Quiero cerrar el área de compraventa, y así se lo voy a transmitir al resto del staff

Lo que me sorprende, es lo que he puesto…Por supuesto que puedes poner los anuncios, que te parezca, faltaría más.
Pero imagina, que otro compañero ha puesto, justo antes, un anuncio, anterior a que tu pongas tus diez anuncios, de golpe.
Para que vean su anuncio, tienen que pasar los diez tuyos, verdad?
Entiendo que te haya incomodado, mi comentario, pero a mi me ha sorprendido, que se pongan diez anuncios, de venta, de golpe, pudiendo hacerlo intercalado, entre anuncios de otros compañeros.
Por supuesto que estas en tu derecho, pero a mi, me ha sorprendido.
Buenas noches y buen fin de semana.

4 Me gusta

Estoy con @pescadorj , debería de regularse. Es difícil, no se me ocurre ninguna idea, pero entras en el general y te encuentras ésto.

A mi me interesa que siga existiendo. He comprado UNA sola vez, y nunca he vendido. y comprendo que es útil. Pero que no pase a ser un zoco. Venta entre particulares, un anuncio de vez en cuando, todos tenemos algún reloj que nos sobra o no nos acaba de gustar. Como dice @pescadorj machacan los hilos del forero con un solo reloj a la venta

2 Me gusta

Un poco más arriba el compañero @tregaskin explica cómo ocultar la vista del mercado

2 Me gusta

Ya, lo leí, pero ocultar la vista me cierra la puerta a leer ventas. Como dije, la solución no es fácil.
No quiero ni censura ni autocensura.

Pero alguna solución tiene que haber. Yo no doy más de sí, pero aquí hay gente más lista que yo.

Y que conste que al compañero del que he puesto la captura de pantalla, ni le conozco, ni le tengo manía, ni nada de nada. Sólo lo cito como ejemplo de lo que me encontré en el general. Que no se dé por aludido, que no es mi intención.

1 me gusta

Yo creo que la mejor solución, si es el problema, es meter todos los relojes en un mismo anuncio.

2 Me gusta

Yo suelo meter varios relojes en el mismo anuncio y además tengo varios anuncios puestos los cuales siempre los renuevo de uno en uno desde siempre para no copar pantallas y scrolls, dicho lo cual creo que algunos compañeros con los cuales hablamos a diario y charlamos y los conocemos de años, renueven toda la lista que tengan por falta de tiempo o lo que sea no es para tanto y hay que relativizar eso un poco.

5 Me gusta

Para nada, entiendo lo que quieres decir.

Personalmente estoy vaciando algunas de mis cajas, voy sacando piezas y si se me permite lo seguiré haciendo. Solo las pongo a la venta aquí, en ningún otro foro (del que también soy miembro pero me gusta menos el ambiente) ni en ninguna plataforma de compraventa (eBay, Wallapop, Chrono24, etc.) porque no me gustan cierto tipo de personajes que por ahí se mueven. Voy publicando cuando tengo oportunidad (en alguna ocasión puse varios en un mismo anuncio), se acumulan, a veces refresco alguno, otras veces, como hoy, todos. En el futuro evitaré refrescar la totalidad.

El otro día puse en práctica una idea para evitar la situación que comenta el compañero, cree un hilo en el que listaba todos los anuncios que tenía abiertos en ese momento, me pareció que sería lo más simple. Quizás alguien tuviera ocasión de verlo. Desgraciadamente fue borrado porque se consideró que incumplía las normas.

16 Me gusta

Lo que no tiene sentido es subir cada día un anuncio una y otra vez sin bajarle el precio o casi sin hacerlo. Si no se vende después de diez o veinte subidas es que el reloj no está en precio de mercado, por lo que no tiene sentido seguir subiéndolo al mismo precio. Así nos evitaríamos tener que ver cada día el mismo anuncio un y otra vez durante meses incluso. Yo eso lo regularía de algún modo.

3 Me gusta

Una verdad como una casa hay relojes que salen a la venta y duran dos dias literales y los hay que duran meses como decia la Bombi porque sera?

1 me gusta

No “se consideró”, es que hiciste un anuncio que no cumplía las normas, ya te expliqué por privado como poner varios relojes en un solo anuncio pero por lo que sea no lo quieres hacer.

Un saludo.

A mi, como forero, si tengo que subir un hilo de venta 30, 40 o 50 veces, entendería que no interesa con esas condiciones y lo pondría a la venta en otro lado o bajaría el precio hasta que le cuadre a alguien, pero creo que seguir insistiendo haciendo lo mismo, es un error.

10 Me gusta

EMHO, si la “limitación” de 1 subida cada 24 horas fuese por forero, y no por anuncio, se acotaría bastante el “problema”.
Es decir, si alguien quiere poner a la venta 10 relojes, o los sube de uno en uno durante 10 días, o los va agrupando…

2 Me gusta

Me parece buena idea, pero es más, yo lo acotaría a una resubida del anuncio cada 7 días, 10 días o 15 días, en función de lo que decidiesen las personas responsables.

1 me gusta

La norma, de la norma, de la norma, de la norma, para al final sentirnos agobiados por haber incurrido en un incumplimiento de la norma.

3 Me gusta

Pues a mi me parece que habías dado con una solución perfecta. Con lo del anuncio totalizador.

Edito para añadir, copiar y pegar el texto de cada anuncio en uno solo no puede llevar demasiado tiempo.

Tema espigoso éste de la cadencia anunciante, en mi forma de ver, hay usuarios cómo @psicoac que me parecen más que correctos en su forma de realizar sus anuncios y el consiguiente seguimiento que le hace. Personalmente he usado alguna vez el área de compra y venta y la veo asiduamente y si que es verdad que pienso que alguno con varias piezas podría agruparlas en 1 sólo anuncio, pero habrá quien piense que agruparlas puede ser engorroso o lioso para el lector, no sé, es cuestión de cada persona y su forma de pensar y entender el mundo que le rodea.
Jo vaya tocho, en fin espero que se entienda que el área está bien, es mejorable, pero, podría ser peor… :joy:

3 Me gusta

Quizás se podría limitar a poder tener un número limitado de anuncios “abiertos” por forero (2, 3, lo que el equipo decida). Que cuando un compañero tenga el máximo de anuncios de venta abiertos, no pudiera abrir un nuevo anuncio hasta haber cerrado uno antiguo (por venta o por retiro del mismo). Así se podría paliar el efecto de saturación del área C/V.

No sé, es complicado contentar a todos a la vez.

3 Me gusta

Pues no sé…tema complicado, pero a mí cuanta más oferta haya en el mercado compraventa mejor. Y si ya son marcas como las que pone el compañero medio raras, y complicadas de conseguir mejor.
La saturación se remedia dándole al dedo para abajo, y nos puede tomar 1 segundo hacerlo.
El sistema no es perfecto, pero a veces buscamos problemas donde no los hay.
Coincido en cambio con lo de anuncios con 20 subidas, y sin modificar el precio, o casi. Está claro que salvo que pase un milagro ese reloj no se va a vender por diferentes razones.
Y voy más allá, a mí personalmente me repatea ver un montón de subidas del anuncio, y tener que ir al post inicial para saber el precio, no cuesta nada actualizarlo en la ultima subida, para no tener que revisar un puñado de post buscando el último precio.

5 Me gusta

Apenas he utilizado el espacio de compraventa para dos o tres ventas, casi ni recuerdo las compras y alguna búsqueda y sin embargo lo considero imprescindible.
Los problemas creo que son mínimos en comparación a lo que ofrece y tampoco se puede ahogar con normas.
Ya tenemos una edad para saber cribar lo importante y obviar lo innecesario, para extremar las precauciones y aun así…
He conocido a auténticos caballeros y me he tropezado con verdaderos cerdos.
He conseguido el reloj con el que soñaba y también alguno me ha quitado el sueño.
Salvo que alguien lo utilice con un evidente afán de lucro o acumule quejas no veo mayor problema para que se utilice de la mejor manera y siempre dentro de las normas y con las indicaciones del staff.

6 Me gusta