¿Quién conocía el Longines nonius?

Como amante de los cronos siempre he tenido este raro Longines en la cabeza. Al final siempre desisto de comprarlo porque yo me muevo en otro rango de precios, pero sé que no todo el mundo lo conoce.

Monta un calibre Valjoux 72 manual.

Un compañero de RE explica su funcionamiento aquí: http://www.relojes-especiales.com/foros/vintages/necesito-segundero-central-crono-de-mi-longines-nonius-351759/#post4212184

¡¡¡ Qué preciosidad :inlove: !!!

No lo conocía pero me suena haber visto ese segundero en un modelo moderno. Muy chulo.

Por supuesto :slight_smile:
Y hace 3 o 4 años sacaron el “Record”, un pequeño homenage (trotadora y subdial) con el impresionante Column Whell :inlove::inlove:

http://professionalwatches.com/upload/2012/07/longines_column-wheel_chronogr/Longines_Record_2159_G_HD.jpg

Nunca he podido tragar esa trotadora…

Con tanta raya pica, prueba con bien de agua :smiley:

¡Cierto! De hecho el que puse es en realidad un homenaje a otro más antiguo.

A la mayoría de los mortales les cansaría. Pero yo la veo como un deber para el que quiera hacer una colección de grandes cronos de la historia. Es una forma muy ingeniosa de hacer más preciso un crono sin meterse a mejorar el calibre. La trotadora es casi una complicación muy simple.

Bufff, que preciosidad. No lo conocia

Quiero uno!!!:sad:

Hola a todos, Lisema, magnífica pieza, esos motivos naranja del dial y agujas, son muy llamativos, y el cepillado de la caja espectacular, gracias por mostrarlo_quien pudiera.

Un saludo.

Precioso cronos vintage de Longines. Seria perfecto sin el naranja de los índices y de la subesfera.

No lo conocia pero gracias a ti ahora si, me parece muy bonito, la trotadora me ha dejado flipado…

Pues me parece precioso tio… wapo a, wapo y original!!!

Gracias por mostrarlo, a mi me encantan… mas el antiguo

Que gozada, también me gustan mucho los cronos pero para nada conocía éste.

Gracias por la información!

No lo conocía. Una trotadora realmente curiosa. Nunca había visto una así, y no acabo de entender muy bien su funcionalidad.

no lo conocia, y me parece una preciosidad, aquella epoca fue estupenda para las creaciones de marcas como longines

Que maravillas!