¿Qué rey de oriente eliges en 2026?

La Navidad ha pasado y es momento de elegir qué rey de oriente es el que preferimos. Quizás por los recuerdos de infancia, hasta los regalos que recibimos en la adolescencia, incluso los recuerdos de nuestros padres o abuelos que llevamos en alguna ocasión. La nostalgia tendrá peso, como la representación en las cajas, aunque con la madurez llegan los desengaños, los gustos evolucionan y somos más selectivos.

En mi caso Seiko siempre era el favorito, aunque creo que Citizen en los últimos tiempos ha hecho las cosas mejor. Orient siempre ha estado ahí, en momentos puntuales me ha hecho dudar.

Al grano. Sed honestos con vosotros mismos. Seiko,Orient o Citizen.

Ah, y no os dejéis llevar sólo por la gama alta.

• Seiko
  • Orient
  • Citizen
0 votantes
10 Me gusta

me faltan varias marcas mas

1 me gusta

No.

Casio por concepto (digitales) salvo algunas líneas, no debería estar entre iguales en esta encuesta. Y siendo realistas no pondría Seagull,Baltany,Parnis ni demás en el mismo saco.

El hilo no deja espacio a otras marcas, sea por planteamiento,historia o redacción. Lamento poner límites.

2 Me gusta

Para mi Citizen.

Orient siempre ha planeado cerca, y curiosamente, Seiko siempre a estado por detrás (en este as de reyes).

2 Me gusta

Dejando claro que todas me parecen grandes marcas. Tengo relojes de las 3 marcas y contento con todas.

Seiko ha subido bastante de precios y no siempre están en consonancia con lo ofrecido. Citizen está haciendo muy bien las cosas y tiene todavía una gran calidad/precio. Orient va a su bola y también tiene grandes relojes a grandes precios (sobretodo en mercado gris). Las puedo recomendar todas sin duda.

Dicho esto, me quedo con Seiko. Por ser la marca con la que empecé con fuerza a coleccionar relojes allá por los 20 años. Le tengo un cariño especial.

4 Me gusta

Citizen ocupa un lugar muy especial para mí. Mi primer reloj fue un Citizen digital, regalo de Comunión. De hecho es la marca que más se repite en mi colección.

3 Me gusta

Me sucede lo mismo que a @JuanD

No obstante, he de señalar que el diseño de Citizen no me resulta tan limpio como el de Seiko. La línea Tsuyosa ha acabado con esa diferencia.

Orient siempre me queda un poco fuera.

2 Me gusta

Citizen sin duda. Relación calidad-precio no hay color

2 Me gusta

Citizen para mí tengo tres entre yo y mi esposa todos son una maravilla…..

Relojes que te puedes poner en cualquier momento y no son especialmente caros.

9 Me gusta

Citizen, por el ecodrive, los tsuyosa y la política de precios contenidos. Me da la impresión que Seiko esta disparando a todos lados a ver si acierta con algo.

Orient no tengo ninguno, he visto algunos que tienen buena pinta.

2 Me gusta

Para mí Citizen. Es la marca con la que me inicié en esta afición, de la que he disfrutado de muchos de sus relojes y de la que más relojes tengo en la lista de futuribles actualmente.

Casualmente ahora mismo solo tengo uno, mi primer Citizen, así es que si este año compro un reloj posiblemente sea un Citizen.

Seiko estaría para mi muy próxima a Citizen en lo que a mi consideración se refiere pero un pasito por detrás, ya que, aunque para mi se trata de la marca con la que fui aumentando el nivel de mi caja de relojes, el que se acabará con el mercado gris y la consecuente subida de precios supuso la pérdida de una parte de su relación calidad-precio, y no porque haya perdido calidad si no porque han aumentado sus precios.

Respecto a Orient, coqueteé con algunos de sus relojes en mis comienzos en esta afición m, ¿quien no ha tenido un Bambino?, pero nunca ha sido una marca que me haya apasionado, aunque me ha dejado alguna que otra “espina clavada” en mi periplo por esta afición.

3 Me gusta

Para mi Seiko, misticismo Japones relojero en vena, el sol naciente en realidad es un reloj Seiko a contraluz.

Citizen lo he trabajado poco, solo tengo uno, un Eco-Drive pero muy contento

Orient tuve un Bambino que me la ponia como un pino, pero lo vendi, soy un mal padre. Los que si me gustan y tengo uno que es una joyita son los Star, relojes que viajan en underground pasando muy desapercibidos…

3 Me gusta

Para mí Citizen, además de que me gusta lo que hacen en la actualidad, ofreciendo una gran relación calidad/precio, es una marca con la que tengo un vínculo emocional muy grande desde mi ya lejana niñez.

Seiko ahora mismo no tengo ninguno, mi última experiencia ha sido con un Seiko 5 de unos 500€ (precio catálogo) y su acabado me pareció muy interior al precio pagado por él, no volvería a hacerme con un Seiko 5 de gama media, ni de coña, pagas la marca. En cambio estas navidades le regalé un Seiko de la gama Pressage a mi hermano y me pareció muy bien acabado. En resumidas cuentas, ni de coña compraría un Seiko online, hay que verlo en mano para decidir si el producto está a la altura del precio.

Un saludo,

4 Me gusta

Me quedo, sin duda, con Citizen…a pesar de que Seiko me fascina.

2 Me gusta

Soy de Seiko, pero ya de corazón. De cabeza citizen a muerte.

1 me gusta

Cuando pensé en la encuesta me esperaba que Seiko tendría más votos. Pero la verdad es que tampoco me extraña el reconocimiento a Citizen.

Mi primer reloj de pulsera mecánico fue un Citizen automático, de esos blancos con números romanos que costaba unos 60€..me lo regalaron mis padres hace veintitantos …calibre 8210 creo.
¡Aún funciona! Luego me empecé a aficionar a los Citizen, tendré como diez en la colección.
También tengo Seiko y Orient, y van como tiros, pero, como todo en la vida ,el primero siempre marca😉

1 me gusta

Uh. Seiko arrasando

Un citizen de hace casi 50 años, en plena forma…

3 Me gusta

Seiko sin duda.

1 me gusta