Felicidades por el reloj, es para disfrutarlo.
Si me permites quería aportar unas curiosidades, si no lo ves, me dices y lo borro. (Que el hilo es tuyo @Limon ).
Primero, el mío es con armis y le puse una correa de tela (lona), y no hay problema, se puede poner.
Luego las traseras, como soy un pirao de ciertas cosas, llevo tiempo indagando como dejar las letras de la tapa en la posición que viene, para cuando cambie la pila.
Ya creo que se como lo hacen en Bulova, y yo no voy a poder repetirlo, a ver que me invento.
La cosa que en esa búsqueda (totalmente absurda, lo se) pude comprobar que no todos los modelos llevan la misma leyenda detrás, y resulta que hay tres, a saber:
HIGH PRECISION QUARTH
ULTRA HIGH FREQUENCY QUARTZ
HIGH PERFOMANCE QUARTZ
Este último es lo que pone en el mío.
Así que en su momento escribí a Bulova, y me respondieron esto:
buenos dias
La webmaster de Bulova nos ha enviado un correo suyo (abajo) para que lo contestemos.
En primer lugar se han fabricado o se fabrican varios modelos Lunar Pilot, no sabemos qué modelo es del usted. En España ahora mismo hay 5 modelos
Lunar Pilot. Diseñado para la Luna. Precisión absoluta
Diseñado para la Luna. El 2 de agosto de 1971, la misión espacial Apolo 15 hizo historia y con ella el cronógrafo Bulova LUNAR PILOT.
www.bulova.es
todos estos relojes, también los que ya no están en colección (porque se han discontinuado o eran ediciones limitadas) llevan el mismo movimiento, NP20, que tienen la denominación técnica de HIGH PRECISION QUARTZ, desde hace 4 años, aproximadamente (nosotros llevamos la marca desde enero 2023 y ya se llamaba así), pero hace unos años no tenía este nombre, dígamos, técnico o de marketing. Parece ser que cuando no tenía este nombre, los Bulova Lunar Pilot que se fabricaban llevaban la frase en la tapa HIGH PERFORMANCE QUARTZ, entre otras muchas cosas, incluso algunos llevaban la expresión ULTRA HIGH FRECUENCY (mire la foto oficial de Bulova de la tapa trasera del 96B258 que le mandamos).
Una vez la empresa decidió usar la expresión técnica High Precision Quartz, empezaron a ponerla en los relojes Bulova que llevan el movimiento NP20, de hecho todos los Lunar Pilot que tenemos en almacen lo llevan, así como otros relojes Bulova de otras colecciones que llevan este tipo de movimiento de cuarzo de alta precisión.
Por tanto, es un tema de marketing interno de la compañia, que no afecta a nada técnico o estético del reloj.
Esperamos haberle aclarado sus dudas.
Saludos
CITIZEN WATCH IBERICA
www.citizen.es”
Aproveche también para preguntarles para cuando uno mecánico, y esto me respondieron:
Sobre lo que nos sugiere: entiendo que sabe que Bulova es una marca del grupo Citizen (obvio) y que una división de la empresa es la que fabrica movimiientos, cuya marca es Miyota.
Los movimientos Miyota se usan para relojes de marcas propias y venta a otras marcas; los movimientos marca Citizen solo se usan en relojes de la marca Citizen.
Por tanto, el 99,9% de los relojes Bulova llevan movimiento Miyota (hay algún reloj con movimiento suizo ahora mismo).
Bien, Miyota no tiene ahora mismo ningún movimiento cronógrafo automático, por tanto…no es posible lo que usted sugiere ahora mismo, y que otras personas ya han sugerido (creanos, no es usted el primero).
Si Miyota dispusiera en su catálogo de un movimiento así, es posible que ya existiera un Bulova Lunar Pilot con movimiento automático, así como de otras colecciones de la marca.
saludos
CITIZEN WATCH IBERICA
www.citizen.es “
Decir que fueron respuestas muy rápidas y muy profesionales, adoro Citizen por estos detalles.
Os pongo el mío con esa correa: