Hola. La verdad es que me ha entrado por los ojos yquería un poco de informacion sobre él.
No tengo ni idea de relojes rusos y casi nada de los otros, pero quería saber si es o sería una buena compra un Vostok Komandirskie Paratrooper azul turquesa.
Mis preguntas básicas y quizás ignorantes, serían…
-son buenos los relojes rusos y estos en cuestión?
-sale caro?
-son automáticos?
-ventajas desventajas?
son muchas preguntitas:anger: espero que haya alguien que teng paciencia…
gracias de antemano
Esperando a los expertos, yo te resumiría, con la fe y el entusiasmo del nuevo adepto, que sencillamente son muy bonitos y diferentes estéticamente a otros relojes.
Incluso, pueden pasarse en cuanto imagenería en el dial en algunas marcas, pero en mi humilde opinión son preciosos.
El tema mecánico y técnico lo dejo para los más entendidos.
Un saludo
Hola,
No soy ningún experto y tendría que ver una foto para poder ayudarte más, ya que depende de la época del reloj, la respuesta puede ser diferente. Te doy mi opinión en base a dos Vostok Amphibia que tengo (uno manual y otro automático), y lo que he leído en general por ahí.
- Los Vostok en general son relojes robustos y no dan problemas. La maquinaria es fiable y diseñada para bajo mantenimiento.
- No salen caros, de hecho para mí tienen de las mejores relaciones precio-prestaciones del mercado. El precio estará sobre unos 70-80€ más o menos.
- Los Komandirskie actuales creo son automáticos. Los antiguos eran de carga manual (cuerda).
- Ventajas las comentadas: muy buen reloj por un precio muy razonable, fiabilidad, y originalidad, pues no se ven muchos por ahí (al menos yo, ¡y eso que me fijo!).
Desventajas: en el caso del Komandirskie, la caja es de latón cromado y no son sumergibles (en cambio los Amphibia son de acero y soportan 20ATM).
Por lo demás, si te gusta el diseño yo me lo compraría, por el precio que tiene no te vas a arrepentir. Pero si lo que quieres es llevarlo a playa, piscina… te recomiendo el Amphibia.
A ver si algún forero que tenga un Komandirskie te puede ayudar más que yo.
Un saludo.
Este está de lujo, era el que mas me gustaba
pero has dicho eso de que los actuales son automaticos y los Amphibia son sumergibles y he buscado alguno molón. He visto este…
se me está empezando a hacer la boca agua…dios, con lo caprichoso que soy…
Ojo, campeón!
Yo hace dos meses no tenía ninguno y ya voy por el quinto. Si empiezas, te harás toda la cole de diales.
Un saludo
Joer…que razón tienes y cuanto peligro.
He mirado varios anphibia y he visto este tambien
ultima duda y no molesto mas…
-Independientemente del gusto, los Amphibia son lo mejor de lo Vostok?? teniendo en cuenta que son tambien automaticos y encima sumergibles…
-De los dos Amphibia que he puesto…con cual os quedariais?? los dos me encantan, pero busco lo mas parecido a ese azul cobalto que no encuentor por ningun lado con su correa en inox…
Mil gracias
No te arrepentiras… pero no sera el unico que tengas… de las opciones que pones mejor para empezar el Amphibia con el buzo azul…
Si, es el que más me está llamando…sabeis que referencia tiene, si es automatico??
saludos
Si, lo es. Nuestros amigos Irina Maier y JGMorato lo tienen.
Compañero, te pongo estos 2 hilos en HdR que me parecen interesantes:
Vostok - Clasificación de las Cajas
El diseño de los Vostok “Amphibia”
Para cualquier duda aqui seguimos para te ayudar en lo que podamos y sepamos 
El que has puesto con el dial que incluye un submarino pequeño bajo la estrella roja, es el primero que me compré… (ya tengo 6 Boctok o Vostok, de todos). En mi opinión el que te comento (el del submarino) es muy bonito a la vista y en lo que me lo he puesto va de cine. La pena, el armis…, que es un poco “espartano”. Pero como reloj, a mi gusto de lo más bonito dentro de los Komandirskie.
Saludos
Joseann
Para mi gusto, caja redonda clásica, con protección de corona y un bisel sin puntarracos
http://www.russischeuhrenvostok.de/shop/product_info.php?info=p373_amphibian-automatik-am-060059.html
Además, el dial azul le queda de fábula :wao:
No son buenos, son inmejorables y mas duros que el alcoyano…que puedes esperar de relojes que aguantan muchisimos grados bajo cero, ambientes muy humedos y salinos…y los “ruskis” ni se coscan y tras 50 años algunos de ellos estan como el primer dia dando la hora sin retraso ni piezas repuestas…como dijo un vendedor a un compañero del foro “si llevan 30 años funcionando, porque no pueden estar otros 30??”
Mañana voy a correos a por él y os lo presento.
saludos
Genial…a ver esas fotitos