¿Qué Seiko me recomendáis?

A ver, vamos por partes, el que tú has puesto, es solar ( lleva un acumulador, que se recarga a través de unas celdas solares, que están en la esfera. Al final, funciona igual que un reloj de cuarzo, que lleve una pila, pero con el beneficio de que el acumulador, dura bastantes años más que una pila.
El único cuidado es no dejarlo en un sitio sin luz, mucho tiempo, porque el mayor daño que se le puede hacer, es agotar el acumulador, por falta de luz.
Tú segunda pregunta, te la he contestado antes, existe el King Sumo automático, puedes buscarlo en Google o en la web que te he puesto más arriba, pero su precio supera los 1100/1300€.
Que ventaja tiene ser automático, un Diver, es que a los Diver de cuarzo, sean de pila o solares, es que cuando se agotan y hay que cambiar la pila o el acumulador, deberás hacerle de nuevo, el hermetismo, para que pueda volver a usarse en el agua.

1 me gusta

No quiero abrir la polémica eterna entre mecánicos y cuarzo, pero los mecánicos tienen una calidez humana y una marcha de aguja que es más satisfactoria que la frialdad mecánica de los cuarzos. Y para gastarme hasta 800€, creo que ha de ser en uno automático, estando muy bien todas las propuestas y habiendo ventajas e inconvenientes en cada tipo de movimiento.

1 me gusta

Yo me levanto por automático no dudo que el solar sea también bueno , podría estirar el presupuesto vi este modelo lo que no vi en las características es el bisel si es cerámico ,vi cristal de zafiro automático y leí algo que ponía de titanio en la esfera pero no especifica mucho sabéis algo de este modelo?

RELOJ SEIKO PROSPEX DIVER PADI KING SUMO 45MM SPB375J1

Lo primero que te puedo decir es que es ENORME de tamaño, no al alcance de muchas muñecas. Vigila mucho el diámetro del reloj, muy grandes son útiles pero no elegantes.

1 me gusta

En la web de la boutique de Seiko, pone varias versiones y explica que tienen su bisel, cerámico.
Pero en este modelo en concreto, no lo pone.
He buscado y he encontrado la web de Nicol’s, en la que pone que si lo lleva

De todas formas, si fuera tú modelo elegido, yo me lo probaría y comprobaría lo del bisel.
También pone que el acero de la caja y brazalete, lleva un tratamiento para una dureza superior.
Sea cual sea, antes, intenta vertelo en tu muñeca, a veces uno, se sorprende, al verlo y tenerlo, en persona.

2 Me gusta

Vuelvo a decir que el reloj es precioso, pero con 45 mm es una antena parabólica.

1 me gusta

Por eso le he recomendado, que sea cual sea, el reloj que elija, se lo pruebe, en mi muñeca de 19’5cm. yo me lo veo muy bien…( cierto es, que el mío es la versión anterior con caja de 44mm.)


Ahora, en el mercado de compra venta del foro, hay un Sumo Padi con calibre 6R35, por menos de 500€…

Igual te interesa😇

2 Me gusta

Caramba, una muñeca de 19,5 es más espectacular que el reloj! La mía tiene el estándar de 17,5 y hasta 43 mm me atrevo, pero luego ya más no.

2 Me gusta

Por eso mismo, yo no me veo con relojes, por debajo de 40mm. me da la sensación de que llevo una chincheta ( cosas de cada uno :person_facepalming:), y a veces, me fastidia, porque algunos modelos me gustan bastante, pero cuando me lo pruebo, en alguna tienda…que se le va a hacer.

2 Me gusta

Yo tengo alguno de 37 me me van regulinchi, me gustan entre 40 y 42. Creo que a nuestro nuevo compañero le puede resultar interesante la relación entre el tamaño del reloj y de la muñeca, que es importante.

1 me gusta

Ya tuviste muchas buenas y variadas respuestas! Lo mío es sólo una observación general: ¡qué cantidad de estética, calidad y precio ofrece Seiko por menos de € 800!

1 me gusta

Yo no soy el mayor experto (ni llegaré al menor tampoco :laughing:), pero te recomendaría 2 cosas:

1⁰. Investiga y lee un poco antes de lanzarte a gastar varios cientos de euros para saber al 100% qué buscas y qué prefieres. Saber si quieres un automático (se cargan con el uso, movimiento más fluido del segundero, menos precisos al punto de poder desviarse varios segundos al día) o un cuarzo (a pila, segundero habitual a saltos y más precisos), y dentro de los cuarzos si quieres pila o carga solar. Y también decidir el tamaño y si un diver es lo más conveniente si buscas algo de vestir.

2⁰. No sé si es el primer reloj o si tienes más. Si fuese el primero o único que vas a tener, yo buscaría algo más discreto que no sature. Me decantaría por algo en negro o un azul o verde oscuros. No iría a por modelos con diales con texturas y colores más llamativos que puedan aburrir a la larga con más facilidad. Aunque otra cosa será que tengas ya varios relojes y a lo mejor te guste mirar algo distinto.

El hardlex de Seiko no es plexi, sino cristal mineral endurecido.

2 Me gusta

Agradezco la aclaración! Tiene la calidez del plexy y creo que se raya igual.

Este modelo está muy bonito y completo zafiro,cerámico,automático pero 1800€ no se que opináis merece la pena o se han pasado un poco ?

Siento disentir, el Hardlex, es un cristal tratado por Seiko, para conseguir menos fragilidad a los golpes, que el cristal de zafiro, pensando en su uso, como reloj herramienta.
Aquí te dejo las diferentes clases de cristales, que se utilizan en los relojes, de menor a mayor dureza.

" Cristal Reloj Plexiglás

El plexiglás es una resina sin color u olor, un material transparente que se usa para crear vidrios más resistentes.

Este hace parte de los cristales fabricados con plástico, suelen utilizarse mucho en los relojes baratos, pues su material es casi irrompible. El cristal reloj plexiglás es un cristal de reloj que no se raya con facilidad, los relojes impermeables suelen fabricarse con este material también, para mantener intacta la maquinaria del reloj y conservar su uso por mucho más tiempo.

Cristal Mineral

Los cristales minerales son los vidrios que se obtienen de fundir minerales como el cuarzo (cristal de cuarzo reloj), un poco más resistente al del cristal plexi reloj, puede sustituirse con facilidad si este se raya (aunque pulirlo también es una opción acertada).

Cristal Hardlex

Su contextura es más dura y gruesa que la del cristal plexiglás y tiene mayor flexibilidad que el cristal mineral. Hardlex es un tipo de cristal para reloj, creado por la marca de “Seiko”.

Cristal Reloj Zafiro

El cristal zafiro es el más utilizado en los relojes finos y de lujo, porque son caros, y si, también es muy resistente. El cristal zafiro es uno de los mejores vidrios de reloj porque es menos propenso a rayarse que los anteriores.

Cristal Krysterna

Este cristal es muy usual encontrarlo en los vidrios de las gafas, por su capacidad para soportar los golpes; esto resulta muy útil en los relojes para niños, pero no se compara con la resistencia del zafiro.

No obstante, el cristal de los relojes no es el único determinante de la durabilidad de estos, pues primordialmente la responsabilidad debe recaer en el uso que el dueño le de al reloj."
Está copiado de esta web
Tipos de cristal para reloj y sus propiedades: Zafiro, Mineral, Plexig – Insolent.

1 me gusta

Estamos hablando ya, de otra categoría, este es de la familia Marine máster 200, y además es un calibre con GMT ( dos usos horarios), un reloj muy “pintón”, pero con poco sentido, ya que un Diver, esta pendado para otra cosa, creo yo.
Bonito, lo es, pero por ese precio, yo miraría otras opciones, o esperaría a ofertas, que Seiko Boutique, hace de hasta un 30%, en momentos puntuales.
Si no tienes prisa, infórmate bien de lo que quieres y para que uso lo quieres, porque no todo es diseño, a veces, relojes muy bonitos, luego no se usan, por ser poco prácticos…

Si no te importa pasar de 800€, este reloj, no lleva bisel ceramico, pero es muy llevable, moderno, elegante, exclusivo (3500 unidades) y con un calibre mejorado…


Aquí lo tienes rebajado

A ver qué te parece…no es ni grande ni pequeño (42mm) y lleva una nueva tecnología de Seiko, para mejorar la resistencia del calibre a los golpes y una esfera muy, muy especial…

2 Me gusta

Armate de paciencia… Y mira. Y vuelves a mirar porque Seiko aburre y abrasa en la cantidad y calidad…
Aunque últimamente se hayan subido a la parra…

Sugerencia… El Alpinist…

1 me gusta

Todos los Seikos son atractivos y si mantuvieran el nivel de precios de hace diez años yo los tendría todos. Ahora hay que elegir muy bien o buscar buenas oportunidades. Yo uso muchos divers chinos para el día a día, pero si quiero vestir más formal prefiero no usar un “nadador”, aunque me gustan muchos los cronos y los utilizo para “ir elegante” cuando son tan relojes herramienta como los diver. Supongo que depende del diseño del reloj.

1 me gusta

Gran selección, pero una corrección, los Seiko tortoise son 200m de resistencia al agua y se pueden llegar a encontrar por 400 o menos. El Seiko tortoise que pones es una edición especial, de ahí que sea más caro.

2 Me gusta

El sumo primero pruebatelo porque según tu muñeca se te puede hacer cabezón…y sería una mierda gastarte ese dinero y que luego no te quedase bien como hay a gente que le pasa.