas a estar de un Omega Speedmaster Moonwatch, con tu MoonSwatch, es si entras en un CO de Omega con él puesto, y pides que te enseñen uno
Yo tengo el Moonswatch “mission to saturn ”, y estoy ENCANTADO con él. Es el reloj más cómodo que tengo con muchísima diferencia y viste relativamente bien la muñeca.
En contra diría que lleva un plexi exageradamente frágil. Lo miras y se raya (pelillos).
Con el Blancpain x Swatch… tengo muchísimas dudas por lo del movimiento. Al moon le cambias la pila y a correr, en este estás más jodido.
Partiendo de la base que los Swatch con Omega y Blancpain me parece una soberana estafa ( perdon si ofendo ) , vi por aliexpres que Cadisen saco 3 modelos en diferentes colores que te podian encajar . Corona roscada , automatico, zafiro etc etc y creo que anda por los 100 leuros … Vamos ni me lo pensaria …
Ya han sacado un cuarto color, y los puedes comprar por 55€:
He encontrado esto en AliExpress:
182,44€ | CADISEN Deep Explorer 2025 nuevo reloj mecánico automático hombre correa de lona reloj de pulsera NH35 relojes luminosos de lujo a prueba de agua