Hola, tengo la interrogante puesta en el titulo.
Viajare a Costa Rica, en mi primer viaje de aventura, y necesito recomendaciones acerca del reloj que debe acompañarme.
Hasta ahora tengo a la vista un hermoso BEATRIZ ROLDÁN que me guiñe y me seduce muchísimo.
Pero no quiero apresurarme, mas bien quiero hacer una buena inversión que soporte los viajes.
Me pregunto si un viaje a Costa Rica es un viaje de aventuras.
Claramente para vos lo es.
Para mí no.
Un viaje de aventuras, en mi humilde opinión, sería explorar Tungusca, o el desierto del Kalahari, o caminar por el Estrecho de Bering, o medrar por la Antártida. Todo lo demás, en mi opinión, es turismo de paseo.
En cuanto al reloj, te vayas de aventuras o no: sugiero un G Schock.
saludos
PD: Doña Beatriz… ¿ es la misma que escribe sobre relojes… ? ¿ Ahora sacó una linea de relojes ?
Lograste lo que casi nadie: asombro en mis gafas.
Beatriz Roldán?
Quién es esa señora?
Porque de aventura me suena más bien poco…
Si te sirve de algo, en mis veinte años de periplos por el mundo, nunca ha faltado un Casio o un Suunto en mi muñeca. A partir de ahí, mira modelos en base a presupuesto y características que buscas.
Disfruta de Costa Rica.
Vaya, creo que el concepto de aventura que tiene esta señora y el que tengo yo, difieren notablemente.
Es más, me atrevería a decir que lo más de aventura que ha vivido Beatriz Roldán, ha sido perderse un día en un barrio obrero de la periferia de su ciudad…
Estoy de acuerdo, aunque ella se define como periodista especializada en relojería: https://www.instagram.com/roldansantos/
Seguro que se pasa por aquí y nos lo aclara.
De acuerdo en que hoy cualquier cosa se llama “aventura”, incluso ir a PortAventura supongo.
Pero yendo al grano, en Costa Rica hay aventuras también. Yo estuve hace años y aunque buceé por las costas del pacífico, volé en avioneta por encima de volcanes y monté a caballo por las junglas, finalmente lo mas arriesgado que hice fue pasear solo de noche por ciertos barrios de San José con intento de robo incluido…
Vamos, que según el perfil de la aventura a iniciar, un Rolex de oro o un Patek Philippe según esta aventurera avezada, como que no.
Vale un buen Casio en plan duro.
Entiendo que lo que buscas es un reloj para “trote” y susceptible de golpes y roces… G-Shock como comenta nikkho (en el foro de CompraVenta tienes varios) o un cuarzo más “pintón” que no te suponga mucha pérdida si le pasa algo (por ejemplo: MTD-1053D-2AVES por unos 50€ en Europa, el año pasado estuvo a buen precio y varios compañeros nos hicimos con uno para “trotar”)
Yo esté verano estuve 3 semana por Malasia, con bastante jungla por medio y también snorkel en islas, y este se portó como un campeón, también para orientarme por las ciudades:
Un Casio Sgw 400, muy resistente y con barómetro altímetro y termómetro. Y con la hora mundial de todos los paises, varias alarmas, crono, cuenta regresiva, illuminator…y no tan goloso para evitar robos.
También valdría un Skmei S Shock… y te llevas 3 ó 4.:grimace: Aguantar aguantan. y si esa señora es periodista yo msoy Papá Pitufo. Sus artículos en ABC son una publicidad regularcilla que pa mí que se la mandan escrita las marcas.
Este… yo quiero ver una foto del tal de reloj “Beatriz Roldan” que he dado vueltas toda la red y no he dado con él. Y para la aventura, cualquier G-shock que te de en el ojo.
Buenos días. Esto es un intento de SPAM muy torpe. Tanto que ni siquiera ha puesto enlace camuflado. Vamos, que apuesto unas cervezas a que es la mismísima Beatriz Roldán (¿hija de aquél Luis Roldán que, buscando tabaco, se llegó “aquí al LAOS”?) camuflada para que haya más visitas a sus artículos.
Como reloj… un buen Seiko automático y sumergible, baqueteado (para que no de pena arañarlo), como mi Tortuga. Pojemplo.