Ya se que es un homenaje al sub. pero me gusta este diver hasta incluso para vestir, parece una pieza muy bien terminada y EMHO de calidad, según la web monta maquinaria Eta, zafiro, corona roscada… vamos que no le falta nada.
Haber si me podeis ayudar ya que hace días que voy dandole vueltas y no me decido.
Te puedo decir que he tenido el vintage military y el ocean one con el bisel cerámico y te puedo decir que me parecieron unos relojes espectaculares por sus precios, lo que no se es si los nuevos siguen montando un calibre eta o ya montan el nuevo calibre que no te sabría decir que tal es.
El tema es más complejo de lo que parece. En mi opinión, si quiero un reloj que sea clavado al Sub buscaría algo más económico (Invicta 8926 de que se ha hablado muchísimo, por ejemplo aquí), que si me canso de él no suponga un perjuicio económico.
El Ocean One, es un gran reloj por tamaño (42 / 22mm), terminados, movimiento y calidades (zafiro, acero, armis macizo), pero tiene el pero de que siempre será un clon del Sub, no es que tenga una ligera inspiración, sino que es igual (pero en 42), lo cual no es malo, siempre que no te preocupe a ti, claro. Por todo lo demás un gran reloj.
Yo estuve pensando y pensando en lo mismo y al final me compré el MilSub de Steinhart, estaba muy bien, pero lo ha cambiado por un Sumo.
Si algún día me entra la CRI de tener un Sub, creo que iré a por el 8926 y si es posible de segunda mano.
Calidad/precio dificilmente encontraras algo mejor. Creo que los fabrica Grovana para Steihart (almenos antes era así) y sus acabados son muy buenos. Además el tamaño es muy actual.
Otra gran ventaja que tienen es que practicamente no pierden valor. Es dificil verlo de segunda mano por menos de 290-300€
El pero que tienen es que son un homenaje, pero si te gustan yo no me lo pensaria mucho.
Eso si, tienes por unos euros mas el Ocean Two, que es diseño propio, precioso y para mi insluso mas bonito y elegante que el One
Es un reloj que siempre me ha gustado y tiene muy buenas opiniones favorables…
Materiales y calidad contrastadas…
Y respecto al diseño, si, se basa en el sub de rolex, pero como tantos muchos otros, pero nunca sera un fake y ademas tienes detalles que lo diferencian de este como el tamaño mas grande y el brazalete, cuyas asas, y cierre difieren mucho…por no hablar de la tapa que en el Steinhart va grabada…
Resumen, basado en el Rolex claro que lo esta pero no es un Fake, añade detalles diferenciadores y es un muy buen reloj
es un reloj muy bien hecho sin duda, la prueba es que hace tiempo que esta ahi y no ha perdido atractivo, seguramente por que es un omage de un viejo conocido, se ha ido actualizando a lo largo del tiempo, actualmente con bisel ceramico, no se le puede pedir mas por ese precio
Muchas gracias compañeros, entre todos me habéis dado ese empujoncito que me faltaba, realmente me gusta. Estoy casi convencido. :beauty:
fktala12 gracias por la ayuda, efectivamente es el ocean two tiene un diseño propio, además es muy bonito y elegante a la vez pero tengo en la cabeza el estilo sub
Un abrazo a todos.
Llego tarde pero no puedo evitarlo
Yo he tenido un Ocean one y luego tuve un Ocean 44… Los dos relojes son impresionantes… Su calidad y su marcha son espectaculares
No te arrepentirás de comprar un Steinhart aunque compartan estética con el Rolex Submariner(también tengo uno). Si un amigo mio me pidiese consejo le recomendaría que comprase un Steinhart 44mm ya que en este reloj Steinhart ha incorporado ciertos elementos diferenciales con respecto al Rolex (bisel plano y de zafiro, tamaño más grande, etc.)
Como se puede ver en esta foto aun compartiendo elementos como las agujas o el dial; el reloj adquiere cierto aire “propio”: http://img513.imageshack.us/img513/5848/p1050002i.jpg
opino como jamesbond, me va más el ocean 44,está bastante chulo y con gmt ni te digo, también está muy chulo el vintage, el ocean a secas es un poco sosete
Steinhart es una casa que se dedica a eso a hacer “homenajes” pero tiene también diseños propios que a mi personalmente me gustan a veces. Con respecto al Ocean 1 coincido con mis compañeros, es un reloj con unas calidades asombrosas, un pelín más grande que su hermanastro y el cierre no acaba de convencerme totalmente, pienso que lo podían haber hecho de otra manera, pero en definitiva, me gusta mucho, me encanta. Es un reloj cómodo de llevar. Muchos han especulado con el Sub, lo hacen y lo seguirán haciendo porque, es un diseño muy neutro que vende porque se puede utilizar para varias ocasiones. Seguramente habrá mejores homenajes, pero bajo mi punto de vista no ofrecerán la misma calidad precio que te ofrece Steinhart.
El ocean 44 me encanta también, pero lo empiezo a ver un poco grande para cumplir la misión del 1.
Me sumo a esta opinion y la de Osrever, yo tambien queria un homenaje al sub por semidefuncion de mi MQJ pero preferi comprarme un Gigandet (43mm) y baraje tambien el Stein, al fin y al cabo es por matar el gusanillo, gastarse mucho en esa tesitura no lo veo, estando ademas buenos y economicos homenajes como el Invicta o el mio.
Hola a todos, la verdad es que los que me gustan son los modelos de estética propia de la marca, los clones del Submariner no me agradan, es que los Rolex no me han gustado jamás.