¿Qué os hizo aficionaros a los relojes rusos?

Buenas, llevaba unos días preguntándome: ¿qué os llevó a interesaros/acercaros/aficionaros/conocer la relojería rusa?

En mi caso…, quizás algunos recordéis la ya desaparecida tienda Discoplay. Tenían un catálogo muy amplio…, yo me suscribí en 2002. Creo que la tienda cerró en 2006… pero, pasado un tiempo, hacia finales de 2008, algo despertó en mi subconsciente: recordé haber visto en varios catálogos algo así como “Los míticos relojes Komandirske”. Así que me puse a buscar por Internet, y acabé comprando el Vostok KGB que os enseñé. Después vendrían otros tres Vostok.

1 me gusta

El 1967 (mi primer ruso) y Nht, si alguien como Nuno los defiende y admira, algo muy bueno deben de tener :stuck_out_tongue:

1 me gusta

A mi este foro. Ni más ni menos

en mi caso, mi afición a las cámaras clásicas. Muchos vendedores de cámaras tienen también relojes, y una cosa llevó a la otra.

Luego, según vas aprendiendo e investigando el virus te pica más y más :slight_smile:

Yo también conocí los vostok por discoplay. Solo decir que por aquel entonces tenia incluso menos idea que ahora y algo me cargue al darle cuerda. Años después me entro la afición relojera.

Ah mi siempre me gusto el tema de la Union soviética desde pequeño me molaban un montón las peliculas,después ya de grandecete pues tampoco se me paso la fiebre,asi que en el verano del 2010 me case con mi mujer Rusa en Moscú,y ese mismo verano en el mercado de Izmailovo ,me compre mi primer reloj soviético,un humilde Raketa con color clara de huevo ,como dice el compañero Nuno,y a raiz de buscar información del modelo conoci al comando y aqui seguimos ,con mas de 20 relojes la pasada campaña:P

3 Me gusta

Pues en mi caso… encontrar un reloj grandote 24h…:wao:

Qué mala es el ansia de tener uno… jejeje :eek::wao:

Salu2.:bye:

En mi caso fue la conjunta del bostok Radio room.

En mi caso la web Ebay…fue empezar a buscar todo tipo de relojes hasta que me topé un día con un rusito y empecé a buscar más…y madre mía lo que encontré :wao:…desde entonces fui investigando hasta que dí con este maravilloso foro, con el Comando Rojo y con Nuno alias “enciclopedia relojera rusa”…:smiley: :smiley: :smiley:

Algo especial que no sabría definir pero que es exclusivo de los rusos.
Saludos.

Pues a mi siempre me atrajeron los relojes mecánicos, especialmente los de carga manual.
Hace unos años se me metió en la cabeza comprar un reloj de carca manual pero donde vivía entonces no lo encontraba, bueno, encontré uno que respondía por el nombre de Speedmaster Professional, pero cuando me dijeron el precio me acojoné, si entonces hubiese tenido los pocos conocimientos que he adquirido sobre relojes igual me lo habría comprado, comparado con lo que cuesta actualmente, no tenía mal precio.
El caso es que me puse a buscar en internet y encontré webs que vendían relojes con marcas muy raras y fabricados en Rusia.
Aquello me dejó patidifuso, sabia de los suizos y los japoneses, de hecho había tenido tres japoneses, uno aún está en mi poder, pero nunca había oído hablar de relojes rusos.
Lo de los relojes rusos me llamó bastante la atención, el caso es que, buscando información, me encontré con un enlace que me llevó a este foro y que coincidió con la segunda conjunta del Comando Rojo.
El resto se resume en un montón de relojes y de ellos unos cuantos rusos.
Por cierto, hablando de la conjunta Comando Rojo, echo de menos a Gonza, forero muy activo en en aquel tiempo y a quien compre mi primer reloj en el foro, el Mako.

El Gagarin 50 aniversario HdR

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?29139-Proyecto-Gagarin-by-HdR-%BFUn-sue%F1o-hecho-realidad-Contamos-contigo

Estamos en una línea parecida, aunque primero conocí los relojes y luego a mi novia.

A otra amiga rusa le enseñé el foro y le impresionó encontrar tanta afición por los relojes rusos.

Yo andaba buscando “un reloj” así en general, y quería algo que se saliera de lo convencional así que a base de bucear y bucear (principalmente por ebay) acabé topándome con un reloj ruso, un Poljot moderno de los que vende Juri y de ahí ya, empezar a leer, a ver… y la liada hecha :smiley:

Basicamente el foro y que tienen un algo que no he visto en otro tipo de relojes, y ya van 5 :slight_smile:

Al igual que Paradisebeyond y Quatermain, yo también compré mi primer Komandirsky en Discoplay, pero los demás Vostoks de mi colección los encontré ya en los stands de souvenirs rusos que vienen todos los años en el mes de agosto a Gijón para la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

+1 Aunque yo solo tengo 3, tienen un no se que que se se yo… :beauty:.

Mi problema fué comprar uno por curiosidad y investigar su história y… después es un sín parar :ouch: :smiley:

+1 A mí me ocurrió algo parecido…Tienen mucha historia detrás estos “camaradas a cuerda”. Luego ya te lías la manta a la cabeza, y que si buscas repuestos, que si consigues que uno que acabas de “recomponer” se ponga en marcha…pa qué contar…aquí estamos.

Solo tengo un par pero tengo que reconocer que los tengo Gacias a Nuno, ya que sin sus hilos y el apartado del foro que tan bien gestiona, no los tendria serguro y en parte a vosotros tb, que teneis estos relojes y los habeis presentado y hablado muy bien de ellos…

Bueno y ahora tengo otro (de prestado unos dias) ya vereis que cosa mas guapa, nada que ver con los dos mios…:wao: