Que opinión os merece.

Hola, me gustaría saber que opinión os merece el Seiko SBGM009:

http://img113.imageshack.us/img113/1989/img10032918730ia7.jpg

Creeís que viendo la trasera si algún problema tiene que viajar a Japón o un Profesional le puede meter mano.

http://img354.imageshack.us/img354/1207/sbgm0093js1.jpg

Gracias por mirar.

A mi me parece un reloj como la copa de un pino, como todos los Grand Seiko :inlove: :inlove: :inlove:

Sobre lo de que se le pueda meter o no mano yo creo que sí, aunque con algún matiz. Con esa trasera el acceso a la máquina es fácil, con lo que cualquier relojero puede abrirlo, por ejemplo para engrasarlo. Creo que el problema vendrá si es necesario sustituir alguna pieza concreta del reloj, porque en ese caso en España no habrá fornitura para esa maquinaria, y no creo que la manden desde Japón, con lo que habría que mandar el reloj allí…

¿Estás pensando en comprar este modelo?:smiley: :smiley:

estos relojes vienen de nuevos ajustados mejor que de los parámetros cosc …

si en unos años hay que limpiar y ajustar un buen relojero (se me está ocurriendo uno que tiene un enlace en este foro ) le puede hacer el servicio , pero si hay que conseguir fornitura… por una avería seria o caída con rotura …etc… al japón … perooooo

si se lo compras a seiya…supongo que en este hipotetico caso…seiya te lo mandaría al servicio tecnico japonés ; tambien hay una tienda “boutique seiko” en parís que vende grand seiko ;supongo que el servicio tecnico frances de seiko tendrá fornitura … o un sistema reglado para enviarlos al japon por su cuenta y riesgo
joer compralo si puedes y fotos… fotos

Gracias Pablo por tu opinión. Es lo que me temía que sea necesario cambiar alguna pieza y aquí no haya repuesto.

Estoy dando vueltas a comprar un GMT. Si conoceis algún otro GMT que este bien darme alguna idea os lo agradezco.

Gracias 6138, en Pedro había pensado por el engrase. Lo malo es el tema de las piezas o algún recambio por eso quería saber vuestras opiniones.

Todo depende de lo que quieras gastar…:smiley: :smiley:

Yo por ejemplo tengo un Seamaster GMT y estoy contentísimo, pero claro, tu acabas de estrenar un Seamaster normal hace una semana, así que ese descartado. Los nuevos GMT master me encantar, pero el precio ya no me gusta nada. En Grand Seiko tienes cosas muy interesantes, pero está el tema de mandarlo a Japón si pasa algo( que en el fondo yo creo que sería menos traumático de lo que parece, al fin y al cabo muchos de nuestros relojes vienen de alli y no pasa nada, tampoco debería pasar nada al ser a la inversa y mandarlo nosotros allí;) )

No se, ¿como te gustan mas o menos así para dar ideas mas concretas?

Bien, si te gusta ese estilo de GMT este puede ser una buena alternativa, por que, como ya comentaran, lo de recambios va a ser un problema.

Paulo también me gusta el Omega que muestras, le he estado mirando y tiene un cierto aire al Seiko.
Una cosa Paulo, como funciona en el De Ville el tema de la aguja del segundo horario. Gracias.

El calibre Omega tien por base el ETA 2893-2, pero está modificado de la mejor forma EMO. Al revés del 2893, es la aguja de las 12 que es independiente y en la primera posición de la corona adelantas o retrasas dicha aguja de las 12h. Digo que es de la mejor forma por que para mi el GMT hace falta cuanda viajas y lo que quieres es cambiar la hora principal y mantener la aguja de 24h como referencia de la hora de tu origen.

Esta modificación tien apenas como incoveniente que pirdes el ajuste rápido de fecha y tendrás que mover la aguja de horas hasta poner la fecha correcta, un ajuste semi-rápido diria.

Gracias Paulo por la explicación.

Apenas decirte que sigue siendo un reloj que me encanta.
Me gusta mucho la “coherencia” de sus agujas, com en el Seiko, con las agujas cada vez más cortas cuanto más lentas son (segundos-minutos-12h-24h).
Su tamaño (37mm) es muy adequado para su estilo.

Probalo y después cuentanos tus sensaciones.