Que reloj tengo?

Bueno es algo curioso seguramente para la mayoria mi problema.

He heredado de mi abuelo un reloj al que personalmente tenia aprecio porque le pertenecio y es con el que le recuerdo toda la vida, es un eternamatic automatico y ya no se mas.

A raiz de haber buceado en internet intentando encontrarlo sin exito pues me ha atraido el mundillo de los relojes y pues… hasta me he comprado un seiko 5 military jeje. Y hoy me he decidido a registrarme porque siento la necesidad de saber que es lo que tengo.

El tampoco sabe, ya que el no lo compro, Segun su historia estaba en el campo y se lo encontro, con la correa rota, entonces vio unos cazadores y supuso que se le rompio a alguno de ellos con el golpe de la escopeta al disparar, asi que cambio correa y a correr.

El afirma que seria por los años 60 65 cuando le ocurre esto. Fue a un relojero y este le dijo que el valor del reloj era de 60.000 pesetas creo recordar (de aquella epoca claro).
(que no se a que relojero iria en su epoca si era uno cutre o uno bueno y realmente sabia de relojes)

En las fotos no se aprecia pero en la tapa trasera hay un numero de serie el 187009

Respecto a su funcionamiento, funciona perfectamente pese a haberlo tenido mi aitite en una caja varios años y lo unico que se es que la corona tiene 2 posiciones 1 para mover la hora y una 2º posicion que al sacarla hasta ahi pasa 1 dia completo, El segundero no se para al sacar la corona. El desfase es de 30 sg diarios o asi (ya se que es mucho pero es viejo y llevara muuuuchos años sin limpiarse, no se si un reloj parado tambien necesita un rodaje este llevo con el 20 dias o asi pero no he mirado el desfase hoy dia ya actualizare, por eso digo que creo que funciona perfectamente, que seira cosa de ajuste)

En su dia me dijo que llevaba una correa de cuero negro, que es lo suyo… pero mi abuelo lo llevava de “sport” jaaja que curraba en una fabrica haciendo motores y lo llevo toda su vida asi esta de destrozao el cristal y la tapa de atras pero aguanta, la correa por cierto tambien tendra del orden de 50 años jeje.

Me interesaria saber todo lo que me podais decir del reloj, Año, modelo, valor actual (si es que lo tiene).
Puede que el reloj sea una basura pero para mi tiene valor sentimental igualmente asi que por eso creo este post

En las fotos no se aprecia pero en la tapa trasera hay un numero de serie el 187009

Respecto a su funcionamiento, funciona perfectamente pese a haberlo tenido mi aitite en una caja varios años y lo unico que se es que la corona tiene 2 posiciones 1 para mover la hora y una 2º posicion que al sacarla hasta ahi pasa 1 dia completo, El segundero no se para al sacar la corona.

En su dia me dijo que llevaba una de cuero negro, que es lo suyo… pero mi abuelo lo llevava de sport jaaja que curraba en una fabrica haciendo motores y lo llevo toda su vida asi esta de destrozao el cristal y la tapa de atras pero aguanta.

Bueno os adjunto unas fotos(sacadas con el movil):

http://img59.imageshack.us/img59/1669/20120129000138.jpg

http://img809.imageshack.us/img809/7859/20120129011901.jpg

http://img843.imageshack.us/img843/8064/20120129011939.jpg

http://img207.imageshack.us/img207/5248/20120129012214.jpg

http://img521.imageshack.us/img521/7862/20120129021323.jpg

Esta ultima ha quedado bonita jeje es la que mas justicia le hace
http://img402.imageshack.us/img402/5768/c36020120129012416.jpg

Tiene un toque muy vintage asi que a mi personalmente con una correa de cuero negro desgastada me molaria, PD: el numero de fecha esta perfectamente centrado lo que pasa es que tiene una muesquita justo encima el cristal y por eso parece que abajo el 9 esta recortao es un efecto optico mirar la 1º foto mismamente

Si necesitais mas info no dudeis en preguntar.

Gracias por adelantado

Pues tienes un relojazo… gran marca eterna…

Bueno digo tambien que la esfera esta perfecta para la hora de valorar todos los rayoncitos son de el cristal que incluso esta roto arriba a la derecha un poco,

Buen reloj, se nota que ha tenido trote, ¿te has planteado llevarlo a restaurar?

Esque no se ni que reloj es ni si tiene valor ni si merece la pena jeje.

Desde luego si tienen valor si que lo hare porque tiene valor sentimental al menos para mi. Y respecto a restaurar… yo no quiero que me lo dejen como nuevo me mola envejecido pero no destrozao no se si me explico, no me disgusta la tapa de atras rayada, de hecho me gusta, pero el cristal tiene una muesca arriba y eso si que cambiaria, tambien ver que me recomendais, y supongo que desde luego es un reloj para llevar con cuero no?

Bueno para que tengais mas info una foto global del reloj con la correa de 50 años tambien, he sacado otra para que no confunda el color, esta es con luz natural del dia las otras eran con una lampara o flash.

http://img840.imageshack.us/img840/9922/c36020120129141119.jpg

Repito que no es la correa que traia porque mi abuelo se lo encontro con correa de cuero rota y no se porque el relojero en cuestion le puso esta tan “moderna” hace unos 50 años aprox

El reloj tiene el valor sentimental que quieras darle tú. En cuanto al económico, no creo que pase de las dos cifras.

Es un trozo de historia,si puedes,restauralo,buscate un relojero que no cobre mucho y que te lo deje casi como nuevo.

Se parece un montón a éste automático:

ETERNA MATIC

http://www.vintagewatch.ca/?p=392


Tienes un reloj muy guapo y con mucha historia compañero, enhorabuena…

eres un crack! es igual al 1º solo que con el dial plateado y la corona distinta pero es igual con palitos y uno deoble arriba, solo fecha e inscripcion de eterna exacto al que pones

eso si el mio tiene un numero de serie mucoh anterior. En el anuncio al tuyo dice que es de los 60 el mio entonces con un numero de serie de 6 cifras frente a uno de 7 que tiene el que tu has puesto seria de los 50 o 40 y muchos?