Que opinion me dan de los relojes MULCO ?

Saludos! También soy de Venezuela y soy relojero… mira, Mulco es una marca que tuvo su época dorada cuando realmente era una marca suiza, hizo muy buenas piezas como la colección Champion o la escafandra (esta última me encanta, usando movimientos ETA, A. Schild y poniendo sus mejoras…

Hoy en día, tienen sus aciertos y desaciertos.

Primero, no es una marca de alta gama… hay muchos ricos nuevos en este país que piensan que por comprar algo caro es algo bueno y no es así. Si bien es cierto que algunos modelos tienen materiales increíbles como la fibra de carbono, aluminio adonizado, el acero inoxidable y diseños muy audaces… pienso que son MUY CAROS para lo que te ofrecen en líneas generales. Siento que usan su prestigio como marca de origen suizo para vender algo que no son.

Me gustaría ver que de verdad hicieran una línea de relojes Swiss Made porque siento que tienen el capital y la tecnología para hacerlo, ver relojes con cristales de zafiro… y si al menos no los haces en suiza, bien podrían mejorar la calidad por ese precio con un zafiro al menos… en la línea moderna he visto Miyotas, Rondas y ISA…

Los movimientos ISA son de los movimientos suizos de más baja calidad (son buenos mientras duren, eso si). Vienen en swiss made y en swiss parts… una vez empiezan a fallar la mejor solución es desecharlo y colocar uno nuevo, además son dificilísimos de reparar y son muy frágiles.

Otra cosa que no me gusta es que a veces colocan “swiss movement” y adentro es un “swiss parts”… incluso he visto un “swiss movement” con un Miyota. Y no es que Miyota sea malo (es excelente) pero no me j@$4S vendiéndome un swiss y poniendo un japonés.

3 Me gusta