que tal la marca luminox??

queria hacerme con uno de estos… me gusta la iluminacion por tritio que tienen y dicen que son buenos y duraderos estos relojes… alguien me informa??

A mí también me está empezando a “picar” esta marca…

La caja, corona y trasera son de plástico vulcanizado (en teoría más resistente al desgaste que la resina tipo Casio). Trasera atornillada. Creo que el cristal es mineral normal.

Me probé uno de la serie colormark y en la muñeca, decirte que la correa se adapta muy bien y en reloj es ligerísimo.

En cuanto al precio, los puedes pillar por entre 220-280E. A mi personalmente me parece carillo para ser un cuarzo, pero como son supermegaguais porque los usan los SEAL, pues ya sabes; se suben a la parra.

El mayor atractivo que tienen es esa estética militaresco-táctica y el decir que llevas el reloj de los comandos SEAL (te lo quitas y les enseñas el logo de la trasera para fardar).

Si, lo mas gracioso del asunto es que en el wikipedia te encuentras con esto:

“Though the watches were never accepted by the SEALs due to design issues in the illuminating tritium, the watches were made available to the general public[citation needed]. All Luminox watches are Swiss-made.[citation needed]”

Que ne cristiano quiere decir:

“Aunque los relojes nunca fueron aceptados por los SEAL, debido a problemas en el diseño de iluminación tritio, los relojes fueron puestos a disposición del público en general [cita requerida]. Todos los relojes Luminox están fabricados en Suiza”. [Cita requerida]

Que el pentagono alla solicitado un desarrollo de producto es muy diferente a que el resultado sea adaptado… Ya ven, el marketing todo lo puede…

en un equipo tipo SEAL o similar lo que menos quieren es que cualquier “lucecita” los pueda comprometer:serious: :slight_smile: y el tritio alumbra “siempre” eso si como estetica se tiene que reconocer que son chulos :money:

Pues si, mira si los efectivos del COFUSCO hasta encintaban la parte alta de esfera de los Casio DW9000 (donde se indica la fecha) para evitar que haga reflejos.

Al fin y al cabo, las fuerzas especiales “trabajan” detras de las lineas enemigas y sus operaciones (si bien intensas y riesgosas) son cortas en el tiempo… razon mas que valida para darle poca importacia a la fecha.

Por cierto, sobre estos relojes COFUSCO, la razon por la cual ya no se marcan son dos. En primer lugar, estas operaciones ya no cuentan con distintivo alguno; ya que en la totalidad de los casos no son operaciones oficiales. Por lo que una marca en el reloj confirmaria la procedencia del comando en casos de bajas o captura.

La otra razón, evitar que los efectivos de COFUSCO “den por perdidas” las piezas que en el mercado se cotizan entre 300 y 500€ (el precio nuevo de la version actual “DW9050” es de 30€). Al parecer, y esto lo escuche de alguien que esta asignado en Brest, todo cristo quiere su reloj grabado… pero parece ser que en la Marina no quiere saber nada de grabar los relojes de dotacion.

Yo desde luego por lo que vale y es no lo compraria,ni tritio ni ná.

Respecto a relojes de este tipo,los verdaderamente autenticos han sido los de aguja horaria,minutero y segundero,con protector metalico tipo HDA600 tapa de velcro grueso para protegerlos de golpes,sin tonterias vamos :cool: :stuck_out_tongue:

Saludos.

Pueden usar cubrereloj y no pasa nada

yo he tenido 3, todos comprados a foreros (usados cuestan de 150 euros para abajo) y es una pasada el tritio por la noche, no espereis la intensidad de un Seiko Sumo o Monster, para nada, pero es otro mundo, a los de Lumibrite o Luminova se les va acabando la fuerza y estos siguen al pie del cañón… ahora tengo un all black y estoy encantadísimo con el :smiley:

Amen!:smiley: pero creo que para esos casos un g-shock y tirando millas,ni cubrereloj ni na!!:smiley: como mínimo son los que he visto mas puestos en las muñecas de esos soldados y otros como policia etc. etc.
Pero bueno para no irme del post inicial,yo creo que dentro de esta gama de “tacticos” sin irme a otros mas caros es una muy buena elección ,no así los uzi que en mi experiencia dejan muuucho que desear!

Interesante enlace con info de los relojes de Dick Marcinko (fundador del Seal Team Six) y su visión del reloj táctico:

http://www.specialops.es/correas/1367-correa-velcro-band.html

http://www.abc-relojes.es/rogue-warrior/red-cell-black/RW-redcellblackvelcro---2110/

Marketing,muy bien hecho,pero puro marketing.

Luminox,como otras marcas “tácticas” como MTM o Traser,hace relojes con muy buenos diseños (algunos son realmente espectaculares) pero EMHO son caros para lo que ofrecen.
Ahora,pueden ser una compra interesante en el FcV.

Yo he tenido de varias marcas con tritio, incluyendo Luminox. Al principio me sentí defraudado, porque comparando con las fotos que ponen de la iluminación, no tiene nada que ver. Es una iluminación visible, pero como una luminova a media carga, por decir.
Me hace gracia algún comentario que ponía que en el cine eran un escándalo. Cómo nos autoconvencemos :ah:
Por lo demás, plástico y cuarzo. Hay opciones más interesantes por esos precios, como uno que he vendido recientemente.

Con la intención de convencer al compañero churryloco de que efectivamente están bastante sobrevalorados, aquí va un enlace de una marca italiana que SI es de dotación militar. Más que nada para que contraste precios:

http://www.northeagles.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=1&Itemid=8&TreeId=1

Sin malicia ni afán de liarte más, churryloco. Pero es que creo que Luminox da muy poco para lo que valen. Fíjate en que par de bichos por el mismo o menos precio:

http://www.northeagles.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage-ask.tpl&product_id=1&category_id=1&option=com_virtuemart&Itemid=8

http://www.northeagles.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage-ask.tpl&product_id=10&category_id=1&option=com_virtuemart&Itemid=8

Pues són muy interesantes,Ragnos.