Para informarme sobre los relojes Marca Herva son Suizos, y ya no existen en el mercado su valor actual y sobre los modelos que son joyas
Google es tu amigo.
De todas formas, si te presentases en el hilo correspondiente y posteases en su sección, igual tendrías un poco más de ayuda.
Sin fotos ni nada pues…quedatelo y hazle un mantenimiento, como recuerdo, seguramente su valor sea residual.
Buenas,
Yo pepitito, encantado. ![]()
de hecho buscando por google no encontré nada.
conoces la marca?
La primera búsqueda que me ha salido
ok. pero no es la marca que indica la esfera del reloj que tengo.
Sin fotos mal. Si hubiese algún adivino en el foro, seguro que tendría Rolex en vez de RSWC. ![]()
cierto, muy amable. gracias
No hace falta conocerla, si no encuentras nada es porque es una marca muerta, a parte el 99,9% de los relojes de hace años tienen valor residual…encima de señora que son menos valorados aún que los de caballero…
Busca por internet a ver si encuentras alguno parecido y te guías.
Como recuerdo tendrá su valor. Cómo coleccionistas igual también. Pero no es el estilo de este foro.
en cuenta, gracias.
Por eso te digo que para el valor monetario que tendrá en mi opinión creo que puede tener más valor sentimental, por eso te recomiendo que te lo quedes…si tuvieses un Daytona vintage con todos sus papeles, cajas etc pues te diría que lo vendas porque te compras un piso…pero este no parece ser el caso ![]()
pensé que los diamantes tenían valor. me equivoque.
Sabes si son buenos? Color? Pureza? Corte? Un diamante tiene muchas calidades por si no lo sabías y varia muchiiiiiiisimo el precio.
Eso te lo tiene que mirar un joyero si los quieres quitar del engarce para valorarlos.
Hay poca información al respecto pero al parecer la marca Herva (coincide con el logo que aparece en tu reloj) fue registrada por Hermann Walter, en Pforzheim, Alemania. La empresa se dedicaba a la joyería y los relojes joya (como el tuyo) pero en la rápida búsqueda que hice no encontré nada más al respecto por lo que no puedo aportar más información sobre la calidad de sus productos. El que te aparezca “Swiss” en el dial no tiene nada que ver, simplemente que el reloj se fabricó en Suiza pero como digo la marca era alemana.
Entrando un poco en el campo de la especulación, he podido encontrar que el 03/07/1922 se registró una empresa con el nombre de Hermann Walter en Pforzheim, Alemania, dando por finalizada su actividad el 11/09/1970. ¿Sería la misma? Es una posibilidad pero no dispongo de más datos para confirmarlo o no.
Si vas a un joyero te podrían decir el valor aproximado de los diamantes, igual te sale a cuenta desguazar el reloj y venderlos aparte.
Porque esos relojes se usan menos que los de bolsillo