¿Qué pasa con las marcas japonesas?

A principios de diciembre del año pasado, llevé a mi relojero un citizen que por accidente le haɓía roto el cristal. En aquel momento ya me advirtió que las marcas japonesas (Seiko, Citizen, etc) estaban sirviendo los recambios a 90 días. Pues ni 90, ni 100 ni 120: a día de hoy, 7 meses más tarde, aun no ha llegado el zafiro nuevo.

¿A alguien le ha llegado noticia al respecto? ¿A alguien le ha pasado algo igual?

Muchas gracias.

Saludos.

2 Me gusta

Yo hace un par de años llevé un citizen para cambiar un par de eslabones al armis original y me dijo que iban a tardar, que o dejaba el reloj o si quería me avisabn cuando llegasen para llevar el reloj, y sí, tardaron casi 3 meses…

Si, es como dices, dan plazos de hasta 90 días para servir recambios.
Si hay algun tipo de problema ya ni te cuento.

Como todo… Automoción, informática, óptica… Etc… Los tiempos son eternos… Los chinos han cerrado el grifo… Solo destinan componentes para factorías… No para repuestos

1 me gusta

No digo que no, pero creo que es más problema de distribución y prioridad de la(s) marcas en ciertos mercados, por ejemplo, España que otra cosa. Igual no es generalidad, pero hace un par de meses fui a mi relojero habitual con un Festina de comunión de un sobrino de hace más de 15 años precisamente para añadir un par de eslabones al armis y en unos 10 dias los tenía en la tienda. Me quedé cuanto menos sorpendido que un modelo de hace 15 años todavía tengan servicio de post-venta habiendo pasado los años que han pasado.

Casi te sale mejor a cuenta pedir un zafiro por encargo con las medidas del tuyo. Es barato y en ali hay varios dealers que los sirven. Si ademas te lo dan con AR, mejor.

Pues ya lo pensé, pero me echó para atrás el tema de la estanqueidad.

Si hubiera sido una de mis “creaciones” no lo hubiera dudado, porque además tengo la prensa para poner y quitar cristales.

Yo les he cambiado el cristal a casi todos mis relojes por zafiro con AR. Y luego prueba de estanqueidad.

A mí me paso algo parecido con un Gran Seiko que llevé al SAT aquí en BCN.Lo llevé para cambiar la pila y la tapa trasera que estaba rallada…me vino así de su anterior dueño.Me tardó cuatro meses y pico…la tapa tenían que hacerla.También me pasó con un Seiko 62+ que llevé para cambiar las agujas…tardó más de tres meses en llegar el repuesto.Me supongo que para enviar lo deben enviar en barco…

1 me gusta

Llevo esperando por unos pasadores de seiko, en mi relojería de confianza, casi 4 meses. Me han dicho hace poco que a finales de agosto. Cómo no me urge, me ha dado un poco igual pero vaya tela.

1 me gusta

Pues una de mis opciones era llevarlo al SAT de Citizen, pero con lo que has dicho, mejor lo dejo con mi relojero que tardará menos…o eso espero!

La putada es que el accidente lo tuve una semana después de habérmelo comprado :man_facepalming:t2:

Leyendo vuestros comentarios, no entiendo a las marcas. Puedo medio entender la política de ventas por ejemplo con Rolex, que pides uno, lo pagas y tardan 6 meses, ¿pero en recambios?

Si poco a poco en mi caja se están reemplazando marcas como estas, por Paganis, ahora más. No es que tengan mejor servicio post venta, ni mucho menos, pero si tengo un problema, me pido la pieza y me llega en 2 semanas.

En mi sector (maquinaria obra pública/ industrial) es lo habutual, meses de espera para cualquier recambio que se salga de lo habitual. Y la maquina parada perdiendo dinero.

Y muchas marcas son europeas y se supone fabrican en la UE.

1 me gusta

En mi sector ídem muchas veces, es alucinante.

Y además los distribuidores mayoristas o lo que sea, cada vez menos en stock.

Yo por ejemplo tengo ya menos rotación de material y recambios con diferencia, y mucho del pasado en almacén que ya no pondré nunca.

Y si te vas a despieces que por “ecología” y su “huella de carbono” son una bazofia y hay que hacer más cambios en la vida útil de la máquina (o la retiras) , ya es el colmo de la hipocresía.

1 me gusta

Está pasando con casi cualquier cosa. Yo estuve esperando 4 o 5 meses por la correa de distribución de mi coche… con los recambios industriales el año pasado era de escándalo… pero ahora parece que se va normalizando.