¿Que reloj no te volverías a comprar?

Ojo y una cosa que no miramos es el precio de los mantenimientos…

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO CON EL IVA INCLUIDO

Automático / Cuerda manual 2 - 3 agujas
205 EUR

Cronógrafo automático
315 EUR

Cuarzo 2 - 3 agujas
165 EUR

Cronógrafo de cuarzo, multifunción táctil
240 EUR

Te vale el mantenimiento casi lo que te costó hace unos años…

Aunque eso también ha pasado en omega que revisar un Speedmaster son 1000 euros si no me equivoco ¿No?

Yo desde luego si lo compro creo que voy a parar y reflexionar un tiempo, ya esta subiendo exagerado todo, puedo pagarlo pero siento que no lo vale y no lo llevaría a gusto por el subconsciente.

Si queréis comprar algo del grupo Swatch de estas marcas hacedlo no tardando porque puede pasar lo que pasó con omega hace un par de años.

4 Me gusta

Tampoco podemos perder la perspectiva de que, aunque para los aficionados locos como nosotros los relojes son una “necesidad”, no dejan de ser un artículo de lujo. Y el lujo es muy caro.

5 Me gusta

Ese es el tema … los aficionados nos negaremos (en buena medida, no voy a generalizar) a pagarlo por que sabemos de dónde venimos y sabemos que “no lo vale” aunque lo cueste ….

4 Me gusta

En ese punto creo que estamos empezando a juntarnos unos cuantos…

4 Me gusta

Tal cual, esa es mi situación también…

Siempre he querido tener un Omega Speedmaster… y si me preguntas hace 5 o 6 años hubiera dicho que lo compraría mas pronto que tarde…

A día de hoy, no estaría tranquilo conmigo mismo pagando lo que piden por ello… y mi mujer me dice que deje de comprar relojes chinos y me compré el Speedmaster :joy::joy:, pero me parece un abuso los precios que piden y no lo veo justificado…

Por supuesto , maximo respeto por mi parte a los que si compran ese tipo de piezas

5 Me gusta

Total. Cada vez más desencantado con este mundillo… no se si les funcionara o no, supongo que el mercado de USA y Europa ya es residual para estas marcas y toda la política comercial se basa en China… donde cada vez hay más ricos y son muy de aparentar…

2 Me gusta

A ver tal y como está la situación actual de mercado hay dos piezas ICONICAS, y soy consciente que para gusto los colores… ahora mismo están a unos precios desorbitados, y lo triste es que la tendencia va a seguir siendo la misma, todos los años INFLAN los precios y lo,seguirán haciendo como se ha demostrado con el paso de los años.
Eso mismo están haciendo progresivamente los chinos, que se están equiparando en cuanto a calidad (general) a muchos japoneses de gama de acceso a la marca tipo SEIKO, CITIZEN u ORIENT, aunque esa es otra historia, pues me parece y a mas de uno le va a pesar, que un San Martin tipo Rex Terrae está por encima de muuuuuuchos seiko 5 y me quedo corto. Lo que si os recomiendo es que si de verdad quieren adquirir un reloj para toda la vida, que va a pasar de generación en generación (en condiciones normales obviamente) lo vayan haciendo YA pues a parte de lo costoso, las listas de espera, los reacondicionados de segunda mano, se van a convertir en IMPOSIBLES DE COMPRAR. Tiempo al tiempo….:stopwatch::stopwatch::stopwatch::stopwatch::stopwatch:

PD. El resto de marcas que “nunca perdieron el tiempo” dicho sea de paso TODAS irán en la misma dirección…. Os dejo los que para mi humilde opinión son ICONOS de la relojeria ACTUAL.


4 Me gusta

He tenido 2 intentos con Invicta, pero no son para mi.

1 me gusta

He creado un hilo para las subidas que si no aquí se mezcla con la pregunta de este hilo

3 Me gusta

Algunas subidas de omega tenian justificacion con novedades y cambios importantes en calibre y materiales. Yo el speedmaster de hace unos años no lo quiero, por no tener no tiene ni parada de segundero. Ahora el calibre que lleva si lo hace redondo, lo sube de caregoria y el futuro parece que esta en dotarle de la nueva espiral y precisiones de 0-2 seg lo cual ya caza a Rolex si no lo hace ya acercandose mucho y el precio es inferior a su crono. Lo mismo con otros modelos, estan evolucionando. Coincido que los precios se estan escapando para la mayoria la verdad.

No me compraría … Invicta. Pero con los que salí mosqueado son los Bostoc. Tuve varios y me parecia sentir lo mismo con todos. El calibre no me gusta, son muy … bastos. No es el tipo de reloj que busco y menos ahora. No los echo nada de menos.

En cuanto a los chinos … siempre caeré asi que es inútil decir no pero quedan relegados a ser útiles o a un propósito, nada mas. No los veo como algo que me haga sentir orgulloso o una caja que admire. Prefiero una caja de casios que es lo que tengo y me encantan y están en precios similares.

3 Me gusta

Si vendo un reloj, no lo volvería a comprar. Y mira que he vendido algunos que me encantaban, pero si fueron ellos los que salieron en lugar de sus compañeros ha sido por algo.

Sobre la escalada de precios, coincido con la opinión general: O hacen una oferta muy buena que me cuadre, o por mi parte ya pueden criar polvo en los almacenes.

1 me gusta

Ah! Y relojes sin cambio rápido de fecha …. El otro día puse en hora el Vostok de un amigo y recordé el dolor que supone tener el reloj en el día 22 y pasar hará el 17

2 Me gusta