Buenas tardes, me interesa vuestro parecer respecto a esta serie de relojes Festina denominada Rive, podrian ser el alter ego de los TISSOT PRX.
Pero bueno, son producto nacional con el sello Swiss Made, el diseño me gusta, quiza lo de shappire en la esfera me sobra, pero en general los veo acertados. Hay mecanicos (calibre Soprod 024, clon del ETAsa 2824), con fechador a las 15:00 y cuarzos, fechador a las 18:00.
Casi que en este tipo de reloj, me convence mas el cuarzo, mismo diseño, materiales, calidad y menos de la mitad de precio. Para un capricho sobra y basta.
Festina tiene una campaña llamada REWATCH, que te hacen un 20% de descuento del precio de tarifa normal si le entregas un reloj cualesquiera que funcione y ellos lo reciclan, el que sea.
Como comentas pueden considerarse una alternativa más al PRX y un “hermano mayor” de los Tsuyosa y Edifice Automatic.
A mi es que los armis integrados no terminan de convencerme, pero actualmente hay muchas opciones donde escoger, tanto en precios como en gamas y en tipo de movimientos.
Por lo general no me molesta la literatura en los diales, pero en este reloj, con un corte más elegantón que sport (por el gravado del dial), quizás con Festina a las 12 y un automatic a las 6 hubiera sido suficiente.
Bueno, conociendo a ambos como marca, aunque solo al Tissot en mano (ese modelo) … Tiraría sin dudarlo por la españolada. Ni me lo pensaba. Y solo por ese detalle.
Amen de eso, el reloj se ve muy bonito. No me molesta tanto lo de Sapphire. Me traba mas lo de Swiss Made en vez de Spanish Design, pero al fin y al cabo lo que interesa de verdad son los calibres y mecanizados. Y eso en Festina lo saben hacer de lujo. Como ese dial con efecto tunel por ejemplo
Coincido totalmente, eso en un reloj baratillo, que no se pueda imaginar uno que lleva zafiro bueno, pero este tiene ya un nivel, presumible, en el que sobra esa advertencia. Queda pretenciosa-absurda…
El reloj es muy bonito en vivo, si le puliesen ese detalle, la literatura excesiva, seria un buen contendiente para el PRX, o cualquier otro reloj de brazalete integrado en esta gama de precios, 200-300€ en cuarzo, o 600-800€ en mecanico.