Buena iniciativa!
Este reloj creo que tiene un escape cilíndrico. Cuando he intentado arreglar alguno, no ha habido manera, son difíciles de poner en marcha. Creo que se usaban más en los relojes de bolsillo, en los de pulsera son una rareza.
quizás destinado a reloj de trinchera o similar.
Tiene escape cilindrico, y puede ser que fuera una reconversión a pulsera, en la I GM, se reconvirtieron muchos en Francia e Inglaterra para los soldados era más cómodos, además de las 24h para sincronizar operaciones.
Vino de Francia, muy posible que algún día estuviera en el pulso de un caído en Verdún, quién sabe!
Si la caña del cilindro tiene los tapones rotos, es decir los pivotes , será complicado rehacerlos
La empresa no es fácil, necesita tiempo y sapiencia, sí fuera engrasar y pulir no mandaría el órdago, y de hecho, de momento aún busca novia, aunque tiene un pretendiente ![]()
De verdad que se va a quedar el premio desierto??
Venga! Subo la apuesta, os lo pongo en casa gratis.
Nunca pensé que hubiera tan poco interés, la verdad ![]()
Pero no estaba ya adjudicado a @Airboy ?
No, el mismo día le dije por privado que me diera su dirección, lo empaquete y no me contestó siquiera. ![]()
Habrá que darle un poco de cuartelillo digo yo. A lo mejor no ha tenido tiempo de contestar y ha tenido que atender otros menesteres.
El foro es lugar de esparcimiento y no siempre se tiene tiempo ocioso.
@Airboy parece un tío serio y de confianza.
Luego la empresa propuesta no es sencilla y aunque algunos sean capaces la masa del foro no tiene habilidades y conocimientos para llevarla a buen término.
Por supuestísimo, nada fue puesto en duda, el que podría sembrarlas soy yo, que soy bueno ![]()
Perdón *nuevo, bueno también ![]()
![]()
Hola, compañeros,
Gracias por tu voto de confianza, Tofux.
Acabo de contestar el privado hace unos minutos. Ayer salí del relevo de noche no a las seis de la mañana como debería, sino a las ocho y pico. Cosas del directo. Encima estoy con dolor de muelas. Voy justo, justo.
Saludos.
Buenas, el soldado desconocido partió esta tarde hacia Álava, donde a todo buen seguro harán todo lo posible para revivirlo, entraña dificultad, pero creo con sinceridad que tendrá una penúltima vida, lo que pase después ya es cosa del compañero que se atrevió con el desafío, nosotros nos tendremos que conformar con que nos vayan mostrando su despertar.
Gracias a todos los que se interesaron por esta peregrina propuesta, y sobre todo @Airboy por enrolarse en esta ardua tarea, espero que disfrute y le haga pasar buenos ratos.
Un abrazo, os leo.
Os prometo que pondré todo de mi parte para que la tarea llegue a buen término.
Solo puedo decir que me maravilla el gesto de ceder un objeto tan querido para nosotros como es un reloj a cambio de nada, para que lo restaure un compañero!
Mi admiración y orgullo de pertenecer a este foro!