Qué seagull 1963 comprar?

Dejando aparte el sea-gull oficial 50 aniversario que está a casi 600 pavos, y que por eso no, cual hay que comprar? El de la página seagull 1963, a 375? O se puede pillar alguno de AliExpress? Busco de 38, plexy y Swan neck.

2 Me gusta

Una cosa que me parece fascinante de ese reloj es cómo Seagull permite que haya tantas falsificacio… copias, siendo ella la que suministra a terceros los calibres.

De todos modos, es su negocio, es un diseño con más de 60 años… así que el más barato que pilles por Ali.

6 Me gusta

Pero la “auténtica” Seagull es Sea-gull o es solamente la más cara?

2 Me gusta

Sobre 110€ en una promo de diciembre de AE, el acabado de la caja es soberbio, el movimiento el mismo que el “original”

6 Me gusta

Seagull o Sea-gull es el mayor fabricante chino de relojes, y que fabricó en su día ese reloj para las FFAA chinas. Si quieres uno original, busca quien puede tener otros relojes de esa firma a la venta, o a algún vendedor reputado, a bote pronto se me ocurre Poljot24.

3 Me gusta

Yo tengo un red star 1963 y ha funcionado correctamente cada vez que lo he utilizado. A tener en cuenta que es un cronografo manual, con lo bueno y lo malo. Desde que tengo el 7750, estos han pasado a tercer plano…

2 Me gusta

Hombre, un Valjoux es otro nivel. Pero también lo puede ser un Speedy, que también es manual…

2 Me gusta

Es rueda de pilares. Tengo un 7751, un 3133 y el Seagull 1963. El de toque más fino, a diferencia, el Seagull. Los otros dos, sin desmerecer, son mecanismo de levas, y se nota (sobre todo el soviético). Y en cuanto a precisión, JuanMa de Áncora me lo envió muy bien ajustado.

Speedy he tocado alguno, sus Lemania de levas son tan suaves como un rueda de pilares. Valen cada céntimo.

1 me gusta

Es el único reloj chino que no me importaría adquirir. Pero no por el momento.

2 Me gusta

Pero Sea-Gull Official de Aliexpress no son SeaGull realmente?

2 Me gusta

La auténtica seagull es donde vende sus relojes en sus paginas oficiales. El 1963 ronda los 400/500 euros. El resto de 1963 son “copias” no oficiales. Aunque la mayoría prácticamente son de calidades similares al original.

3 Me gusta

Pidiendo 800 euros, lo serán, supongo…

La trasera sí que va marcada como Seagull. Y con un diseño coherente con el de otros Seagull.

2 Me gusta

Yo tengo otros cronos, el speedy, un omega vintage años cincuenta, de oro, precioso, un 7750 RSW (sin C) bastante chulo y dos Casio edifice de cuarzo. Pero me gusta la estética maoísta del seagull, aunque no creo preciso gastarme 500 pavos en el “auténtico”. Por eso quiero una recomendación viable de Aliexpress.

1 me gusta

Y tengo una cosita de sea-gull, un reloj automático vintage que sale tirado de precio y queda muy bien, me gusta que una marca china tenga diseños propios

2 Me gusta

Es un reloj muy bonito, con las mismas calidades tienes también este, que a menudo con promos suele bajar hasta los ±50€

2 Me gusta

Yo, tengo desde hace muchos años, el Seagull de 38 mm. Cuando no había versiones de tamaños diferentes, ni copias. Ni mejoras de cuello de cisne, ni zafiro, etc.

Estoy encantado con él. :heart_eyes: Pero no puedo recomendarte sobre lo que preguntas. Creo que te han dado consejos bastante buenos.

Lo que puedo recomendarte, son correas (para cuando te hagas con él). Es un reloj muy agradecido, al que casi todo le sienta bien.

Últimamente, le he comprado esta NATO, que casi va a la perfección con los colores del reloj (según como le dé el sol, esa tira verde parece azul) :sweat: :sunglasses:.

Pero la NATO que me parece más cómoda es esta textil, de color similar a su dial (y muy militar). La tengo hace muuuchos años y, lamentablemente, no la he podido volver a encontrar, tan suave como esta.

imagen

6 Me gusta

Buenas, yo lo compré en relojería áncora hace 4 años porque buscaba ciertas garantías. Viendo los precios que tienen ahora, incluso las imitaciones, creo que fue una buena compra.

Es la versión negra pvd.

A estas alturas yo no pagaría lo que están pidiendo por un original y sí optaría por una alternativa de aliexpress

3 Me gusta

Me gustan los Sugees pero son con zafiro y prefiero el plexy. Sigo buscando, aunque hasta el momento zascandilear por allí me ha llevado a reservar el boderry de bronce y un marina militare GMT… Vaya vicio…:crazy_face::sob::face_with_peeking_eye:

3 Me gusta

Hola, de repente he encontrado la respuesta, gracias en gran parte a @Ordulari.

El mejor Seagull crono es realmente el Sugess… pero no el crono militar, sino del deportivo, creo que un homenaje a un Breitling clásico, con el mismo calibre y mucho más bonito.

Y volviendo a hacer un Sr. Lobo, y esto alguien me tendría que haber advertido, que soy novato, si uno quiere un crono militar con calibre Seagull/Venus y cuello de cisne, con una pintaza de PM, el que hay que pillar es el Eagle II, menos mal que me llegó casi al mismo tiempo que el Sugess (creo que son primos hermanos, si no me equivoco)

¡Viva la RSWC!

5 Me gusta