¿Que pasa con los Breitling?

Yo creo que con Breitling hay una doble vara de medir, es cierto que no monta calibres especialmente exclusivos pero tampoco es su juego; monta calibres fiables a tope, fácilmente reparables y afinados como nadie. Eso para mí es lo preferible en un reloj deportivo. Por otra parte en lo que a acabados y calidad se refiere mi opinión es que está por encima de Omega o Rolex mismamente, es la sensación que me dan sus modelos en la mano, sus cajas y sobre todo sus esferas son inigualables. Considero mucho mas “caros” los modelos más sencillos de IWC por ejemplo… pero por algún motivo el tema de los calibres y del precio parece que duele más en Breitling que en otras casas a pesar de que, en mi opinión, un Breitling está por encima en cuanto a detalle y acabado. Y tampoco hay que olvidar el excelente sat de Breitling, a la par de los mejores y como tal hay que pagarlo. Lo mejor, si te gusta el estilo, es probarlos en persona para salir de dudas…

Totalmente de acuerdo con tu comentario,

Pues mejor no hablar de PANERAI…
Para mi un buen calibre es un buen calibre,lo haga quien lo haga,y cito:“aqui o en la china”

Muchas gracias a todos por vuestra aportación, y en especial a Gonzalo y a Juan.
Lo peor de todo es que al final, entre pitos y flautas, no sería capaz de gastarme 9000 euros en un Breitling, y menos ahora montando calibres standard que se encuentran en otros relojes por un octavo de ese precio, pero puede que por calidad contrastada de la marca, sea interesante plantearme la compra de un Superocean Heritage, ya que…Bien pensado, seguramente y ya no solo porque el modelo en sí “te llame”, estarás pagando un precio mucho más justo (como dice Pablo) por casi las mismas cosas que estás pagando en otro de 9 ó 12.000 eurazos. No me creo que el coste de producción de un Navitimer sea 3 veces superior al de un Superocean, y en cambio, pagas 3 veces menos por un gran reloj de la misma calidad.

En fin, seguiremos pensando y elucubrando (siempre con vuestra ayuda, por descontado).

Un abrazo a todos.

Chicos, siempre viene bien recordar una cosa, y es que en un reloj no solo se paga el calibre, sino muchas mas cosas. No justifiqueis el precio de un reloj solo por el movimiento, porque no sería del todo justo…

En serio, yo no dejaría de comprar un reloj por eso, al fin y al cabo el resultado en cuanto precisión será el mismo, porque todos los Breitling tienen cosc…

Un saludo :wink:

Claro Pablo, por eso te doy la razón en cuanto al precio del Superocean.
Teniendo en cuenta que ya no te puedes guiar por la manufactura del calibre, habrá que optar por buena relación calidad/precio, y creo que este es de los pocos asequibles a un bolsillo normalito.

Carlos para eso tienes el Marine Master, manufactura y buena relación calidad precio para lo que el reloj es. Cuesta unos 1000 € frente a casi los 3000 euros del Superocean Heritage.

Creo que la comparación más pareja es entre el Marinemaster y el Superocean normal, del cual no tengo idea del precio, todavia seguro que andará muy por debajo del Heritage. Y al comparar precios no olvidemos las características brutales del Superocean: 1500m WR. No es que hace falta o no, es solo por que es superior.

Paulo como bien dices el Superocean es un 1500m, mientras que el Heritage es un 200m por eso mi comparación con el Marine Master, está mas cercana la comparación entre un 200m y un 300m que no un 1500m y un 300m.

En cuanto al Superocean la calidad no la discuto, pero me quedo con la estética y el movimiento del Marine Master:

http://img93.imageshack.us/img93/5336/2688254215b5ef60a03ccy6.jpg

A la conclusión que llegó con el Superocean Heritage es que se trata de un diver que puede gustar o no, con una buena calidad de acabados pero con un precio muy alto para lo que ofrece.

El Grupo Swatch (Omega, Longines, Tissot, Swatch, Mido, y un largo etc…) como sabéis es propietario de ETA, así que suminstra los corazoncitos a cientos de marcas e industrias que venden todos los relojes personalizados con diferentes logotipos a quien lo pida, unas de gran éxito y otras de menos. Es evidente que hay movimientos en el serctor, y que las grandes marcas que compran a ETA ya están investigando y creando sus propios movimientos para no verse tirados un día de estos. La calidad de acabados y las rectificaciones que Breirling hace en sus modelos es intachable, eso unido al COSC la distancia de otras marcas que sólo nos ofrecen modelos similares a los de los grandes…
Nos puede parecer caro un Breitling, pero como en muchos casos, tras esas alas hay historia, marketing, equipo de aviadores con sus aparatos, fiestas, viajes, una publicidad muy estudiada y por lo tanto inteligente, y en fin todo eso que hace que nos enamoremos o odiemos a una marca. Como alguien ha dicho, Omega también lleva ETA, pero la omegamanía que hay en todo el mundo por sus clásicos pero atractivos diseños no frena las ventas por no ser una manufactura propia, ¿no creéis?. De todas formas me encanta Omega y Breilting…

Mucho se suele hablar de, no olvidemos una de las pocas independientes que quedan, podra gustar o no pero lo que no se le puede negar a esta casa es caracter y buen hacer, de esta casa poseo dos modelos un Navitimer World y un Steelfish X- Plus, las dos patas de la casa los deportivos, y su reloj más clásico. ¿Caros?. Pues si y no, es decir el Steelfish me parece un reloj con un precio más que ajustado, 2000 m, arrmis y unos acabados que tiran de espalda y todo por creo recordar 1500 euritos. El Navitimer es harina de otro costal pero, ¿quien no quiere un Navitimer en su colección? ni un solo pero en sus acabados ni en su funcionamiento aunque reconozco que es bastante más caro, aunque no tanto si se compara con otros “históricos” cronos de IWC, Omega…
De todas formas nadie se sentirá defraudado con uno de estos en la muñeca.

Estoy contigo en las referencias que haces del portugues de IWC y el Navitimer de Breitling, dos indispensables en una colección que se precie. El Navitimer es caro, pero el Portugués ni te lo cuento. Yo tengo las 2 piezas desde hace años y aunque el IWC me entusiasma, el Navitimer me llaga más…

Feliz verano

Despues de ver que estos Breitling montan en algunos modelos maquinaria de Citizen osea Miyota, deberiamos incluirlos como relojes japoneses:D y en el foro del sol naciente…:smiley: .Es penoso que te vendan una marca de tanto precio y su valor real sea de 30€…de risa.
Ellos montan esa maquinaria por que es mucho mejor y mas fiable que las suyas.:smiley:

El dia que Casio en España monte las fiesta y eventos tan elegantes como montan en Tokyo o Nueva York, junto a sus modelos manufactura MADE IN JAPAN…no se como voy a quitarme el amor que siento por esta marca, tanto criticarla y al final todo lo que hacen lo hacen ellos, movimientos, tecnologias, cajas, armis , diseños…unos cardan la lana…:smiley:

Esa época ya pasó Adán, actualmente Breitling monta calibres Eta en todos sus relojes. De todas formas, estamos en lo de siempre, y es que un reloj es mucho más que el movimiento que monta. Tan caro o más que el movimiento es tener una buena caja, una buena esfera, unas buenas agujas, un buen cristal, etc.

Sobre lo de que fuese Miyota, pues no se trata de si era o no mejor que la maquinaria Eta equivalente, se trata de que en este mundillo los prejuicios están a flor de piel, y hay cosas que no se permiten en ciertas marcas. Aún en el hipotético caso de que la Miyota fuese mejor(que no lo se), hubiese estado mal visto.
Es como si a un Ferrari le montan un motor de origen Volkswagen. Da igual que ese motor sea bueno, porque la gente se queda con que es Volkswagen…

Pero bueno, sobre todo me reafirmo en lo que digo al principio, un reloj es más que el movimiento que monta.

Un saludo:kiss: