Longines o Tag Heuer …
¿Cual de estas dos marcas asocia el publico mayor calidad?
La gente mayor mata por Longines :D, la chavaleria por Heuer … ¿cual creeis que tiene mejor reputación?
Y de paso compararlas un poco :bye:
Longines o Tag Heuer …
¿Cual de estas dos marcas asocia el publico mayor calidad?
La gente mayor mata por Longines :D, la chavaleria por Heuer … ¿cual creeis que tiene mejor reputación?
Y de paso compararlas un poco :bye:
Hola dic1, yo prefiero Longines, desde mi punto de vista, tiene modelos de mayor estilo, esos Legend Diver son una maravilla.
Un saludo.
Depende de países y mercados. En nuestro país, TH. En Rusia y extremo oriente, Longines está muy bien vista. En facturación, Longines la ganaba, pero también es cierto que vende bastante entre las féminas.
Como marca, hasta ahora, también la asociaba a mayor nivel (no menciono pasado). TH no estaba capada por una Zenith casi inexistente, mientras que Longines sí que estaba frenada para no hacer sombra a Omega. Ahora dicen que quieren rebajar un poco el nivel de TH y hacerla algo más accesible, lo cierto es que ese fantástico CH80 está en la nevera. Veremos…
Me interesa tu opinión, sé que eres un incondicional de sus cronos pasados. Venga, mójate tú también.:bye:
Tag Heuer para mi tiene mejor imagen, a mi me fascina el aquaracer, aunque el Longines es un poco mas accesible en cuanto a precio, tiene muchos modelos preciosos etc ,Tag tiene muchos famosos embajadores, brad pitt, di caprio, cr7 etc.
esta claro que le invierte mas a su imagen para vender, y a mi me gusta mas Tag Heuer en mi humilde opinion
¿Tirando desde los vintage? Longines por goleada de 7-0, Heuer molaba mucho en cronos, pero los Lon eran superiores, por no hablar de sus calibres 36.000, sus divers, relojes misteriosos, relojes super elegantes de vestir …
Longines en vintage es muy crema, era una de las mejores marcas de gama alta antaño, junto a la desaparecida Universal, o Angelus, se daba la mano con Omega e incluso la superaba en ciertos segmentos y etapas …
Heuer sin embargo era una marca cojonuda, deportiva por excelencia, muy popular en el mundo racing, con modelos miticos … pero no es lo mismo.
Actualmente Tag esta por encima de Longines en sus gamas mas altas, pero entre sus gamas medias Longines la da estopa, dame un Column Whell que un anodino Tag de gama de acceso, o un Hydro de los nuevos antes que el Aquaracer … (quitando el cerámico)
Por cierto, siempre se habla del 30L y muy poco de uno de los mejores misiles solo hora jamas fabricados en 36.000 alternancias.
De estos los he llegado a tener a pares … el ultimo le malvendí y todavía me arrepiento :doubt:
Podria hablar horas de este tema, pero os acabaria aburriendo ![]()
No, si yo me refería a la época actual…
Longines no es la sombra de lo que fué, en términos de caché, calibres, modelos; aunque ahora es la firma suiza de lujo que más relojes vende, y la tercera o cuarta que más facturaba.
El apellido Tag sé que no gusta a muchos puristas, pero de ésta sí que pienso que hoy es más que en su época pre-cuarzo.
Históricamente no sabría decirlo; pero casualmente hoy, aprovechando las vacaciones de semana santa, he bajado a Madrid y me he dado una vuelta por Serrano; y como imagen de marca me ha dado mejor sensación Longines (incluso de la manera en la que estaban dispuestos los escaparates; ya que estaban expuestos cerca de Zenith o Tudor ) Tag Heuer, en cambio, pese a ser una marca que me encanta y con una estética preciosa, me ha dado la sensación que estaban como para hacer bulto., como si los mercantes la pusiesen porque saben que venden pero que realmente preferirían vender otras marcas. (No sé se si me explico bien). Pero quiero dejar claro que he decidido desde hoy mismo que voy a ahorrar para el Space X desde que me lo he probado. . .cosa que desmonta todo lo anteriormente dicho… 
Pues igual es porque tengo ya unos añitos (tampoco tantos), pero Longines tiene un halo que a TH no le encuentro.
Creo que Longines se asocia a elegancia y TH a deportividad.
Y si estamos comparando una marca (Longines) con otra (TH) ligeramente superior en precio, creo que eso significa que la de inferior precio tiene mejor imagen.
Así a bote pronto, Longines siempre me ha dado imagen de elegancia y TH de deportividad, con lo cual es complicado compararlas. Pero así para la gente en general yo creo que Longines tiene una imagen superior.
en cuanto a imagen de marca, EMHO TH tiene una imagen mas dinamica y actual, y longinesmas clasica y elegante
Siempre me ha gustado Longines. Creo que es una marca con mas solera que TH. También es cierto que TH no me llama mucho la atención.
Es casi un tópico que la firma del reloj alado es el paradigma de “ni la sombra de lo que fué”, o de la principal damnificada por la crisis del cuarzo, que la ha dejado dando tumbos hasta hoy. Y no será por falta de historia, Longines creo recordar que es la marca registrada vigente más antigua por el actual sistema de marcas no ya de relojes, sino de cualquier otro tipo. Una marca que estaba a la altura las grandes-grandes o “primeronas”, hoy vegeta en un sector que no es el suyo, viendo como firmas otrora que no le llegaban a la suela de los zapatos brillan por encima.
Ha sido la marca más premiada en concursos de cronometría, cuando hoy no tiene uno en catálogo mientras ve que firmas inferiores de Swatch (ej. Tissot) los tienen. Mientras tuvo calibres legendarios, hoy tiene un catálogo lleno de ETAs. Fué el reloj de grandes exploradores, grandes pilotos y grandes personalidades como Einstein, mientras hoy ve como principales embajadores un matrimonio de tenistas retirados y un actor segundón de teleserie. Otros detalles de clase fueron que junto con el <acronym title=“Speedmaster Profesional”>Speedy</acronym> y un Rolex, el tercer finalista como reloj espacial de la NASA fué un Longines. Incluso nuestros mayores decían cuando algo iba muy bien que “funcionaba como un Longines”.
No tiene potenciada la línea deportiva, tiene modelos con tamaños demasiado grandes o demasiado pequeños, y hay fechadores que están puestos directamente para estropear la esfera y el encanto del modelo.
Parece que Swatch la trate con desprecio, que sea incapaz de hacer algo decente con ella. Qué se le va a hacer, está capada para no restar brillo a Omega…
¿O quizá no sea <acronym title=“Adolph Schild”>as</acronym>í y en realidad sí que tiene un presente brillante?
Voy a tirar de las (todo hay que decirlo, supuestas) estadísticas del “enteradillo” y compararla con firmas de parecido nivel (principalmente ETAs top no COSC, cuarzos alto nivel y similar).
Baume & Mercier … 100.000p / 120 <acronym title=“MarineMaster”>MM</acronym>/CHF
Longines … 1.000.000p / 1.200 <acronym title=“MarineMaster”>MM</acronym>/CHF
Rado … 140.000p / 440 <acronym title=“MarineMaster”>MM</acronym>/CHF
Mido … 120.000p / 90 <acronym title=“MarineMaster”>MM</acronym>/CHF
TAG Heuer … 720.000p / 990 <acronym title=“MarineMaster”>MM</acronym>/CHF
Gucci … 60.000p / 160 <acronym title=“MarineMaster”>MM</acronym>/CHF
Alpina … 8000p / 6,7 <acronym title=“MarineMaster”>MM</acronym>/CHF
Frederique Constant … 112.000p / 85 <acronym title=“MarineMaster”>MM</acronym>/CHF
Maurcie Lacroix … 90.000p / 90 <acronym title=“MarineMaster”>MM</acronym>/CHF
Oris … 60.000p / 75 <acronym title=“MarineMaster”>MM</acronym>/CHF
Raymond Weil … 150.000p / 75 <acronym title=“MarineMaster”>MM</acronym>/CHF
Tudor … 120.000p / 150 <acronym title=“MarineMaster”>MM</acronym>/CHF
Será que yo veo el vaso medio lleno, pero auguro un buen futuro a la firma. Longines, con 1 millón de relojes al año y 1,2MM CHF de cifra de negocios es la firma suiza de lujo que más relojes hace y una de las más rentables.Es uno de los puntales de Swatch y su segunda firma tras Omega, por encima de Tissot, Swatch y CK. En su segmento, tan sólo <acronym title=“TAG Heuer”>TH</acronym> se la acercaría por volumen y tan sólo Rolex, Omega y Cartier tienen números más altos. Es una firma que tiene además buena presencia en dos interesantes mercados, el femenino y el de los emergentes asiáticos, donde está bien valorada.
Está claramente en alza, superando, pienso, el bache de éstas últimas décadas con piezas cada vez mejores y más ilusionantes, como pasó en su día con una Omega que hace unos 15 años no estaba mejor de lo que está Longines hoy. Cada vez hay más relojes de cuatro cifras. Cada vez hay menos cuarzos y menos dorados -si se ve “amarillo” será casi siempre oro-. Cada vez hay mejores presentaciones. Cada vez hay más calibres mejores (L688 de rueda de pilares, Valgranges).Muchos mencionan una buena relación calidad precio y sigue siendo una de las marcas en las que se piensa cuando se habla de elegancia.
Aunque he mencionado (y todo hay que decirlo, casi exagerando) los argumentos “negativos”, pienso que es una firma que no tiene imagen “negativa” entre aficionados, que la siguen queriendo como una buena marca, y que no miran las piezas actuales como una sombra de un pasado glorioso.
Depende del país donde lo preguntes.
Sin entrar en valora “lo mejor ni lo peor”, ni nada de ganancias/ventas, mi punto de vista es que LONGINES es una marca de vestir, más elegante y de maquinaria más fina que los T.H.
Y los T.H. los veo, siempre a rasgos muy generales, como relojes más deportivos, llamativos y de uso mas informal.
Claro, ni todo en negro ni todo es blanco.
Seguro que hay L. de gran aspecto deportivo, como su diver, y seguro que tenemos T.H. casi de joyería pura.
Si me tuviera que decidir por una de las dos marcas, teniendo en cuenta lo que tengo hoy, me decanto por un LONGINES.
Gracias.
Saludos.
[QUOTE=villata;992251]Sin entrar en valora “lo mejor ni lo peor”, ni nada de ganancias/ventas, mi punto de vista es que LONGINES es una marca de vestir, más elegante y de maquinaria más fina que los T.H.
Y los T.H. los veo, siempre a rasgos muy generales, como relojes más deportivos, llamativos y de uso mas informal.
+1
Recuerdo siendo niño a mi madre con un Longines que le había regalado mi padre, siempre me gusto y en cuanto pude me compre un Hidro, claro esta que si algún día puedo me comprare un Aquaracer jejeje.
Que malo es el vicio 
Saludos
Para la chavalada como yo, Tag Heuer. Longines no es conocida salvando a pocos fuera del mundillo o personas que pasen los 40…
Aunque yo prefiero [Lonyin] a [Takjoyer] 
rapido , breve y acertadamente expresado
habria que comparar modelos… entre un carrera y un hidroconquest elijo el carrera , pero en otras comparaciones elegiria el longines,… depende…
Me gustan ambas marcas, hasta ahora solo tengo TH pero siempre me han llamado la atencion los Longines por su tradicion, buen hacer y diseños, mas clasicos y quiza atemporales que algunos TAG.
Un Longines en mi caja seria una alegria, es una parte importante de la historia relojera. El nuevo Heritage me chifla
Como imagen de marca TAG Heuer, sin duda son brillantes en eso, con sus campañas de publicidad, patrocinios, embajadores, …
Como calidad, probablemente Longines sea superior, al menos a igualdad de precio, que es algo en lo que TAG ha metido mucha mano, y sólo hacen que subirlos. Nada que ver con Heuer.
Hola.
Pues,desde mi punto de vista la que tiene mejor vista es la de la izquierda.
Bromas a parte.Yo creo que longines es más reconocido dentro del mundo de lujo,clásico…Tag es más deportivo…No quiero decir que sea mala marca.
Saludos…