Hola. La verdad es que me ha entrado por los ojos yquería un poco de informacion sobre él.
No tengo ni idea de relojes rusos y casi nada de los otros, pero quería saber si es o sería una buena compra un Vostok Komandirskie Paratrooper azul turquesa.
Mis preguntas básicas y quizás ignorantes, serían…
-son buenos los relojes rusos y estos en cuestión?
-sale caro?
-son automáticos?
-ventajas desventajas?
son muchas preguntitas:anger: espero que haya alguien que teng paciencia…
gracias de antemano
Esperando a los expertos, yo te resumiría, con la fe y el entusiasmo del nuevo adepto, que sencillamente son muy bonitos y diferentes estéticamente a otros relojes.
Incluso, pueden pasarse en cuanto imagenería en el dial en algunas marcas, pero en mi humilde opinión son preciosos.
El tema mecánico y técnico lo dejo para los más entendidos.
Un saludo
Hola,
No soy ningún experto y tendría que ver una foto para poder ayudarte más, ya que depende de la época del reloj, la respuesta puede ser diferente. Te doy mi opinión en base a dos Vostok Amphibia que tengo (uno manual y otro automático), y lo que he leído en general por ahí.
- Los Vostok en general son relojes robustos y no dan problemas. La maquinaria es fiable y diseñada para bajo mantenimiento.
- No salen caros, de hecho para mí tienen de las mejores relaciones precio-prestaciones del mercado. El precio estará sobre unos 70-80€ más o menos.
- Los Komandirskie actuales creo son automáticos. Los antiguos eran de carga manual (cuerda).
- Ventajas las comentadas: muy buen reloj por un precio muy razonable, fiabilidad, y originalidad, pues no se ven muchos por ahí (al menos yo, ¡y eso que me fijo!).
Desventajas: en el caso del Komandirskie, la caja es de latón cromado y no son sumergibles (en cambio los Amphibia son de acero y soportan 20ATM).
Por lo demás, si te gusta el diseño yo me lo compraría, por el precio que tiene no te vas a arrepentir. Pero si lo que quieres es llevarlo a playa, piscina… te recomiendo el Amphibia.