¿Que tal va el GX-56?

Saludos de nuevo, compañeros del foro.

Estaba mirando precios del GX-56, que si eBay, que si Amazon.uk y me he encontrado con estos dos hilos en sendos foros: aqui y aqui

Están en ingles. El primero se queja de que entra agua, lo lleva a la tienda donde tenia la garantía y el Agente Casio de turno dijo que era un fallo de diseño, que no podían hacer nada, que se lo cambian.

En el segundo se quejan de que al operar los botones debajo del agua, entra agua a la caja. Que no tiene juntas toricas en los botones. Luego durante el hilo habla gente que hace kite-surf y que también sufre condensaciones en la caja.

Si, también he visto los test de certificado militar que les hacen aqui

Bueno, quería preguntar a los propietarios si han tenido algún problema de “humedad”.

Ya se que se puede contestar con eso de “es un G+sonrisa” y quedarse tan feliz, así que espero una posición mas critica-constructiva, eh!

Soy poseedor de un GX-56 desde el mes de julio, y hasta ahora no he tenido ningún problema con el agua, solo lo he utilizado para ducharme, lavar platos etc……., excepto en la playa,piscina con lo cual no te puedo asegurar nada 100%.

EDITO:
Lo más seguro que les haya entrado humedad por bajas temperaturas, ya que el GX-56 no soporta bajas temperaturas como el G-9000 Mudman.

El que dice lo del surf es su primer mensaje así que muy creíble por mi parte no es que sea…

El otro hilo yo que se que pensar la verdad…

Total que lo único que te puedo decir es remitirte a estos enlaces del compañero angelo…
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=31085

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=33532

Y según esto que si que me fío al 100%, según yo veo es un reloj bien construido como todos y cada uno de los G’s…

Que seguro que algún CASIO sale rana sea o no sea G, pero seguro que es uno entre un millón…

P.D: Se me olvido decir, que estoy seguro que si angelo al manipular este reloj hubiese visto el mínimo defecto en la fabricación del mismo lo sabríamos todos…

Se habra comprado el colega un fake en vez de un G .

Perdón pero no me podía aguantar…XD

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

De momento mi tanqueta naranja bien… sin agua dentro.
Lo que pasa que solo probe salpicaduras de agua y todavia no he ido a dar el salto del angel:P

Te puedo decir que el mío, sólo ha probado el agua en un par de sesiones de lavado en manos de mi hijo y su batallón del otro Comando G (el de los Gormities) y está en perfecto estado.

Y aparte, es un reloj que uso en muy variadas ocasiones… y está perfecto.

me parece raro que ocurra en un GX-56 es una TANQUETA debe haber una falla de fabrica lo veo un modelo contundente por donde se lo mire¡¡¡¡

Puede haber alguna unidad defectuosa del GX56 (o de cualquier otro reloj) con problemas de estanqueidad.Con la garantía se repara o se cambia por otra unidad,hasta aquí todo correcto.
Lo que es de traca es la historia de que es un fallo de diseño y que no se puede solucionar.O miente el tipo que lo cuenta en el enlace o el tipo de la tienda le vendió la moto pintada de verde.Credibilidad cero.

Respecto al segundo enlace me inclino por la primera opción.Le puede tocar a cualquiera y le toco a el.Mala suerte.

Ademas,has encontrado 2 hilos de GX56 con problemas y hay decenas,quizás cientos de hilos de gente encantada con el suyo.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen :smiley:

Un saludo y vete a por tu GX56 sin miedo.

En el caso del Mudman es el modulo el que es resistente a bajas temperaturas (el Frogman GW200 también lo es,por ejemplo),la construcción de la caja no tiene nada que ver con esa característica.Y no es excusa,en ningún caso,para que el reloj no sea estanco.

Por otra parte hay algún hilo por el foro (ahora mismo no lo encuentro) en el que un forero mostraba como en su G Shock se formaba condensación al someterlo a cambios extremos de temperatura.La hipótesis mas probable es que se tratara de humedad residual que había entrado en el reloj durante el ensamblaje.

Lo del G-9000 sí que lo sabía, pero el GW-200 no sabía que podía aguantar temperaturas -0º, por lo que tengo entendido los solares y radio controlados no soportan temperaturas de más de -10º, en el caso del G-9000 es hasta -20º y el G-7900 tambien.

Pues yo no sabia que el G7900 era resistente a bajas temperaturas :smiley:

Creo que el ser solar o radiocontrolado no tiene mucho que ver.Se trata mas bien del display de cristal liquido y de su aislamiento y protección frente al frío extremo.
A -x grados,por ejemplo,el modulo no deja de funcionar,es el cristal liquido el que deja de ser operativo.El cristal liquido es un mesoelemento,lo que mas o menos quiere decir que pertenece a un estado de la materia que combina características de los sólidos y los líquidos.A partir de -x grados el cristal liquido pierde sus características liquidas y pasa a ser solido,por lo que ya no reacciona a estímulos eléctricos y se queda “en blanco”,ya no transmite la información que le envía el modulo.

Este es un tema complejo y no lo controlo mucho,pero a grandes rasgos es así como funciona :smiley:

:eek: :eek: :eek: Gracias por la info, yo más bien me guiaba por la placa del modulo que no por la pantalla de cristal liquido por la cual dejaba de funcionar a bajas temperaturas el LCD, Si, el G-7900 y el GLX-6900 soportan bajas temperaturas hasta -20º, ambos comparten el mismo modulo 3194.

OK
Gracias por la info.Un saludo :smiley:

EL GX-56 es un tanque, lleva doble junta torica por pulsador, junta para la tapa trasera y junta de nylon para el crystal.
la caja esta adicionalmente protegida por un bisel envolvente para evitar que entre todo tipo de polvo y hacer los pulsadores mas resistetes frente a las presiones.

pongo el video de la autopsia de mi GX-56

<iframe width=“560” height=“345” src=“http://www.youtube.com/embed/j3IiylAJgbY” frameborder=“0” allowfullscreen></iframe>

+1

Hombre, sin más datos, a lo mejor ese señor habla de un Casio que le ha salido “rana” (cualquier producto, aunque sea de una marca que ofrece la mayor calidad puede tener un defecto de fabricación), pero bueno, eso ya entra dentro de lo podríamos considerar una “fatalidad” y asumible por cualquier garantía, si la hubiese, aunque yo , hoy por hoy, para un uso de buceo normal, pienso que **cualquier G estaría a la altura **(lo digo sin ser un experto en el tema), pero vamos, que lo compraría a ciegas y sin dudarlo.
Eso de que no lleve juntas tóricas en los pulsadores…pues no lo sé, pero…raro, raro
Un saludo;)
Por cierto, a veces, hay que tener en cuenta el criterio y la fiabilidad de la persona que escribe (no es lo mismo que un señor “desconocido” llegue a este foro exponiendo una serie de defectos en un reloj (ya no digo marcas), que que lo diga, por ejemplo, un forero "habitua"l, que conoce el material mínimamente bien.
He dicho:D

Tiene toda la pinta de ser el “uno entre 2 millones de trillones”. Hasta ahora no he visto ni conocido ningún caso de g-shock con problemas de origen. Es más, ni los antiguos modelos fallaban, tengo un DW6500 que va como el primer día, y creo que me enterrarán con él.

Ésto que leeis es mucho más fiable que esos dos post aislados. Amén.

PD Aún así nadie está libre de comprar un fallo de fabricación, pero lo dudo mucho tratándose de un Casio. Con los millones de relojes que venden. ¿Habéis leído mucho sobre fallos en Casios?. Yo no.