Para mi pierde mucha reputacion siendo una marca relojera
Ley de vida, adáptate o desaparece.
Buenos Viernes!
¿Por qué?, no van a dejar de fabricar modelos mecánicos ni cuarzo, tienen muy buenos movimientos y diseños que van a seguir teniendo nuevas versiones, nada de eso desaparece.
Que añadan al catálogo modelos smartwatch es resultado de un estudio de mercado que les dice que ahí tienen posibilidad de ganancia y la van a aprovechar como es normal, ellos están para ganar dinero, no para aferrarse a extremismos
Por cierto, bienvenido al foro, si quieres puedes pasarte por el hilo de presentaciones y contarnos algo más acerca de ti, aparte de que no te gustan los smartwatches…
Hombre el de la peli de Kingman ya tiene su tiempo y a mi me gusta, muchísimo más que un Apple pero lo que piden por el ya tal….
A ver, TH lanzó la 1ª generación del Connected en el 2015, hace ya once años, así es que de haber tenido connotaciones negativas para la marca ya hubieran quedado patentes.
Está claro que en aquel año se dejaron llevar por la irrupción de los Smart Watches, al igual que otras marcas de lujo, pues parecía que iban a ocasionar la extinción del reloj tradicional, pero pasados esos años se ha demostrado que no ha sido así y “solo” han supuesto la pérdida de una buena porción de las ventas.
Quizás lo que más me llama la atención de TH es que aún lo mantengan en el catálogo.
Si ven mercado, y su i+d+i hay que amortizarlo…, es una empresa, o gana dinero o a otra cosa. ![]()
Y de Seiko, que saco un modelo digital? …
Es broma…![]()
Tuve un jefe que se moría por el primer Smartwatch de Tag. Perfil de persona con un nivel adquisitivo algo por encima del trabajador medio, deportista ocasional, marquista, que quiere estar a la última pero con el plus del “lujo accesible” y le gusta lucir gadget.
No son las mismas necesidades que el del practicante asiduo de deporte que necesita un reloj de entrenamiento específico, ni el del Apple watch de oficina que tenga mil funciones chulas con el diseño sobrio anodizado típico.
Y como él habrá más, por eso supongo que se mantiene en catálogo.