Qué sentido tienen los diver extremos?

Pasote :heart::heart::heart:
Muchos del foro te dirán que no es diver :joy:, por no traer bisel.

Por cierto, grosor?

3 Me gusta

Por cierto: ejemplo de reloj que, de ser fabricado ahora, no se comería un colín…
imagen
PD: y es que encima lo de ‘súper compressor’ sonaría a chifla/chufla :roll_eyes:

7 Me gusta

Pensaba que en este foro alguien respondería pronto sobre la confusión habitual de “si no voy a bucear a 300 metros”…

La resistencia se mide en bares de presión, que es la presión que aguanta el reloj antes de que el agua penetre. Esa presión NO tiene porqué ser sólo por inmersión a profundidad…

¿Por qué te dicen que no puedes nadar con un 5atm? Si estás nadando a un metro de profundidad, no a 50… Pues porque cuando nadas, con tu brazo estás ejerciendo presión sobre el agua para avanzar, y esa presión, en la muñeca y en la pequeña superficie del reloj (o de la corona, de la tapa, del bisel…) es superior a 5atm.

Y es que se pueden alcanzar altas presiones con usos muy mundanos, sin tener que vestirte de neopreno.

Por ejemplo, yo monto mucho en moto y vivo en zona tropical/monzónica. Rodando por autopista en pleno monzón, con el reloj en la muñeca y la corona “apuntando” hacia el frente, un 5atm no me duraría ni 10Km antes de inundarse. Recomiendan mínimo 10atm para esa situación, y es una situación cotidiana (ir a trabajar en moto).

También hago kayak. Situaciones como volcar y tener que girar sobre ti mismo aplicando fuerza de rotación bajo el agua, o simplemente hacer un giro pronunciado ya generan mucha presión de agua a 20cm de profundidad. Ya no te cuento si estás remando en el mar con olas, o si haces aguas blancas y te cae un chorretón de agua brava desde varios metros de altura. En salidas en kayak necesito reloj para controlar el tiempo y saber cuándo darme la vuelta para evitar que anochezca en el río (o peor, en el mar).

Tengo amigos que hacen barranquismo y descenso de cañones. En ese deporte casi lo más divertido son los saltos a pozas profundas en los cañones. ¿Cuánta presión se puede generar en el reloj al saltar al agua de una poza desde 4, 6, 10 o más metros de altura? Necesitan reloj para controlar tiempo de ruta y asegurar que van sobre plan.

Otros amigos son surfistas. Piensa en la fuerza que ejerce sobre ti una ola de 40cm en la playa, y ahora piensa en verte debajo de una una ola de 2 metros rompiendo encimad de ti. Usan reloj para controlar la marea, y para saber cuándo cambiar de zona porque la marea trae corrientes.

Hay muchos ejemplos en los que se necesita reloj y tiene sentido llevar un 20atm, un 30atm… sin ser ninguno para bucear. Y de hecho, ninguna de ellas necesita del bisel para buceo, como ya comenté en un hilo sobre porqué hay divers sin bisel (o con bisel de dos direcciones).

Por supuesto, si la actividad de más riesgo o más húmeda que haces es cruzar la calle para ir a la terraza de enfrente a echar una birra, entonces los diver extremos no hacen falta y son, como han dicho otros compañeros, un “porque me gusta la estética” o “porque puedo”, ambas razones perfectamente válidas.

@Deere

Cita Si partimos de que el límite de velocidad está en 120, por qué los coches pueden ir a más del doble? No se…pues porque si!

Creo que ese ejemplo no es del todo adecuado :wink: conozco a gente que tiene deportivos (Porsche, Ferrari) que van a menudo a circuito a dar unas tandas a toda velocidad. Tengo también amigos moteros con motos de 150cv y 200cv, que se ponen a velocidad ilegal ya en 2ª, que suelen ir algún que otro fin de semana al circuito de Kotarr (Burgos) para echar un día a tope. He conocido a gente que corre rallies con sus coches de 500cv, y gente que hace gymkhanas con coches de 700cv. No puedes ir a más de 120 en carretera abierta, pero sí en circuito, así que sí tienen sentido coches y motos capaces de esas proezas :wink:

6 Me gusta

Era una forma de hablar y poner un ejemplo, ya sabemos todos que se puede ir a más sin necesidad de ir a un circuito y todo eso. Era un simple ejemplo

3 Me gusta

Querer superar los límites establecidos implica innovaciones tecnológicas. Si nadie quisiera ir más allá seguíamos con los relojes de principios de siglo. Antes un 1000m podía tener un buen grosor y ahora ya los hacen del grosor que antes tenía un 300m. También es verdad que hay dos tipos de piezas de ese tipo, unas con una clara vocación coleccionista (y que pueden resultar incluso difíciles de llevar) y otras con intención de poderse usar con normalidad. ¿Que no es necesario? Probablemente no, pero tampoco lo es tener más de un reloj, a lo sumo dos.

Respecto a su uso final, yo sí les doy un uso intenso y quiero piezas que no me dejen tirado en ninguna situación (curiosamente solo me ha pasado en dos ocasiones y fueron dos cuarzos) y un buen WR ayuda a la resistencia del conjunto. Pero todo es relativo. Una vez conocí a un señor que en treinta años solo había tenido un reloj, un Speedy, con el que había viajado por medio mundo y hecho de todo, incluso nadado y practicado snorkeling. La pieza se notaba que había vivido pero jamás le dejó tirado y ahí seguía funcionando, sin duda serviría para un anuncio de Omega.

3 Me gusta

Pongo enlace

1 me gusta

Gracias y perdonar a un patán como yo

2 Me gusta

Nada que perdonar, sólo faltaba…
Por cierto qué grosor tiene el picard?

1 me gusta

Ostras, pues no te sabría decir, dame unos segu dos…26 mm

1 me gusta

Prácticamente lo mismo que el herlson de 25000m…:astonished:

1 me gusta

Datos de interés sobre actividades subacuáticas

2 Me gusta

¿Y eso por qué? Me refiero a lo de

1 me gusta

Creo que son 21 mm de grueso

Es una pasada de reloj.

A ver cuándo se cansa @Deere de él y me la vende

:rofl:

2 Me gusta

sinceramente las respuestas están dadas, buceo desde joven,ya estoy en edad de jubilarme, y he dejado de bucear, pero lo importante es que ni reloj ni caja estanca (con su cámara fotografica) ni el ordenador que es hoy día imprescindible ya que planifica en tiempo real la inmersión incluso puede controlar el consumo de aire o mezclas, así como inmersiones sucesivas deben inundarse, pero todos son aparatos y pueden fallar e inundarse, pero seguro cualquier reloj con construcción correcta y toricas en buen estado cumpliran su cometido en buceo deportivo, pero he visto algún rolex inundarse, planificar inmersión y cuidar el equipo y a nuestro compañero. Se trata de disfrutar, el reloj era en los 50 y 60 la única forma sumada a las tablas de descompresión de calcular el nitrógeno residual en los tejidos, hoy día el ordenador de buceo lo hace en tiempo real.


un hidrolizado como este Amphibia es una buena opción

los inicios siempre con Canon 35mm

Hugyfot 35 mm luego adaptada a una canon digital de las 1eras


mero en Cabo de Palos

Abadejo en Cabo de Palos

Macro de un gobio en Alicante

7 Me gusta

imagen

… y sometido a súper compresión, no te quiero decir lo que pué pasar. Marketing del malo-malo :thinking: :confused:


imagen

3 Me gusta

Muchas gracias por los datos y las fotografías.
En tiempos pretéritos utilizabas mucho el bisel como cronometrador?

Hago una anotación que creo se os ha olvidado.

Si vas, por ejemplo, a ver el titanic, podrás morir en el intento, pero tu diver ahí sigue!!!

(perdón por la autocita)

1 me gusta

lo primero el oxigeno es toxico sometido a una profundidad de 6mts, se suele bucear con aire comprimido en botellas de buceo cargadas a 200atm, se puede usar mezclas ? claro , nitrox , trimix, se usan para ir a bucear a profundidades razonables, por ej. 40 mts? No, cuando en la tv te dicen se le acabó el oxigeno, se refieren al aire como todos sabemos es una mezcla

1 me gusta

imprescindible, te pones a mirar los fondos, los peces o a hacer fotos y no sabrás si llevas 30 minutos, o 50minutos el bisel se usa siempre, eso si ,unidireccional porque no debe cambiarse con un golpe, el nitrogeno se acumula en los tejidos y puede ser necesario hacer descompresión pero necesitas saber exactamente cuando has estado y a que profundidad

1 me gusta